Administración de los trabajadores del conocimiento

Obtienen más ganancias las empresas que cuentan con un equipo de personas verdaderamente eficientes y competentes. Son las personas las que hacen exitosas a las empresas.

Un grupo de esos trabajadores realizarán tareas manuales en donde la habilidad, el entrenamiento y el talento les permiten ser cada vez más competentes utilizando maquinaria y equipo, o sus propias manos para realizar tareas concretas y que se pueden medir físicamente con instrumentos diversos.

Otras personas trabajan con sus mentes, con sus conocimientos adquiridos mediante la educación, el estudio y la formación intelectual. Algunos de ellos utilizan maquinarias, computadoras, instrumentos o la palabra. Son llamados “trabajadores del conocimiento”. La forma de medir su desempeño es un tanto diferente.

Lo siguiente te va a gustar.

Para medir la productividad de los trabajadores del conocimiento, el famoso consultor Peter Drucker recomienda pregunta lo siguiente a esos mismos trabajadores:

– ¿Cuál es su tarea?

– ¿Cuál debería ser?

– ¿Qué debe esperar de usted esta empresa?

– ¿Qué le estorba para hacer su tarea y qué debiera eliminarse?

– ¿Para qué le pagan en esta empresa?

– ¿Por qué esta empresa debería?

Como empresario puedes recuperar muchas veces la inversión que haces en tus trabajadores del conocimiento; pero debes tener claro que se miden de manera diferente que como se miden los trabajadores manuales. ¿Para qué, por qué y cuánto? Son preguntas que debes responderte por cada uno de los trabajadores del conocimiento que necesite tu empresa.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Núñez Montenegro Enrique. (2012, abril 18). Administración de los trabajadores del conocimiento. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/
Núñez Montenegro, Enrique. "Administración de los trabajadores del conocimiento". GestioPolis. 18 abril 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/>.
Núñez Montenegro, Enrique. "Administración de los trabajadores del conocimiento". GestioPolis. abril 18, 2012. Consultado el 24 de Agosto de 2019. https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/.
Núñez Montenegro, Enrique. Administración de los trabajadores del conocimiento [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/administracion-trabajadores-conocimiento/> [Citado el 24 de Agosto de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de drljohnson en Flickr