Análisis financiero de Facebook inc - GestioPolis

Análisis financiero de Facebook inc

  • Finanzas
  • 2 minutos de lectura

La misión de Facebook, fundado en 2004, es dar a la gente el poder de crear comunidad y unir más al mundo. La gente utiliza Facebook para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, para descubrir lo que está pasando en el mundo y para compartir y expresar todo lo que le interesa.

La gestión de Facebook utiliza múltiples herramientas para gestionar la integración de Facebook como por ejemplo, crear y ofrecer publicaciones fácilmente, administrar conversaciones y generar relaciones, analiza tu desempeño en Facebook, personalizar fácilmente el acceso y la gestión a las páginas para la organización de equipos y páginas que se adapten a tus necesidades, además de administrar la bandeja de entrada inteligente que permite reunir los mensajes de Messenger, identificar tu mejor contenido y mantener una productividad con flujos de trabajo intuitivo.

Facebook cuenta con una oficina central en Menlo Park, California 9402, además de diferentes oficinas en varias partes de Estados Unidos como por ejemplo, Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Pittsburgh, Seattle, Washington D.C.

Esta industria está confirmada por 35,587 empleados al 31 de diciembre de 2018. Esto representa una fuerza de trabajo muy grande en todo el mundo. Además cuenta con 1,520 millones de usuarios activos por día en Facebook en promedio en diciembre de 2018, y 2,320 millones de usuarios activos por día al 31 de diciembre de 2018.

Comportamiento de Facebook (2013-2019)

Comportamiento de Facebook inc.
Comportamiento de Facebook inc.

Como se observa en la gráfica de los últimos 5 años, el comportamiento de la compañía ha sido bastante bueno y prometedor, ha tenido alzas muy importantes desde el año 2013. El precio por acción hasta este año es de casi 194 dólares; sin embargo, en las acciones se obtuvo una baja a principios del 2019 debido a falta de materia de seguridad y privacidad.

Resumen financiero de Facebook inc.
Resumen financiero de Facebook inc.

Estado de Resultados:

La cuenta de resultados se divide de marzo de 2018 a diciembre del mismo año, cuenta con un margen bruto de 83.25%, margen de operación de 44.62%, margen neto de 39.6% y rentabilidades sobres fondos propios de 25.55%, dichos porcentajes están calculados de manera anual. Las ventas netas totales (calculadas trimestralmente) han ido a la alza, esto se debe a la cantidad de acciones que la compañía genera y la cantidad de usuarios activos que se encuentran en la plataforma.

Balance general:

Balance general Facebook inc.
Balance general Facebook inc.

En el activo total de Facebook nos podemos dar cuenta del incremento en el último año, de marzo de 2018  a diciembre del mismo año. Por otra parte, el capital contable ha venido en aumento desde marzo a diciembre de 2018, lo cuál nos muestra estabilidad económica. Facebook no cuenta con prueba ácida, que es utilizada para medir la liquidez de una empresa y capacidad de pago, esto quiere decir que la empresa no tiene adeudo de pasivos a corto plazo. Por último Facebook no cuenta con deuda total a capital, se identifica como una empresa con capital fuerte al realizar sus operaciones e inversionistas que saben de la industria, línea de negocio y estado de desarrollo en donde buscan frecuentemente hacer inversiones en la compañía.

El flujo de caja por acción de Facebook, es el encargado de medir el flujo de caja de la compañía que se le indica a cada uno de los accionistas, el llamado Cash Flow es de 8.37 en el último año. Los beneficios por acción en el último año de igual manera son de 20.32  dólares por cada acción. Por último, el flujo de efectivo operativo, el cual se refiere a la cantidad de dinero en efectivo que genera la empresa que procede de sus operaciones y tiene un total de 93.94%.

Bibliografía:

  • https://ltam.newsroom.fb.com/company-info/
  • https://mx.investing.com/equities/facebook-inc-financial-summary
  • https://www.revistagq.com/noticias/tecnologia/articulos/por-que-facebook-cae-en-picado-bolsa-wall-street/30236

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Cabrera Pardo Jorge Diego. (2019, mayo 9). Análisis financiero de Facebook inc. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/analisis-financiero-de-facebook-inc/
Cabrera Pardo, Jorge Diego. "Análisis financiero de Facebook inc". GestioPolis. 9 mayo 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/analisis-financiero-de-facebook-inc/>.
Cabrera Pardo, Jorge Diego. "Análisis financiero de Facebook inc". GestioPolis. mayo 9, 2019. Consultado el 17 de Julio de 2019. https://www.gestiopolis.com/analisis-financiero-de-facebook-inc/.
Cabrera Pardo, Jorge Diego. Análisis financiero de Facebook inc [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/analisis-financiero-de-facebook-inc/> [Citado el 17 de Julio de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de bookcatalog en Flickr