_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.gestiopolis.com","urls":{"Home":"http://www.gestiopolis.com","Category":"http://www.gestiopolis.com/tema/administracion/","Archive":"http://www.gestiopolis.com/2015/05/","Post":"http://www.gestiopolis.com/recuperacion-de-caucho-a-partir-de-neumaticos-fuera-de-uso-proyecto-empresarial/","Page":"http://www.gestiopolis.com/archivo/","Attachment":"http://www.gestiopolis.com/costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/pdf-costeo-por-ordenes-de-fabricacion-y-produccion/","Wpcf7_contact_form":"http://www.gestiopolis.com/?post_type=wpcf7_contact_form&p=325591"}}_ap_ufee

7 pasos para alcanzar el éxito con su negocio en internet

La euforia por los negocios en Internet ha llevado a la idea equivocada de que la web es como una vara mágica que hará prosperar cualquier negocio Nada más lejos de la verdad. Aunque un negocio en Internet presenta un sinnúmero de ventajas, sigue siendo un negocio como cualquier otro y, por ende, requerirá de la planificación adecuada para asegurar su éxito. A continuación 7 pasos clave para que su emprendimiento alcance el éxito de los negocios en internet.

Paso #1: La planificación de su negocio en Internet

Es el paso más importante y, a la vez, el que menos se hace. Al comenzar un negocio en el Internet hay una idea, una vaga noción, acerca de lo que se quiere lograr y mucho, mucho entusiasmo.

Por eso las personas en ésta etapa quieren comenzar inmediatamente con la elaboración de su página web y el diseño de un producto o servicio, y se lanzan a realizar su emprendimiento con mucho ímpetu.

Hasta que aparecen los primeros obstáculos y los famosos imprevistos con los cuales no contaban. Viene el desánimo, la desilusión y, tarde o temprano, el aborto del proyecto.

Sin embargo, ¡no tiene por qué ser así!

Con una buena planificación se pueden prevenir muchos contratiempos en su negocio en Internet y también estará mejor preparado para enfrentar el constante desafío de los imprevistos.

En la etapa de la planificación hay que enfocarse en 4 áreas claves:

A. Adquirir una visión para su negocio

Implica estudiar profundamente 3 áreas. Para eso necesita hacerse las siguientes preguntas:

  1. ¿Cual es el propósito de Dios para su vida? ¿Por qué está aquí? ¿Qué debe hacer durante su corta estadía en la Tierra?
  2. ¿Cuál es su sueño, su pasión? ¿Qué tipo de situaciones le producen rabia o tristeza? ¿Cómo quiere ayudar a otros?
  3. ¿Cuáles son sus talentos y sus fortalezas? ¿En qué área se destaca por su experiencia y por sus conocimientos?

B. Hacer un estudio de mercado

Una vez que tenga claro los puntos anteriores, puede proceder a estudiar el mercado para evaluar las diferentes opciones que existen.

  1. Anote al menos 3 diferentes nichos de mercado en los cuales le gustaría trabajar.
  2. Busque las palabras claves propias de cada nicho y estudie exhaustivamente cual es la demanda por lo que usted quiere ofrecer, cuanta competencia hay, cuales son las estrategias de su competencia, etc. No ahorre tiempo en ésta etapa, lo lamentará después.
  3. Defina su cliente ideal. De acuerdo a la información anterior, establezca quién es su cliente ideal.

C. Adquirir educación y herramientas

Un buen emprendedor es una persona que aprende de por vida. Constantemente debe estar educándose para prepararse para los nuevos desafíos y para ir perfeccionando su gestión como empresario.

En el caso de un negocio en Internet no es diferente.

Un negocio propio es una tremenda experiencia de aprendizaje, especialmente si usted viene del mundo laboral. Es una cosa aplicar sus habilidades, conocimientos, experiencias y talentos para el negocio de otra persona y es una muy diferente la de usarlos para un negocio propio.

En un negocio propio, usted además va a tener que educarse en 2 áreas claves:

  1. La administración de su negocio.
  2. Las relaciones humanas, tanto en el trato con su cliente (marketing, venta de sus productos y/o servicios, soporte técnico, etc.) como también en el trato con sus empleados.

Otras áreas en las cuales se debe educar:

En el caso específico de un negocio en la web, debe adquirir el conocimiento y las habilidades que son propias del rubro. Un negocio en Internet funciona de una manera muy diferente a un negocio “offline” y usted debe conocer los tejemanejes propios de cómo funcionan las cosas en el mundo virtual del Internet.

