Los negocios multinivel

  • Marketing
  • 10 minutos de lectura

Están de moda y cada día aparecen más empresas multinivel, es bueno que tengas claro el concepto de que son y qué beneficios puedes obtener con ellas. Lo que sí es cierto es que muchas personas alrededor del mundo pero en especial en Los Estados Unidos se han hecho millonarias con este tipo de negocios.

En Latinoamérica hemos sido un poco escépticos pero igual tenemos las herramientas necesarias para lograr nuestra libertad financiera y unos ingresos en miles de dólares mensuales si encontramos la opción correcta y trabajamos por nuestros sueños.

Es bueno hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Porqué la gente quiere trabajar desde su casa?
  2. ¿Porqué muchos eligen el multinivel o mercado de redes?
  3. Y Exactamente ¿qué herramientas se necesitan para ser exitoso en esta actividad?

Las estadísticas muestran que por lo menos el 85% de gente le gustaría ganar dinero trabajando desde sus casas, las razones por las que muchos no lo hacen son:

  1. El costo de inversión es muy elevado
  2. Se requiere mucho tiempo
  3. Hay mucho riesgo
  4. No saben cómo empezar

Si deseas ser un triunfador pon mucha atención a lo que voy a decirte:

  1. Un negocio desde tu casa te ofrece lo siguiente:
  2. No jefes o sea que tu planeas tu propio horario, te auto controlas, estableces prioridades, lo haces de tal modo que es divertido para ti.
  3. No hay límite para tus ingresos
  4. Autosatisfacción por lo logrado. Tú has creado tu negocio, el mérito es solo tuyo.
  5. Trabaja con la gente que te gusta. No tienes conflictos con compañeros de trabajo, no hay normas ni protocolos de oficina.
  6. Gran Flexibilidad. Trabaja las horas que desees, y que encajan en el estilo de vida de tu familia. Si tus mejores horas de trabajo son de 2 a 5 hazlo así.
  7. No problemas con movilidad, ahorras tiempo y dinero.
  8. No hay gastos de oficina. Lo que se traduce en ganancias rápidas.
  9. Seguridad. No hay despidos, no hay reducción de personal ni reestructuración.
  10. Beneficios adicionales de tu negocio Multinivel.
  11. Costos bajos al inicio de operaciones. Probablemente puedes adquirir todo lo que necesitas al inicio por menos de USD$ 100. Comparado con los negocios tradicionales que necesitan miles de dolares para comenzar.
  12. No hay mucho gasto en el entrenamiento.
  13. No hay problemas de administración. Tu eres independiente, pero eres un representante autorizado de una compañía que maneja la selección de productos, la investigación y desarrollo.
  14. Puedes seguir en tu empleo regular. Solamente hasta que tus ingresos superen el actual que tienes, de modo que lo reemplaces.
  15. No hay gastos en herramientas. Necesitas un teléfono, una computadora. Necesitas habilidad para tratar con la gente.
  16. Obtienes Ingresos Residuales. Tu ganas de las ventas de cada uno de los miembros de tu grupo. Nada es más importante para ti y tu futuro financiero que el concepto de ingreso residual. Para aumentar tus ingresos mensuales lo que tienes que hacer es añadir nuevos miembros a tu equipo de trabajo. Una vez que tienes un grupo significativo muchos de tus ingresos provendrán del trabajo de otros.

Un trabajo Multinivel te paga en el futuro por lo que has hecho en el pasado. Al ayudar a tu gente a construir sus propias organizaciones, tus ingresos aumentan con ese desarrollo. Esto significa un gran incentivo para tu patrocinador para ayudarte a alcanzar tu éxito, pues ellos se benefician con un porcentaje de las ventas en tu grupo.

De modo que para alcanzar el éxito rápidamente, alinéate con un grupo que te provea un planeamiento maestro para los elementos cruciales para construir tu negocio y que son:

  • Generación de prospectos
  • Seguimiento de prospectos
  • Sistema de patrocinio
  • Entrenamiento

¿Exactamente cómo funciona un negocio multinivel?

