La verdad sobre los negocios en Internet

Debo decir que Internet es una gran herramienta para desarrollar cualquier tipo de negocio, se pueden promocionar, comprar y vender, productos, servicios, deportes, casi cualquier cosa que uno quiera.

El problema, es que la gente en general confunde la facilidad y la inmediatez “Online” que permite Internet. En pocas horas o quizás minutos podemos tener un aviso, un Blog o promoción en redes sociales, y ya estamos listos para hacernos millonarios rápidamente.

Gracias a estas creencias proliferan las promesas de dinero rápido y sin esfuerzo en las que muchos caen, perdiendo tiempo y dinero.

Hagamos un alto aquí. Pongamos a los negocios en un plano real.

¿Qué hay que hacer para montar un negocio tradicional?

Resumiendo muy brevemente, y suponiendo que ya tenemos un proyecto, para ponerlo a funcionar necesitaremos de una oficina o local, una secretaria, un teléfono, publicidad ¿Y cuanto más? Todo esto cuesta dinero y mucho tiempo de implementación. ¿Cuanto tiempo nos tomamos para considerar si el negocio a sido exitoso? ¿Tomaremos seis meses, un año?

Entonces, ¿Por que la gente cree que va a ganar dinero en pocos días en Internet?

No nos desanimemos!

Si, es posible hacer negocios en internet.

Lo único que debemos hacer, es plantear el negocio con la misma profesionalidad, capacitación y responsabilidad que de la forma tradicional.

En Internet tenemos herramientas que nos facilitarán muchísimo las cosas, oficinas virtuales, auto respondedores y tantas otras, que minimizan mucho la inversión inicial.

No existe negocio sin inversión. Podemos comenzar un negocio, sin empleados, ni alquileres, pero algo tendremos que invertir, y sin duda, habrá que invertir mucho tiempo.

Ahora, no pretendamos ganar dinero el primer día, dediquemos tiempo al diseño, al desarrollo de nuestro negocio, seamos SERIOS a la hora de ofrecer productos y servicios, trabajemos arduamente en su difusión, cumplamos con los compromisos tomados, y demos un tiempo razonable para analizar los resultados del negocio. No lo abandonemos antes de cumplir los objetivos planteados.

Conclusión: Si tomamos a Internet como una herramienta para desarrollar negocios con seriedad y profesionalismo, tendremos gran parte del éxito asegurado. Lo demás, no existe!

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Huergo Luis A.. (2010, agosto 26). La verdad sobre los negocios en Internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/verdad-negocios-internet/
Huergo, Luis A.. "La verdad sobre los negocios en Internet". GestioPolis. 26 agosto 2010. Web. <http://www.gestiopolis.com/verdad-negocios-internet/>.
Huergo, Luis A.. "La verdad sobre los negocios en Internet". GestioPolis. agosto 26, 2010. Consultado el 6 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/verdad-negocios-internet/.
Huergo, Luis A.. La verdad sobre los negocios en Internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/verdad-negocios-internet/> [Citado el 6 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de designandtechnologydepartment en Flickr

También en Tecnología