Otra área en las cuales se debería educar es en cómo invertir el dinero ganado. La mayoría de las personas se enfocan en cómo ganar dinero, pero no saben qué hacer una vez que lo tengan en sus manos. Aprenda cómo invertir su dinero para crear ingresos pasivos.

D. Arreglar sus finanzas

La respuesta a una mejor situación financiera no es simplemente crear otra fuente de ingreso. Si no esta administrando bien el dinero que tiene ahora, tampoco lo va a hacer cuando tenga un negocio nuevo.

Analice su situación financiera

1. Cambie su mentalidad.

Pregúntese: ¿Cómo es su relación con el dinero? Tiene una mentalidad de que nunca hay suficiente, ¿o está listo para recibir de Dios un abundante suplir de sus necesidades?

2. Ordene la forma de manejar su dinero.

  1. Ordene todos sus papeles financieros en un archivador.
  2. Establezca su patrimonio neto y sus fuentes de ingreso. ¿De adonde viene su dinero? y ¿cuánto es lo que usted posee o vale?
  3. Elabore un presupuesto mensual.

3. Elimine sus deudas.

Si tiene deudas de consumo, restrinja sus gastos y elabore un plan para pagarlas lo antes posible.

4. Establezca los gastos de su negocio en Internet y planifique como lo va a pagar.

Si planifica su emprendimiento en la web antes de lanzarse con el diseño de una página web, aumentará enormemente las posibilidades de éxito de su negocio en Internet.

Una vez que tenga estos 4 pasos planificados y funcionando, puede proseguir a la segunda etapa de su negocio: el diseño del negocio como tal.

Paso #2: El diseño de su negocio en internet

En este punto es importante no irse al extremo de ser demasiado perfeccionista. Si espera hasta que todas las condiciones estén perfectas, nunca va a comenzar con su negocio en la web.

Hay una cierta verdad en el dicho “Se hace camino al andar.” Muchos de los detalles menores de los puntos anteriores se aclaran a medida que el negocio esté funcionando.

Por ejemplo, es probable que usted haya determinado que su cliente perfecto es un profesional joven entre 20 y 30 años de edad. Sin embargo, al comenzar con su negocio, se da cuenta que tiene una facilidad particular de ayudar más a las mujeres que a los hombres.

Por ende, hay que encontrar un sano equilibrio entre la prudencia de prepararse bien y la osadía de tomar un riesgo medido y lanzarse a lo desconocido.

Para el diseño de su negocio en Internet tiene que considerar dos aspectos:

  1. Determinar la plataforma que va a usar.
  2. El diseño de productos y/o servicios que desea vender.

A. Cómo determinar la plataforma que va a usar

No es llegar y hacer un sitio web. Hay diferentes tipos de sitios y hay una enorme variedad en los precios y diseños disponibles. Como regla general: para comenzar, lo más simple es lo mejor.

Aquì están las variables más importantes que debe determinar ANTES de hacer su página web:

  1. Tipo de sitio:
    Puede ser una simple página web o un blog, que permite mayor interacción entre usted y sus lectores. También existe la posibilidad de optar por un sitio de membresía.
  2. Diseño del sitio:
    Puede recurrir a un diseñador de páginas web o usar plantillas de sitios. También es factible usar plataformas con plantillas elaboradas, como las de WordPress.org, que se pueden personalizar con un encabezado y con gráficos adicionales.
  3. Precio:
    El precio de un sitio web puede ir desde $0 costo en el caso de WordPress.org (solo se paga el dominio y el hospedaje), hasta unos $5.000 USD o más para sitios diseñados por un diseñador o plantillas de sitios de membresía (tipo Membergate.com).
  4. Determinar Software y servicios adicionales que va a usar:
    Es importante considerar también cuales van a ser los programas adicionales que va a querer utilizar. Por ejemplo, un autorespondedor es indispensable, ya que le permitirá formar y mantenerse comunicado con su comunidad online. También existen software especiales para hacer audios, videos, etc.

B. El diseño de productos y/o servicios que desea vender

Debe determinar qué tipo de producto quiere vender y cómo desea venderlo.

Puede vender libros digitales, hacer cursos con teleseminarios o video conferencias, producir videos instructivos, audios, reportes cortos, etc.

También puede ofrecer sesiones de consultoría o de coaching en las cuales usted ofrece sus servicios por hora.

En general se recomienda tener productos con diferentes niveles de precio.

Los productos de precios inferiores son para atraer a sus clientes. Puede ser un libro digital, una serie de audios o una membresía en un sitio web.

