Quiero montar un negocio

Autor: Ana Zabaleta

Herramientas para emprendedores

07-05-2009

¡Muchísimas felicidades!, si estás en esta situación ahora mismo, ya eres una emprendedora. He recibido muchos emails en los que me contáis que queréis tener vuestro negocio, pero no sabéis qué, ni cómo, ni dónde, ni cuándo.

Bueno al menos ya tienes algo, sabes que quieres tener un negocio. Ya sabes que el primer paso para conseguir un objetivo es saber lo que quieres, y eso ya lo sabes, por lo que este artículo te va a ser de gran interés.

Aprende en este artículo cómo clarificar y poner en marcha tu negocio.

Define de qué trata tu negocio:

Por supuesto lo primero antes de comenzar a montar un negocio es saber de qué va a ser el negocio.

Lo primero que debes de tener en cuenta, es qué te gusta hacer. Si te dedicas a lo que más te gusta, será un éxito seguro.

Define que necesitas para montar tu negocio:

Ahora tienes que ver qué cosas necesitas para montarlo. Ya sea información, dinero, infraestructura.

Cuando tengas apuntado lo que necesitas, asegúrate de que de verdad es así, sobre todo con el tema del dinero, ya que tenemos el prejuicio de que para montar un negocio hace falta mucho dinero, y esta es una creencia que te puede estar limitando seriamente hacia tu objetivo.

Además hoy en día con las nuevas tecnologías eso de que hace falta mucho dinero para montar un negocio se ha convertido en una falacia.

Es más yo te aconsejaría, que al principio inviertas lo justo y necesario, y vayas invirtiendo más a medida que vayas avanzando.

Diseña ahora un plan de negocio

Piensa que siguiendo estos pasos, ya eres una empresaria, ya estás comenzando tu negocio, es parte del trabajo.

Ahora toca que pienses como vas a comenzar y a conseguir lo que definiste antes que necesitabas para tu negocio.

En cuanto comiences a llevar a cabo tu plan, aunque sea buscando información, y detalles, ya estás en tu negocio.

Ponte en marcha, sigue estas estrategias, deja de pensar tanto, pon al día tu agenda y entra en acción.

Caminante no hay camino se hace camino al andar.

Ana Zabaleta

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que empresas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

infoarrobazabaletaconsultor.com

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.