Administración de los trabajadores del conocimiento

Obtienen más ganancias las empresas que cuentan con un equipo de personas verdaderamente eficientes y competentes. Son las personas las que hacen exitosas a las empresas.

Un grupo de esos trabajadores realizarán tareas manuales en donde la habilidad, el entrenamiento y el talento les permiten ser cada vez más competentes utilizando maquinaria y equipo, o sus propias manos para realizar tareas concretas y que se pueden medir físicamente con instrumentos diversos.

Otras personas trabajan con sus mentes, con sus conocimientos adquiridos mediante la educación, el estudio y la formación intelectual. Algunos de ellos utilizan maquinarias, computadoras, instrumentos o la palabra. Son llamados “trabajadores del conocimiento”. La forma de medir su desempeño es un tanto diferente.

Lo siguiente te va a gustar.

Para medir la productividad de los trabajadores del conocimiento, el famoso consultor Peter Drucker recomienda pregunta lo siguiente a esos mismos trabajadores:

– ¿Cuál es su tarea?

– ¿Cuál debería ser?

– ¿Qué debe esperar de usted esta empresa?

– ¿Qué le estorba para hacer su tarea y qué debiera eliminarse?

– ¿Para qué le pagan en esta empresa?

– ¿Por qué esta empresa debería?

Como empresario puedes recuperar muchas veces la inversión que haces en tus trabajadores del conocimiento; pero debes tener claro que se miden de manera diferente que como se miden los trabajadores manuales. ¿Para qué, por qué y cuánto? Son preguntas que debes responderte por cada uno de los trabajadores del conocimiento que necesite tu empresa.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Núñez Montenegro Enrique. (2012, abril 18). Administración de los trabajadores del conocimiento. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/
Núñez Montenegro, Enrique. "Administración de los trabajadores del conocimiento". GestioPolis. 18 abril 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/>.
Núñez Montenegro, Enrique. "Administración de los trabajadores del conocimiento". GestioPolis. abril 18, 2012. Consultado el 9 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/.
Núñez Montenegro, Enrique. Administración de los trabajadores del conocimiento [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/> [Citado el 9 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de drljohnson en Flickr
DACJ