Auditoría interna como generadora de valor agregado a la empresa

Ya no basta con prevenir e identificar anomalías en la custodia de los activos físicos y jurídicos, pues cada día adquieren más importancia y trascendencia también los activos intangibles.

En la nueva economía y dentro del actual y futuro desarrollo de los procesos productivos y comerciales, la auditoría interna cobra un valor estratégico fundamental.

La auditoría interna debe velar por la mejor protección de los activos corporativos, acoplándose para ello a los nuevos designios del lean management.

Las preguntas a las cuáles antes respondía la auditoría interna eran entre otras:

¿Qué tan bien están protegidos los bienes y derechos de la empresa?

¿Qué tan buenos son los sistemas de control interno?

¿Qué tan exactos son los registros?

¿Qué nivel de riesgos asume la empresa?

¿Cuán perfecto es el cumplimiento de las diversas normas legales?

A estas tradicionales preguntas se han agregado otras, tales como:

¿Qué tan elevados son los niveles de desperdicios? ¿En qué y por qué?

¿Qué tan efectivos son los sistemas de decisiones en la empresa?

¿Qué tan bien funciona el sistema de mejora continua? ¿Cuánto han mejorado los ratios entre un período y otro?

¿Qué tan efectivos y eficientes son los procesos organizacionales?

Podemos ofrecer tanto la capacitación y asesoramiento para cumplir éstos nuevos objetivos de la auditoría interna, o bien a través del outsourcing ofrecer nuestra experiencia y dedicación para hacer posible que cualquier empresa pueda contar con un servicio de auditoría interna de alta performance.

No sólo nos dedicamos a relevar y evaluar los procesos de control interno, sino también disponemos de las herramientas para detectar, prevenir y eliminar pérdidas, desperdicios e improductividades.

En un mundo de rápidos y radicales cambios, las empresas deben proteger su futuro aplicando los mejores sistemas de prevención.

¿Qué es lo que una Auditoría Interna mercerizada puede hacer por la empresa?

1. Capacitación y entrenamiento en auditoría interna y operativa. Utilización de las herramientas de gestión para la detección e identificación de problemas y soluciones.

2. Relevamiento y evaluación del control interno.

3. Detección y prevención de desperdicios e improductividades.

4. Análisis del valor agregado de las distintas actividades.

5. Examinación y prevención del fraude.

6. Implementación del Sistema Matricial de Control Interno.

7. Verificación del cumplimiento de las políticas y objetivos corporativos.

8. Implementación de Planes de Contingencia.

Cita esta página

Lefcovich Mauricio. (2008, marzo 5). Auditoría interna como generadora de valor agregado a la empresa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/auditoria-interna-como-generadora-de-valor-agregado-a-la-empresa/
Lefcovich Mauricio. "Auditoría interna como generadora de valor agregado a la empresa". GestioPolis. 5 marzo 2008. Web. <https://www.gestiopolis.com/auditoria-interna-como-generadora-de-valor-agregado-a-la-empresa/>.
Lefcovich Mauricio. "Auditoría interna como generadora de valor agregado a la empresa". GestioPolis. marzo 5, 2008. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/auditoria-interna-como-generadora-de-valor-agregado-a-la-empresa/.
Lefcovich Mauricio. Auditoría interna como generadora de valor agregado a la empresa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/auditoria-interna-como-generadora-de-valor-agregado-a-la-empresa/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de tankgrrl en Flickr