El Network Marketing, Marketing en red o Marketing Multinivel (MLM), se puede diferenciar en dos aspectos : La teoría y la práctica.

Ambas son cuestiones realmente importantes y diferenciadas, la práctica no puede ser comprendida sin la teoría, pero es muy importante tener en cuenta aspectos claves como la motivación, la moral, el entusiasmo y la constancia, figuras que son las que realmente deciden el éxito de la persona en Networking.

Introduzcámonos en el apasionante mundo del Networking.

2 x 2 son Cuatro!!!

Seguramente cuando usted era niño, en la escuela, le hicieron repetir mil veces la frase “dos por dos son cuatro” mientras le hacían cantar la tabla de multiplicar, usted no sería capaz de imaginar cuanto poder contiene esta frase, El poder suficiente para conseguir que usted gane una inmensa fortuna!.

¿Cómo?

Imagínese una escena muy sencilla, posees una semilla de una planta, después de estar un día plantada, suelta dos semillas y solo lo hace una vez. Tu plantas tu única semilla en el jardín y esperas una noche, ¿Qué ocurre? Que al día siguiente tendrás dos plantas nuevas, pues tu semilla brotó y soltó dos semillas durante la noche. Al día siguiente tus dos nuevas plantas sueltan y siembran dos semillas cada una, esto hace que al día siguiente tienes cuatro plantas nuevas, ahora estas cuatro crian a dos cada una con lo que tienes ocho plantas. ¿Vas viendo la potencia? Veámoslo con tu negocio de Networking.

Estás tú solo, entonces consigues patrocinar a dos, sólo a dos personas serias. Ahora ya tienes dos personas serias en tu “Organización de Ventas”, y trabajas con ellas enseñándoles a hacer exactamente lo mismo que tú. Es decir, a patrocinar cada uno a solo dos personas, ¿Verdad que no es mucho trabajo?, entonces ellas patrocinan a dos personas cada una, esto hace 2×2=4 con lo que ya tienes en tu segunda línea a cuatro personas.

Tus dos socios de primera línea (los que patrocinaste directamente) trabajan cada uno con las dos personas que patrocinaron, enseñándoles a hacer exactamente lo que ellos hicieron, es decir, enseñándoles lo mismo que tu les enseñaste. Entonces tus cuatro socios de segunda línea (patrocinados por tu primera línea) consiguen dos patrocinios cada uno, un total de 2×4 = 8 personas. Con lo que ya tienes a ocho socios en tu tercera línea. Al estas 8 personas conseguir otras dos ya se tienen 16 y así sucesivamente.

El Networking es algo complejo de entender al comienzo pero en su esencia es sencillo, muy sencillo! Y una vez que se ve te ilumina para siempre!.

En resumen:

Si patrocinas a 2 personas: 1×2 = 2 personas en primera línea.

Ellos patrocinan a 2 personas cada uno: 2×2 = 4 personas en segunda línea.

Ellos patrocinan a 2 personas: 4×2 = 8 personas en Tercera Línea

Que patrocinan cada uno a 2 y tenemos 16 personas.

De esta forma en tu cuarta línea tienes 16 personas trabajando y sin embargo tu solo has trabajado con dos personas.

Ahora imagina que en vez de patrocinar dos personas patrocinas 3 directamente:

Si patrocinas a 3 personas: 1×3 = 3 personas en primera línea.

Ellos patrocinan a 3 personas cada uno: 3×3 = 9 personas en segunda línea.

Ellos patrocinan a 3 personas: 9×3 = 27 personas en Tercera Línea

Que patrocinan cada uno a 3: 27×3= 81 personas en la cuarta línea.

¡Ochenta y un Vendedores En Tu Organización De Ventas!!!

Es grande la potencia del Networking no crees?

Un equipo comercial de 81 personas puede conseguir unos resultados maravillosos.

Trabajar en equipo según la filosofía del marketing multinivel le servirá de escalera para acceder a los niveles de ingreso que siempre ha deseado a través de su sólo y único trabajo usted podrá hacer como una pequeña célula, podrá reclutar a 2, 3, 4 ó las personas que usted elija, podrá enseñarles a realizar a ellos lo mismo y entonces los resultados se irán multiplicando nivel tras nivel.

