Si bien es cierto que la mayoría de las empresas y de los empresarios consideran el año natural como su ciclo estratégico de negocio, la realidad es que cada día podríamos definirlo como una nueva oportunidad para asegurar el éxito del negocio.
Pero en esta ocasión quiero hablar de lo que como empresario exitoso que seguramente deseas ser, deberías hacer al inicio de cada mes. Se trata de los 7 objetivos META que toda persona que desea crecer de emprendedor a empresario exitoso, debería definir cada mes:
1. ¿Monto que deseas/necesitas ganar éste mes?
2. ¿Cuánto necesitas vender para ganar ese monto?
3. ¿A cuántos clientes actuales visitarás o contactarás para generar esas ventas?
4. ¿A cuántos prospectos debes ayudar a que se conviertan en cliente o socios estratégicos de tu negocio?
5. ¿De qué tamaño debe ser tu lista de potenciales nuevos prospectos? (Aplica para cualquier tipo de negocio)
6. ¿Cuántas horas dedicarás al día o a la semana para hacer crecer tu negocio? (cualquiera que sea)
7. ¿Cuánto invertirás en herramientas y capacitación para ser cada día mejor en lo que haces?
El establecer desde el inicio del mes estos objetivos META, permiten que tú y tus colaboradores se enfoquen a lo que es verdaderamente importante para el fortalecimiento de tu negocio: incrementar tu base de clientes, incrementar tus ventas y asegurar un flujo de efectivo positivo.
En mi práctica de coaching a empresarios y ejecutivos, me he encontrado con un común denominador: las circunstancias del día, lo que surge en cada momento, los imprevistos y las urgencias son lo que generalmente determina sus prioridades y actividades.
Lo anterior lo podemos comparar con alguien que transitando en su vehículo por una carretera, tomara cada salida del camino tan solo porque hay un letrero anunciando la existencia de dicha salida… sin un claro destino, difícilmente se llegará a donde se desea.
En función de lo antes planteado, concluí que debería:
• Iniciar un blog a través del cual pueda hacer recomendaciones tanto a mis clientes como a los emprendedores y empresarios en general, pues me doy cuenta la cantidad de tiempo invertido que estos dedican a «apagar fuegos», sin poder dedicar esa energía a continuar construyendo una empresa que pueda funcionar sin la dependencia de ellos.
• Escribir artículos y compartirlos con el público en general, esperando llegar a todo emprendedor que tiene la firme convicción de convertirse en un empresario exitoso.
Y es que la cantidad de posibles distracciones para los ejecutivos, emprendedores y empresarios son ilimitadas; por ello quienes han logrado conquistar exitosamente ese camino de emprendedor a empresario, son quienes en cada ciclo de negocio tienen bien definido lo que en dicho período desean lograr.
Si tú has localizado éste artículo, es evidente que te interesan estos temas, por lo que si me lo permites, te recomiendo busques en mi blog personal, ahí encontrarás más información sobre cómo evolucionar de emprendedor a empresario y ahí mismo podrás dejarme tus comentarios, preguntas y aportaciones a este tema.
Un detalle adicional, una vez que tú has definido estos 7 objetivos, debes compartirlos con tu equipo de colaboradores, así podrás alinear a toda tu empresa en la misma dirección y velocidad a la que tú has determinado conducirla para alcanzar tus objetivos META.
Te deseo un mes lleno de éxito, recuerda que el camino de emprendedor a empresario, solo es recorrido por aquellos que se atreven a hacer lo que muchos solo imaginan.
Agradeceré puedas compartir este artículo con tus contactos, así estaremos promoviendo entre los hispanos, la cultura de emprender para ser mejores.
Que en el camino de Emprendedor a Empresario que has determinado recorrer, alcances el éxito, la prosperidad y la trascendencia que mereces.