Para aquellos clientes que quieren recibir más información de usted, debe tener un producto de precio intermedio disponible. Esto puede ser en forma de cursos grupales, teleseminarios o video conferencias. También puede hacer conferencias offline que son muy útiles para ganar credibilidad en su mercado.

Finalmente, para aquellos clientes que desean su ayuda exclusiva, puede venderles paquetes de productos ligados a un coaching o consultoría personalizada a un precio más elevado.

Para tener un negocio online rentable, no basta con tener un lindo sitio web. Incluso un producto o servicio de primera categoría no le va a servir de nada si no implementa algún sistema para captar los correos electrónicos de cada persona que visita su sitio web. No cometa el error que muchos empresarios –inclusive grandes tiendas– cometen al armar su negocio en Internet.

Una vez que tenga su sitio en la web y haya diseñado los productos y servicios que desea vender, es tiempo de habilitarlo para ser el lugar de encuentro de su comunidad virtual.

Paso #3: Habilite su sitio web para ser el lugar de encuentro de su comunidad virtual

Tiene que implementar los elementos necesarios para que pueda hacer contacto con cada persona interesada que llegue a su sitio.

¿Por qué es tan importante establecer el contacto con las personas que llegan a su página web buscando más información?

La respuesta es muy simple: Se ha demostrado que muy pocas personas compran al llegar por primera vez a un sitio web. Normalmente deben estar expuestos alrededor de 7 veces a un mensaje de venta para tomar la decisión de comprar un producto.

Por eso es vital obtener los correos de sus visitas, para poder seguir manteniendo contacto con ellos a través de boletines y otros mensajes. Así va a ir formando una comunidad virtual que literalmente constituirá la fuente de vida de su página.

Este es uno de los errores que muchos empresarios de la web cometen: Tienen un sitio web y les llegan visitas, pero no han habilitado un sistema para mantener el contacto con ellas.

A continuación describo los 3 ingredientes claves que necesita implementar para formar una comunidad virtual que lo mire como experto y que, por ende, también tendrá el deseo de comprar sus productos:

A. Crear un producto gratuito

Hoy en día las personas están muy reacias a entregar sus correos electrónicos. Por eso le debemos ofrecer algún producto gratuito muy atractivo a cambio.

Debe ponerse en los zapatos de sus visitas. Llegaron a su sitio porque leyeron algo sobre usted y quedaron interesados. Es altamente probable que estén buscando información que les solucione algún problema o que les aporte un beneficio específico.

A éstas alturas no lo conocen, no tienen idea de qué se trata su página. Solo vieron algo que los hizo oprimir un enlace hacia su sitio. Eso ya es una gran cosa.

Ahora que están ahí, ¿qué les va a ofrecer?

Es poco probable que le compren, ya que no lo conocen. Sin embargo, si usted les ofrece un regalo gratuito que promete aclarar las dudas más grandes que tienen, ellos no vacilarán en dejar sus correos electrónicos para obtenerlo.

Una vez que haya logrado obtener sus correos, podrá mantenerse en contacto con ellos para ganar su confianza y demostrar que usted es un experto que podrá ayudarles más aún.

En la práctica, el producto gratuito puede ser un ebook corto, un reporte, un audio, un video o mini-curso en forma de una serie de mensajes escritos.

No entregue algo de poco valor. Recuerde que esto es una muestra de sus conocimientos, por ende, debe ser de alta calidad y debe aportar un gran valor a la vida de sus visitantes.

B. Instalar un autorespondedor

¿Cómo se puede recibir el correo electrónico de las visitas en un sitio web?

Hay software especialmente preparados para ésta labor. Se llaman autorespondedores.

Son programas que:

  • Permiten diseñar un formulario de registro para sus visitas.
  • Luego almacenan los correos electrónicos en una base de datos.
  • Y además permiten mandar mensajes a dicha base de datos.

Los mensajes incluso pueden ser programados de antemano y son mandados automáticamente a cada una de las personas suscritas a su lista.

Además es posible usar códigos de fusión que permitan que cada mensaje salga personalizado con el nombre de cada suscriptor, como si usted mismo les estuviera mandando un mensaje personal.

Existen diferentes autorespondedores. Uno de los más conocidos es Aweber. 1Shoppingcart es un carro de compras electrónico que además ofrece el servicio de autorespondedor.

C. Escribir un boletín

Una vez que tenga instalado su autorespondedor, es hora de escribir mensajes para comunicarse con sus suscriptores.

