El estudiante en la licenciatura de administración necesita tener un amplio conocimiento teórico y práctico fundamentado en temas relevantes y actuales de aspectos generales, desde conocimientos de administración hasta negocios internacionales.
Actualmente la enseñanza esta basada en un plan de estudio cimentada en bases teóricas y paradigmas, se persigue obtener conocimientos en base a una estructura fundamentada en las generalidades de la administración, sin embargo, se debe de crear una visón mas amplia sobre los conocimientos y la información.
Utilizar la Información como tarea habitual promueve tener en mano información actual sobre procedimientos, procesos y proyectos innovadores. También se debe promover al estudio y la investigación orientándola a desentrañar su contenido, para la aplicación en el desarrollo profesional.
Los temas principales en los que todo administrador debe ser experto y hábil son los siguientes:
- Estudio de prospectiva.
- Lenguaje corporal.
- Normas de información financiera
- Mercados de futuro
- Análisis bursátil, técnico y fundamental
- Planeación estratégica
- ERP y CRM
- Contratos swap, forward y spot
- Riesgo país
- Análisis top down y bottom-up.
- Stock Pick
- Balanza comercial
- Conocimiento holístico
Se debe de tener un amplio dominio sobre los temas mencionados anteriormente, para crear estudiantes competitivos y profesionales en las ciencias administrativas.