3 estrategias para maximizar el tiempo y ser más productivo en tu negocio

Autor: Ada Limas

Espíritu emprendedor | Herramientas para emprendedores

21-09-2012

¿Has deseado tener días de más de 24 horas? Me imagino que si, Pues, en este articulo te compartiré 3 de las estrategias que utilizo para sacarle el máximo provecho a mi tiempo de trabajo y ser más productiva en mi Negocio Multinivel por Internet.

Todos los Emprendedores deseamos ser más productivos trabajando menos tiempo.

Este es uno de los mayores retos que enfrentamos todos los Empresarios y Emprendedores de negocios por internet.

Existen 3 razones por las que no te alcanza el tiempo y estas son:

• NO te estás organizando de la forma correcta

• NO estás clasificando las tareas por prioridades y

• NO sabes delegar.

Trabajar desde casa y por internet no es tarea fácil, requiere de mucha disciplina y organización del tiempo.

Hay muchas formas de organizar el tiempo, en este artículo compartiré las 3 más efectivas, las cuáles si las aplica usarás tu tiempo de forma inteligente y serás más productivo en tu negocio.

Estrategia #1: establecer un horario y planificarse

Aunque trabajes desde tu casa debes establecer un horario de trabajo, si escogiste 4 horas diarias para trabajar en tu negocio por internet, tienes que sacarle el máximo, eliminar toda distracción, como teléfono, facebook, twitter, email y niños gritando.

Tú eres libre de escoger la cantidad de hora que trabajas en tu negocio, pero recuerda que si estas comenzando y le dedicas un horario pequeño así mismo serán tus ingresos.

Se recomienda dedicar de 6 a 8 horas diarias al negocio cuando se está comenzando, ya cuando todo esté caminando bien y dejando los ingresos que tu deseas entonces reduces el tiempo de trabajo.

Para que en tu casa respeten tu horario de trabajo, debes hablar con tus hijos y esposo explicarle que es lo que tú haces en la computadora y que tu trabajo es para el beneficio de toda la familia.

Te aconsejo utilizar un cronómetro para medir el tiempo que le dedicas a cada tarea que realizas.

Estrategia #2: clasificar las tareas

Identificar cuáles actividades son urgentes, importantes, cuáles pueden esperar y cuáles puedes delegar, debes invertir el tiempo en actividades que hagan crecer tu negocio en internet, por ejemplo:

Si tienes programada una consultoría o tienes que enviar información a algún cliente de un día para otro, pues eso es urgente, debes tratar de no dejar tareas de un día para otro para que no se conviertan en urgentes.

Grabar videos y escribir artículos son tareas importantes para distribuir contenido y posicionarte en los buscadores.

Todas las actividades de marketing para aumentar el tráfico a tu sitio web son importantes, debes sacar tiempo diariamente para concentrarte en estas actividades.

Los proyectos a mediano y largo plazo pueden esperar, nunca trabajes varios proyectos a la vez, enfócate en un proyecto a la vez, para que le dediques toda tu energía y pasión, cuando ya ese proyecto esté funcionando, continúa con el próximo.

Te digo esto por experiencia propia, me pasó que me envolvía en muchos proyectos a la vez y no terminaba ninguno.

Todo emprendedor debe delegar las tareas en las cuales no es experto, por ejemplo, si estas comenzando tu negocio multinivel en internet y no eres experto en construcción y diseño de blog o página web, contrata a un experto en esta área para que te hagan un trabajo profesional en el menor tiempo posible.

Todo empresario de la internet con un negocio exitoso, debe contratar una asistente virtual para que se encargue del seguimiento a sus clientes, revisar y filtrar sus correos electrónicos, preparar su agenda de trabajo y subir los videos a diferentes plataformas .

Estrategia #3: utilizar las herramientas apropiadas

- computadora con un buena conexión a internet

- cronómetro para medir el tiempo que le dedicas a cada tarea

- alojamiento pagado para tus dominios

- sistema de autorrespondedor

- comprar tiempo contratando los servicios de consultoría de los expertos que están donde tu deseas estar, una o dos horas de consultoría te ahorraran meses y hasta años de trabajo.

Para conocer estrategias de negocios multinivel por internet visita: http://www.EstrategiasGratisMLM.com

Ada Limas - consultas@adalimas.com

Maestría en Mercadeo y maestría en Recursos Humanos de la Universidad de Phoenix campus de Puerto Rico. He trabajado por más de 15 años para diferentes empresas multinacionales y nacionales, dentro de las multinacionales LandAmerican y Fidelity National Title, nacionales Property Insurance. Mi experiencia laboral y profesional, está basada en el Marketing, Consultoría de Recursos Humanos, Ventas Directas, Bienes Raíces, Multinivel y Seguros de Título. Actualmente me dedico a los negocios de Redes de Mercadeo o multinivel como también se le conoce. Blog: http://www.AdaLimas.com Skype: adalgiza.limas.

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.