Esto lo puede hacer de dos maneras:

1. Puede elaborar una serie de mensajes automáticos

Puede escribir un primer mensaje que da la bienvenida a sus suscriptores, luego les explica cómo usar su sitio y cuales son los recursos disponibles en él, y también les puede proporcionar más información para posicionarse como experto ante ellos. Algunos empresarios del Internet también ofrecen sus productos con mensajes automáticos.

Incluso puede hacer un mini-curso y ofrecerlo como regalo gratuito para todos los que se suscriben a su página.

Todos estos mensajes le comenzarán a llegar en forma automática a cada persona que se suscribe a su lista.

2. Boletines y/o correos semanales:

También puede mandar boletines semanales en los cuales publica las últimas novedades, comparte de su vida y ofrece información valiosa a sus suscriptores.

Además puede ofrecer sus productos y hacer ofertas a su comunidad.

Estos mensajes pueden variar desde un simple mensaje hasta una boletín virtual muy vistoso, escrito en HTML, con el logo de su empresa, imágenes y diversos anexos que amenizan su lectura.

Créame, va a llegar a amar a su autorespondedor. Es un poderoso medio de contacto que le permitirá mantenerse constantemente comunicado con su comunidad virtual.

Una de las peores pesadillas de un orgulloso dueño primerizo de una página web es que ¡nadie la visita! Hay millones de sitios web en el ciberespacio que fueron armados con mucho esmero, pero no reciben suficiente tráfico para subsistir en el tiempo. ¡No permita que la suya sea una de ellas! Descubra 5 estrategias infalibles que puede emplear para que su sitio web no sea solo una pancarta más en el gran desierto del ciberespacio.

Paso # 4: Atraiga una estampida de tráfico a su sitio

Bien, ya planificamos nuestro negocio en el Internet, tenemos un sitio web y productos para vender. Además implementamos un autorespondedor en el sitio para captar los correos electrónicos de nuestras visitas.

Ahora comienza el trabajo de verdad. Hay que publicitar su sitio web para que reciba visitas que ojalá se suscriban y le compren en el futuro.

Es importante recalcar la secuencia de los objetivos para atraer visitas. No es para venderles sus productos y/o servicios. Usted primero quiere que se suscriban. A toda costa.

Es porque muy pocas persona compran en su primera visita a una página web. Está demostrado que normalmente se requiere de una exposición de al menos 7 veces del mensaje de venta de un producto o servicio antes de que se ejecute una compra.

Por eso usted quiere obtener su correo en la primera visita. Si no lo obtiene, esa persona puede desaparecer y nunca más visitar su sitio web.

En cambio, si le entrega su correo, podrá mantener contacto con ella a través de sus boletines y mensajes del autorespondedor. A medida que usted se posiciona como experto en su nicho y aporta valor hacia la vida de sus suscriptores, ganará su confianza y le comenzarán a comprar.

Por eso, en ésta etapa, sólo nos interesa obtener sus correos.

Es cuestión de números. Mientras más visitas tiene, más suscriptores va a tener, más clientes le van a comprar y más dinero va a ganar.

Para atraer visitas, existen métodos pagados y métodos gratuitos.

La publicidad pagada trae visitas de buena calidad a su página y los resultados se ven a corto plazo. La publicidad gratuita, en cambio, muestra resultados a mediano plazo, pero es muy efectiva. Lo ideal es usar una combinación de las dos, dependiendo de los recursos disponibles.

Una forma muy popular de publicitar en la web es mediante Google Adwords.

Son pequeños avisos publicitarios que son diseñados con determinadas palabras claves para aparecer en páginas que permiten su publicación y que, a su vez, tienen un contenido que también contiene las palabras claves del anuncio.

Si usted usa Google Adsense, sus anuncios aparecerán automáticamente en páginas que tienen un contenido que se relaciona con su nicho. Cada vez que alguien oprime el enlace de su anuncio, usted debe pagar cierta cantidad de centavos de dólar.

Lo bueno de usar Google Adsense es que permite seleccionar una visita muy específica que ya está buscando información relacionada con su nicho. Además usted puede diseñar campañas publicitarias y poner un límite al dinero que usted gastará en ellas.

Otras opciones de publicidad pagada es la de colocar avisos publicitarios con un enlace hacia su página (“Banners”) en otros sitio y pagar por su publicación. Pueden ser sitios web o blogs relacionados con su tema o páginas sociales, como Facebook, por ejemplo.

