4 errores en los negocios multinivel

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

El trasfondo en los negocios multinivel

El 99% de las personas que se acercan a las oportunidades de negocios multinivel lo hacen con ideas preconcebidas falsas.

Algunas como “ganar dinero fácil trabajando medio tiempo desde casa”, “el producto se vende solo”, “este negocio lo puede hacer cualquier persona”, etc. Esto solo hace que la gente se sienta desilusionada y estafada sobre la industria, son los que salen a gritar a los cuatro vientos que los negocios multinivel simplemente no funciona y con mucha razón.

Esto se debe porque la gran mayoría de las personas que se dedican a este negocio NO saben nada de Marketing ni como compartir debidamente sin molestar ni engañar la oportunidad ya que no han sido bien educados por su patrocinador. En mi equipo “Libres y Ricos” nos enfocamos en convertir a los nuevos miembros en Networkers Profesionales que conocen de la industria de los negocios multinivel y las estrategias mas efectivas de marketing para desarrollarse apropiadamente, evitando así malas experiencias.

4 Errores comunes en los Negocios Multinivel

Hay una serie de errores comunes que la gente nueva en los negocios multinivel cometen una y otra vez sin obtener resultados positivos, si ya eres miembro de alguna oportunidad presta mucha atención ya que puedes estar cometiéndolos en este momento:

Caminar antes de correr

Bueno acabas de unirte a una oportunidad de negocios multinivel, estas emocionado y quieres decirle a todo el mundo acerca de la excelente inversión que has hecho… Para!! antes de cometer este error es muy importante que primero inicies con el Plan de Trabajo de tu equipo y te capacites para conocer la historia de la industria, todo sobre la compañía y sobre todo ¿cómo? y a ¿quién? presentar la oportunidad.

¿Por qué es importante primero capacitarte? Si tu adquirieras una franquicia de Mc Donalds después de realizar la inversión lo primero que te piden es graduarte de la universidad de la hamburguesa, ahí te enseñan como hacer el negocio y los sistemas que te ayudaran a tener éxito con el.

Lo mismo pasa en los negocios multinivel, primero tienes que capacitarte y por eso es muy importante que tu equipo cuente con un Plan de Trabajo que seguir día a día que te enseñe todo lo que tienes que saber para hacer bien el negocio.

Todo se trata de vender

Ok te creo tu producto es fantástico y por eso lo quieres compartir. Empiezas a hablar a todo el mundo y a construir tu negocio exclusivamente con la venta al por menor de este fantástico producto, aclaro esto no necesariamente es malo ya que la gente puede hacer buen dinero por pura venta al por menor. El problema es que todo tu tiempo es consumido por la venta y tu ingreso depende puramente de tu capacidad de aumentar y reemplazar a los clientes, pregúntate: ¿qué pasa si en algún momento no tengo ventas? – NO tienes ingresos.

La solución esta en crear una Red de personas y así duplicar tus esfuerzos, por ello es importante que desarrolles habilidades de liderazgo y establezcas sistemas que le permitan a las personas que patrocinas hacer lo mismo que tu y obtener los mismo resultados. Recuerda que la duplicación es parte fundamental del éxito en los negocios multinivel.

Todo se trata de convencer

Entonces te das cuenta de que el comercio minorista por sí mismo no es el camino hacia el éxito, y comienzas a agarrar el concepto de patrocinar gente pero…. En tu primer mes tratas de convencer a tus amigo y familiares a que se unan a tu oportunidad, es difícil convencerlos, me refiero a que si apenas estas convencido tu mismo del negocio y todavía no tienes buenos resultados ¿cómo puedes convencerlos de que se inicien en el negocio? Error!! No es necesario convencer a las personas, los dos únicos resultados que obtendrás es:

– Rechazo. Ya que estas personas no están interesadas en iniciar un negocio.

– Caridad. Las personas que mas confianza te tienen y quieren ayudar ingresaran en tu negocio pero solo por quererte ayudar, no están interesados en un negocio.

Es importante enfocar tu tiempo y esfuerzo en presentar la oportunidad a personas aptas y dispuestas a desarrollar los negocios multinivel.

Hundiendo el barco

Y ahora tienes un cuarto lleno de producto que no necesitas, no se vende y necesitas comprar mas para tener activo tu negocio…

Este es un error común y que lleva al fracaso a muchos emprendedores dentro de los negocios multinivel, por ello es muy importante que ingreses en una compañía donde el producto sea algo que si necesitas y que consumirías aunque no estuvieras dentro del negocio, que te guste por su sabor no por sus beneficios, etc.

Si todavía no ingresas en alguna oportunidad te recomiendo ampliamente que te informes a detalle sobre los productos y conozcas la opinión de otras personas que están dentro del negocio.

Si este es uno de tus problemas te recomiendo que dejes de comprar mas producto, no importa lo que diga tu patrocinador, enfócate en recuperar tu inversión y analiza a detalle si esta oportunidad es la adecuada para ti.

Espero que esta información te sea de ayuda y si puedes dame una mano haciendo “me gusta” con los botones debajo o déjame un comentario. Muchas Gracias.

Nos seguimos leyendo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Torres Eric. (2012, mayo 4). 4 errores en los negocios multinivel. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/4-errores-en-los-negocios-multinivel/
Torres, Eric. "4 errores en los negocios multinivel". GestioPolis. 4 mayo 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/4-errores-en-los-negocios-multinivel/>.
Torres, Eric. "4 errores en los negocios multinivel". GestioPolis. mayo 4, 2012. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/4-errores-en-los-negocios-multinivel/.
Torres, Eric. 4 errores en los negocios multinivel [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/4-errores-en-los-negocios-multinivel/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de brent_nashville en Flickr
DACJ