Todo lo anterior que hemos visto supone la explicación básica de la teoría del marketing Multinivel, pero es bueno aclarar, que en el MLM entran en escena algunos factores que llamaremos dificultades, por ser los obstáculos que todo emprendedor del Networking ha de superar para conseguir alcanzar el éxito.

Naturalmente hemos de tener en cuenta que estos obstáculos son los que hacen posible que un negocio de MLM se cree, tenga éxito y mantenga pues si todo fuera excesivamente fácil nos encontraríamos con que el negocio crecería demasiado rápido quemándose en su velocidad, llegando a un estado de saturación del mercado y terminando con la caída del negocio.

En verdad son estos factores los que permiten que el Networking sea algo real y aplicable, así como la mayor revolución comercial existente.

Qué factores Intervienen en el Network Marketing?

La mente humana

La Mente Humana? SI!!!.

El que un vendedor recién entrado en el equipo “se multiplique” depende de si esa persona posee En Su Mente el éxito o el fracaso. Una persona que entra en un multinivel es una persona que está “accediendo” a una mina de diamantes. Si una persona tiene el fracaso Dentro de Su Mente, entonces esa persona encontrará el fracaso Este Donde Este. Ya sea encima de la mayor mina de diamantes ó en un Multinivel.

Esta es La Verdadera Razon por la que No todas las personas que tú reclutas en un Multinivel Normal son capaces de reclutar y formar a nuevos vendedores. Porque esas personas ya traen el fracaso dentro de sus propias mentes.
Te das cuenta?

El Multinivel supone siempre una oportunidad Constante, en MLM usted no fracasará nunca….a no ser que abandone. La anterior frase supone la mayor verdad del marketing multinivel y la causa final de todos los fracasos. EL
Rendirse.

Está en la naturaleza de todo ser humano el desear ganancias rápidas a corto plazo. Para algunos esto supone ganar dinero el mismo día en que entra en la compañía de MLM. Para otros es una semana, para otros es un mes. Para unos pocos es un año, para los triunfadores son 5 años como mínimo y hasta 20 años y más.

Es muy usual en MLM una persona empiece con gran entusiasmo, patrocine a 20 personas y se quede sentada esperando a que el dinero le llueva del cielo, ella simplemente piensa “si los 20 patrocinan a 20 tendré 400 y ganaré millones”, así que se sienta y espera a que el dinero crezca del árbol. Sin embargo no ocurre así, esos 20 no saben que hacer porque su patrocinador no se los ha enseñado así que se desaniman y abandonan el negocio de puntillas, quedando sólo los más constantes, una o dos personas. Entonces el emprendedor se da cuenta de su error y retoma el trabajo entonces la red puede sufrir un fenómeno de sube – baja – sube.

Un sistema Multinivel a de tener crecidas y bajadas para poder existir y crecer.
En toda red MLM en que usted participe, habrá épocas de baches, obras o cambios, en las cuales se filtrarán a las verdaderas perlas y habrá otros que saldrán insultando. Este es un proceso natural y necesario para que la red se purifique y así pueda crecer más sólidamente.

¿Qué diferencia hay entre una empresa tradicional y una Multinivel?

Una empresa tradicional es como una estatua, un emprendedor armado con millones de dólares tomó una roca y empezó a tallarla a golpe de martillo y diamante, creando una estatua que mas le gustaba. El problema es que la estatua no se puede regenerar (es un ser muerto) y los elementos la van desgastando. Si se cae la empresa se “quiebra” aparecen grietas y se rompe. Lo que supone el fin.

Sin embargo una empresa de MLM ha sido diseñada genéticamente. Es un organismo vivo, bello, que de una sola célula empieza a crecer y a crecer para adoptar la forma que le habían prediseñado. A una empresa de MLM puedes herirla, golpearla, insultarla, quemarla, ¡y no le importa!. Cada vez que la hieras, se regenera mas fuerte y poderosa, mas grande. Pasará un tiempo en las sombras, tranquila, curándose y finalmente retornará a la luz más fuerte, grande y poderosa.