Estos son los métodos gratuitos para atraer visitas a su negocio en Internet:

Personalmente, he tenido mucho éxito con métodos gratuitos en Educación Para El Éxito. He visto que, aparte de ser “0” costo, son altamente efectivos y muy fáciles de implementar.

Con constancia y perseverancia, se logran excelentes resultados y muy pronto se podrá posicionar como experto en su área en la web, sin gastar un peso en publicidad.

Mis 4 pilares de posicionamiento en la web son los siguientes:

1. Un buen SEO:

SEO es la sigla para “Search Engine Optimization” u “optimización de motores de búsqueda”. Es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador, como Google, por ejemplo.

Lo bueno es que un sitio relativamente pequeño con un buen SEO puede salir en un mejor lugar que una compañía de mayor envergadura. El Internet es el gran ecualizador.

La meta es acaparar los primeros lugares en los buscadores, para que las personas que buscan información sobre un tema opriman el enlace de su página y no el de su competencia.

Algunos componentes de un buen SEO de una página web son:

  • Palabras claves: en la url del sitio, en el tag del título (barra azul que aparece en la parte superior de su pantalla al abrir una página web), los títulos, en el contenido, en la descripción meta, etc.
  • Contenido fresco. Debe estar constantemente ofreciendo contenido original a las arañas de los buscadores que recorren sus páginas. Una publicación nueva por semana es una buena meta.

2. Escribir artículos:

Una de las estrategias más poderosas para posicionarse en la web es la de escribir artículos. Si uno se hace la costumbre de escribir un artículo por semana, al cabo de un año tendrá 52 artículos publicados.

Cada artículo es enviado a varios directorios de artículos donde, a su vez, es recolectado por otros dueños de negocio en la web que están buscando buen contenido para su página. Así el efecto se hace viral y sus artículos trabajarán como verdaderos “agentes secretos” 24 horas al día, 7 días a la semana.

No es tan difícil escribir un artículo, ya que no se requieren habilidades lingüísticas extraordinarias. En la web, el lenguaje debe ser más bien informal, como si estuviera hablando con un amigo sobre una taza de café.

El largo ideal para un artículo debe ser de 500 a 800 palabras. Para aprovechar al máximo su artículo, debe:

  • Escribir un buen título con sus palabras claves
  • Escribir una buena descripción con sus palabras claves
  • Escribir el contenido con sus palabras claves
  • Escribir una excelente biografía de autor
  • Saber cómo y donde subir los artículos

3. Escribir un boletín electrónico:

Tal como mencionamos en el paso # 2 del curso, es muy importante que usted mande un boletín semanal a sus suscriptores con un buen contenido que realmente aporte valor a sus vidas.

Aparte de ganar más credibilidad con los suscriptores que ya tiene, sus suscriptores van a comenzar a compartir su información con sus amigos y conocidos. Cada vez que usted mande un boletín, verá un auge en el número de suscriptores hacia su página web.

4. Entrevista a expertos:

Otra forma muy efectiva para darse a conocer y para ganar más credibilidad en la web, es al simplemente aprovechar el posicionamiento de otras personas.

Puede invitar a expertos y hacerles una entrevista. Así atraerá mucho tráfico, ya que se hará partícipe de la credibilidad de cada experto que usted entrevista.

Fuera de entrevistarlos, también puede crear alianzas estratégicas en las cuales usted ofrece publicidad a un experto a cambio de que ellos publiquen un artículo suyo en su sitio, por ejemplo.

¿Dónde se encuentran expertos?

  • En páginas sociales: Facebook, Linkedin, Twitter,
  • Busque blogs y páginas web sobre su tema en Google
  • Directorios de artículos, en la categoría de su tema
  • Foros de personas que son afines a su nicho

Una vez que tenga un constante flujo de visitas a su sitio web, va a poder formar una comuna virtual que estará fascinada con sus aportes y muchos de ellos estarán dispuestos a pagar para obtener más información de usted.

¿Cómo lograr tener credibilidad en el mundo del Internet?

Lamentablemente, hay mucho fraude en la web, al igual como en el mundo de los negocios offline. Por eso es esencial establecer confianza con sus suscriptores para tener éxito con su negocio en el Internet. Descubra 6 métodos infalibles para que sus seguidores en la web lo miren como un experto en su tema y para que le confíen plenamente a la hora de querer consumir sus productos y/o servicios.

Paso #5: Estrategias para crear credibilidad

Ya ha seguido los 4 pasos anteriores: ha planificado su negocio en la web, tiene una plataforma con productos y servicios para vender, le están llegando visitas y ha implementado un sistema para permanecer en contacto con ellas.

