Cómo determinar nuestro yo interno

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Muchas personas no tienen éxito cuanto intentan tener control sobre sus vidas, le atribuyen la culpa a la falta de fuerza de voluntad, les dan prioridad a sus deseos, en vez de construir su propia auto-determinación.

Otras personas si tienen éxito, porque aprendieron a utilizar estrategias que le ayudan a mejorar sus capacidades.

Hay otras, que no desean tomar el control de sus vidas, sino que culpan a las demás personas de las cosas que les suceden, es más fácil esta posición ya que no tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo para promover su auto-determinación.

Todos somos responsables de nuestro comportamiento y acciones en nuestra vida, cuando decidimos vivir de acuerdo a esta determinación, es en ese momento cuando tomamos control de nuestros hechos, estamos aptos para dirigir nuestros negocios de una manera positiva.

Uno de los actos de mayor responsabilidad es aprender a controlar nuestro yo interior, para poder encontrar las respuestas de los problemas que se nos presentan permanentemente. Asumir nuestra vida es un viaje sin fin en la evolución del auto-desarrollo.

La reflexión que hacemos de nosotros mismo, es la que nos llevará a tomar las decisiones más acertadas en nuestra vida. Nosotros, en algunas situaciones, nos hemos sentido atrapados. Es en esos momentos, cuando nuestra fuerza motriz que está dentro de nosotros, está esperando ser liberada de las cadenas que atan a nuestro cuerpo y mente que nos lleva a un estancamiento interno y externo. Si aprendemos a escuchar nuestra voz interior, ella nos guiara a la libre determinación y a nuestro desarrollo personal.

Hay momentos en los cuales debemos recurrir a diferentes procesos, como por ejemplo, tomar unas sesiones de orientación, para alcanzar nuestro auto-desarrollo, en estas sesiones puedes trabajar tu cuerpo, tu energía y tu fuerza interior. La labor en estas tres áreas, te proporcionara un director interno propio, que te permitirá explorar los mensajes y señales que te envía tu yo interno constantemente. Cuando puedas traducir estas señales, vas a estar listo para llegar a tu mayor potencial en tu desarrollo personal.

El objetivo de estas sesiones es que logres aumentar tu conciencia, con una mayor capacidad de respuestas a las diferentes situaciones que se te pueden presentan en tu camino. Serás capaz de hacer cambios en tu vida que te dirigirán a la libre determinación.

Algunas personas utilizan diferentes métodos para desarrollar el conocimiento de sí mismos, como observar nuestro interior, para explorar los sentimientos, pensamientos y emociones. Cuando comiences a observar tu yo interior, vas a tener una perspectiva diferente sobre ti mismo. Cuando examines tu vida de diferentes ángulos, podrás ver cómo y dónde tienes que hacer algunos cambios, estos te van a influir de manera positiva en tu vida.

Esta guía te facilitara el aprendizaje sobre ti, para que no estés solo, que no sientas que te estás ahogando en arenas movedizas. Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión de cambiar tu vida de manera positiva. Todos lo podemos hacer. El poder de la libre determinación y de tener una vida mejor esta dentro de cada uno de nosotros.

Cuando estés buscando respuestas sobre cómo construir tu fuerza de voluntad, tu libre determinación y no las encuentres, puedes comenzar tu búsqueda en internet, donde encontrarás una amplia gama de artículos sobre estos temas. Extiende tu mano y deja que la información te lleve de la mano para que llegues a las puertas de la libre determinación.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

2+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2010, julio 28). Cómo determinar nuestro yo interno. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-determinar-nuestro-yo-interno/
Varik, Ana. "Cómo determinar nuestro yo interno". GestioPolis. 28 julio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-determinar-nuestro-yo-interno/>.
Varik, Ana. "Cómo determinar nuestro yo interno". GestioPolis. julio 28, 2010. Consultado el 21 de Octubre de 2019. https://www.gestiopolis.com/como-determinar-nuestro-yo-interno/.
Varik, Ana. Cómo determinar nuestro yo interno [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-determinar-nuestro-yo-interno/> [Citado el 21 de Octubre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de rickyqi en Flickr