Teorema estadístico

Autor: David Palomo

Evaluación de proyectos y economía matemática

06-2005

Descargar Original

Derivación de teorema

Para explicar la procedencia de este teorema, se deberá retroceder a la distribución Gamma, ya es la distribución originaria de esta este teorema.

Entonces si se tiene una v.a. que distribuye gamma esto es:

Luego si determinamos una expresión para los grados de libertad de esta chicuadrado a través del método de máxima verosimilitud lo cual quedaría:

Despejando el parámetro que son los grados de libertad de la chicuadrado a la cual se desea llegar, queda como:

Nota: este pivote estadístico es útil para hacer inferencia de intervalos de confianzas cuando la variable es Gamma o exponencial y el tamaño de muestra no es apto para utilizar TCL.

Nota: Es probable que en esta página web no aparezcan todos los elementos del presente documento. Para tenerlo completo y en su formato original recomendamos descargarlo desde el menú en la parte superior

David Palomo

dpalomoralesarrobayahoo.com.ar

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.