10 breves consejos para lograr la fidelidad de tus clientes

Autor: Telma Almendares Valeriano

Satisfacción y servicio al cliente

29-09-2010

Hoy día estamos rodeados de mucha competencia y seguiremos en ese camino como parte de la globalización. No estamos solos en el mercado, ni lo estaremos, eso vuelve más interesante nuestra participación en los negocios y nos reta a mejorar cada día, a reinventarnos.

Quiero compartir algunos concejos muy importantes que no debes obviar al tener ese contacto con tus clientes para que regresen y te compren una y otra vez, para mantener su fidelidad:

1. Has sentir a tu cliente como la persona más importante para ti, para tu negocio, demuéstrale que tu negocio existe solo para él, para cubrir su necesidad.

2. Escucha a tu cliente, compréndele y se empatico con él, recuerda que debes pensar y sentir como él, así te será más fácil identificar cual es su verdadera necesidad.

3. Muéstrale lo mejor, de tus productos, de tus servicios.

4. Bríndale las mejores opciones, lo más importante no es cuanto le vendes, sino cuanto satisfaces esa necesidad, cuanta solución le brindas.

5. Asesórale profesionalmente, debes conocer muy bien tus productos, tus servicios.

6. Asegúrate de que tus clientes vivan una agradable experiencia cada vez que te visitan, no deben sentir una obligación el visitarte, sino mas bien deben desear llegar a tu negocio, donde encuentren algo nuevo cada día, que se convierta en su lugar favorito.

7. Tus clientes no deben sentir que hicieron un gasto, sino una inversión que facilitara su vida, su trabajo.

8. Agradece cada vez su visita, e invítale a que regrese.

9. Mantener contacto con tus clientes, siempre deben ser lo más importante, ellos serán tu mejor publicidad.

10. Finalmente disfruta de la fidelidad de esas personas tan importantes y necesarias para la existencia de tu negocio.

Practica estos sencillos concejos y veras grandes cambios y muchas más visitas a tu negocio, como consecuencia tu crecimiento.

Telma Almendares Valeriano - telma_almendaresarrobahotmail.com

Licenciada en Administración de Empresas UNAH.

Con experiencia en servicio al cliente en empresas, Comerciales. Tegucigalpa, Honduras.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.