Los árboles que nos rodean dan vida a nuestro ambiente y aunque verlos tan a menudo nos parezcan algo cotidiano y común, no debemos olvidar que son un recurso esencial para nuestra estancia en la tierra.
Los árboles son indispensables para nosotros, sobre todo, en las grandes ciudades donde a veces, se eliminan por varias razones y no los cuidamos debidamente. Estos son algunos de los importantes beneficios que nos ofrecen los árboles dentro de la ciudad:
Ahorro de energía: El efecto para el ambiente de un solo árbol es el equivalente a diez máquinas de aire acondicionado encendidas unas veinte horas al día. Un árbol hace para el ambiente, el trabajo que harían diez maquinas en un edificio de departamentos.
Apostar al futuro: Plantar un árbol dirigido hacia el oeste en tu casa, ayudara con un ahorro de energía invaluable para tu hogar. Se puede llegar a ahorrar hasta el 15% de energía en los siguientes doce años, debido a que por su orientación, no deberás utilizar tanto el aire acondicionado.
Reduce el nivel de contaminación: La contaminación del suelo es entre 27% y 42% menor en lugares donde existen un grupo importante de árboles a diferencia de un área abierta y sin árboles.
Aumenta el valor de la vivienda: Si no fueran pocos los argumentos ecológicos como para incentivarnos a plantar árboles, también nos ofrece un beneficio inmobiliario. Si tenemos árboles dentro de nuestra propiedad pueden aumentar entre el 10% y 23% el valor de una casa.