Si martillas a una estatua ¿Qué ocurre? Que si lo haces con suficiente fuerza se quiebra y se rompe. Si martillas a un esponja de coral ¿Qué ocurre? Que matas a unas cuantas células, hieres al organismo vivo, pero después este se regenera y crece más fuerte aún. Con que solo quede una célula toda la comunidad se creará de nuevo.

Ese es el inmenso poder de una empresa MLM!!!.

Y justamente esto es lo que muchos no comprenden.

Una empresa Multinivel ofrece una oportunidad continua, es un ser vivo siempre en expansión porque está formado por células individuales que desean crecer individual y globalmente. Estas células son las personas que forman la red de Netwoking o MLM. Y visto globalmente su comportamiento es parecido al de unas células de un alga creciendo. Unas células crecen y se multiplican. Otras lo hacen un tiempo y paran sin aparente motivo. Unas nacen y otras mueren dando un ciclo completo de regeneración y crecimiento.

¿Cuáles son las células que mueren dentro del organismo? Aquellas personas que abandonan.

¿Por qué abandonan? Simplemente por causas de motivación, pierden el norte, se desesperan, caen presa de frustraciones temporales y abandonan su gran oportunidad. Simplemente porque al dejarse llevar por esas frustraciones temporales abandonan su gran oportunidad.

Como ves, el problema no está en el sistema, la culpa no la tiene el marketing Multinivel, sino esa persona, la mente de la persona, porque el dejar esa persona que su mente se llene de preocupaciones, esa persona abandona.

El entusiasmo es una parte muy importante del éxito no solo en MLM sino en cualquier empresa o trabajo que se tenga. El Entusiasmo si lo analizas bien es la Llave del Éxito en la vida. Hasta que usted no adquiera ese entusiasmo, el éxito mental y lo mantenga diariamente, será difícil que triunfe.

Muchas personas le dirán “Yo trabajo para comer, ¿Cómo puedo estar entusiasmado si aún no se si tendré dinero para comer?. Deja que primero gane el dinero y luego estaré entusiasmado”. Este y argumentos parecidos son los que condenan a esa gente al más absoluto de los fracasos, siempre ha sido así y siempre será. Esas personas no comprenden que si no están entusiasmados, fracasarán. Y que solo si están realmente entusiasmados y de una forma totalmente constante y sincera, triunfarán y obtendrán las mayores riquezas.

Opciones de email marketing

Te preguntarás, que opciones de email marketing se encuentran actualmente y están representadas por empresas serias que pueden ayudarme a crecer y lograr mi independencia económica?

La verdad recomiendo dos opciones excelentes, una de ellas es Global Domains Internacional, esta es una empresa real, legal y confiable, gracias a la cual personas de todas partes del mundo están haciendo realidad sus sueños de libertad financiera, esta empresa ofrece:

  1.  Nombre de Dominio .WS
  2.  Alojamiento Web para tu dominio .WS
  3.  10 Cuentas de Emails asociadas a tu dominio
  4.  Tu propia página web, 100% Gratis, para promover GDI
  5.  Oficina virtual para controlar tu negocio
  6.  Ganarás bonos de hasta US$5,000 dólares
  7.  Más de US$500 en bonos y herramientas gratis
  8.  Autoresponder, 100% Gratis, para promover tu negocio
  9.  Curso Virtual Gratis de comercio electrónico….

La otra empresa que recomiendo es ProWealthSolutionsl que en el poco tiempo de existencia tiene ya cientos de miles de afiliados en todo el mundo y sigue creciendo a pasos agigantados.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Garzón Peña Armando. (2007, marzo 18). Los negocios multinivel. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/los-negocios-multinivel/
Garzón Peña, Armando. "Los negocios multinivel". GestioPolis. 18 marzo 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/los-negocios-multinivel/>.
Garzón Peña, Armando. "Los negocios multinivel". GestioPolis. marzo 18, 2007. Consultado el 22 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/los-negocios-multinivel/.
Garzón Peña, Armando. Los negocios multinivel [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/los-negocios-multinivel/> [Citado el 22 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de mujitra en Flickr
DACJ