Consejos para mejorar la página web de su empresa

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

Actualmente las pequeñas y medianas empresas que desean incursionar en el mundo de los negocios nacionales e internacionales lo pueden hacer gracias a los avances de la tecnología, más exactamente a través de la Web. Una página Web abre las puertas de una empresa, permitiendo que un gran número de visitantes conozca de una forma inmediata y actualizada los servicios, programas, precios que ofrece la empresa.

En el mercado existen una gran cantidad de empresas que ofrecen desde la creación de una sencilla página Web, hasta el desarrollo de portales y sitios de comercio electrónico, seguros y eficientes.

El problema no es escoger la empresa que le diseñara la página, el problema puede estar en el diseño, en el contenido de la página o quizás que la herramienta tecnológica no está alineada con los objetivos estratégicos del negocio.

Crear una página Web es todo un proyecto de alta complejidad como decimos los ingenieros, va desde la planeación de las diferentes etapas del proyecto pasando por el diseño, construcción, pruebas hasta su lanzamiento. Antes de tomar la decisión de crear una página es importante que se pregunte como empresario que espera lograr con un sitio en la Web? Que va a vender en la Web si mi negocio es vender, o simplemente desean que conozcan su negocio, estas preguntas deben hacer antes de iniciar un proyecto como estos. Debe hacer antes un benchmarking de las empresas del sector en donde se desempeña, es decir de mi competencia, cómo están ellos con respecto a mis servicios, promociones y tecnología.

Finalmente investigue o contrate una empresa que lleve a cabo el proyecto, es mas la investigación debe llegar a determinar a qué segmento de población va dirigida la página, rango de edad, sector socioeconómico, nivel educativo entre otros, una vez tenga claro lo anterior…….. manos a la obra porque mañana ya puede ser tarde.

En el diseño de la página tenga en cuenta reflejar lo que es la empresa, utilizar muy bien los colores corporativos de la empresa, presente imágenes que identifique a la empresa y haga sentir a los visitantes como si estuviera en empresa. Siempre sea honesto con sus clientes no prometa cosas que no pueda cumplir, tenga siempre la información actualizada procurando que sea clara, concreta, sin errores de ortografía y los mas importante, que no sean tan extensos.

Asesórese muy bien de la plataforma tecnología sobre la cual estará funcionado su página, esto quiere decir, que pueda ser de fácil descargable en los equipos, un número ambicioso de canales lo de acuerdo a la demanda de visitantes y que los archivos descargables o links sean lo suficientemente ágiles, y lo más importante contrate un buen servicio de hosting que le ofrezca agilidad en la carga de las páginas.

Para terminar no olvide la seguridad del sitio Web tanto en el acceso a la página como la confidencialidad de la información que registren los visitantes.

Así como dije anteriormente que una buena página puede abrir las puertas de su negocio, así mismo las puede cerrar en el momento que usted menos lo espera. Una mala administración de su sitio Web puede llevar a su empresa a la bancarrota en caso de que el 70% de sus transacciones se realizan por éste medio, tenga presente que la desactualización de la información de la página, información importante imposible de encontrar o no tener su página Web dentro de los buscadores más importantes del mundo, puede llevar a su empresa a cerrar la puerta al desarrollo, al comercio exterior y a la competitividad.

Bibliografía

Mauricio Jaramillo Marín, “36 concejos para tener un sitio Web exitoso, Revista Enter, Agosto 9 de 2005.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Romero Acosta Edisson. (2011, marzo 2). Consejos para mejorar la página web de su empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-la-pagina-web-de-su-empresa/
Romero Acosta, Edisson. "Consejos para mejorar la página web de su empresa". GestioPolis. 2 marzo 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-la-pagina-web-de-su-empresa/>.
Romero Acosta, Edisson. "Consejos para mejorar la página web de su empresa". GestioPolis. marzo 2, 2011. Consultado el 21 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-la-pagina-web-de-su-empresa/.
Romero Acosta, Edisson. Consejos para mejorar la página web de su empresa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-mejorar-la-pagina-web-de-su-empresa/> [Citado el 21 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de alisaglam en Flickr
DACJ