Ahora debe enfocarse en ganar credibilidad en su rubro. Tal como en el mundo de los negocios offline, lamentablemente también hay mucho fraude en la web. Cada día aparecen páginas que ofrecen cielo, mar y tierra y después no cumplen con sus promesas. A raíz de esto existe mucha desconfianza hacia los empresarios en la web.

Por eso es muy importante demostrar que usted es una persona seria, íntegra y correcta. A medida que las personas obtienen resultados positivos con sus productos y servicios, van a querer seguirle y comprarle más.

¿Cómo ganar credibilidad?

Según Wikipedia, la credibilidad se compone de dos dimensiones principales: la capacidad de generar confianza y el grado de conocimiento. Por ende, debe tratar de posicionarse como experto en su nicho y ganar una reputación de integridad en la web.

Hay diferentes formas de hacerlo:

1. Publicaciones

Uno de los grandes beneficios de escribir artículos, aparte de atraer tráfico a su sitio, es el de posicionarse como experto en su área de conocimiento.

También puede publicar un libro y ganar credibilidad con él.

Es importante que entregue contenido de valor en sus publicaciones. Así las personas verán que usted realmente tiene dominio sobre el tema y se interesarán por escuchar más de usted.

2. Integridad

La integridad profesional es un aspecto fundamental de la credibilidad de los empresarios en la web. No haga promesas que no puede cumplir y esté seguro de que sus productos y servicios sean de alta calidad.

Para eso es importante hacer una constante evaluación de su gestión. Puede hacer encuestas a sus seguidores y estar siempre abierto a recibir críticas, por mucho que duelan.

Otra forma de demostrar integridad es al entregar un servicio al cliente de primera categoría. En éste área es fácil marcar una diferencia, ya que la mayoría de los empresarios en la web son negligentes a la hora de involucrarse personalmente en los problemas de sus clientes.

3. Testimonios

Una de las mejores formas de ganar credibilidad es la de publicar testimonios de sus clientes que han quedado satisfechos con sus productos y/o servicios.

¿Cómo obtener testimonios?

Muchas veces llegan por sí solos. Personas que están experimentando un cambio en sus vidas a causa de sus productos le van a escribir para agradecerle. Lo único que tiene que hacer es obtener la autorización para publicar el testimonio de la persona. ¡Nunca publique un testimonio sin la autorización previa de su cliente!

Otra forma de obtener testimonios es pidiéndolos directamente a sus clientes. Puede ofrecer algún incentivo, como un reporte o un audio gratuito, para regalar a toda persona que desea entregar un testimonio.

Otro incentivo poderoso podría ser el de ofrecerles publicar el testimonio en su boletín o en su página web para que ellos ganen exposición a través de sus publicaciones.

Componentes de un buen testimonio en la web:

  • Nombre completo de la persona
  • Ciudad y país donde reside
  • Foto de la persona
  • El testimonio no solo debe contener antecedentes inespecíficos como: excelente, superó mis expectativas, asombroso, etc. Idealmente debe contener datos numéricos, como por ejemplo: “Con el producto XYZ bajé 5 kilos en dos semanas.”

4. Recomendaciones de otras personas

Otra forma de ganar credibilidad es al recibir reconocimiento de personas conocidas en el rubro. Esto lo puede hacer estableciendo alianzas estratégicas con otras personas en la web, entrevistando a expertos y estableciendo contacto con personas vinculadas a su nicho.

5. Conferencias

No hay mejor manera de ganar credibilidad que la de aparecer en público ante una gran audiencia. Esto lo puede hacer en forma virtual o real.

Al participar como expositor en una conferencia ganará la exposición necesaria para darse a conocer como un experto y, al mismo tiempo, podrá demostrar que es una persona íntegra y confiable.

6. Permanencia en el tiempo

Finalmente, el mejor indicador de su credibilidad es la permanencia de su negocio en el tiempo. Se da por hecho que los negocios fraudulentos o poco efectivos dejarán de existir, mientras que los servicios y productos que realmente funcionan permanecerán en el tiempo.

A pesar de que se demorará años en establecer su credibilidad a través de esta vía, es lejos la más poderosa. Es una cosa comenzar con un negocio nuevo en la web ofreciendo un excelente producto y es una totalmente diferente cuando puede decir que lleva 10 años solucionando los problemas de sus clientes en el rubro.

Una vez que haya establecido su credibilidad en su nicho, los clientes comenzarán a llegar solos y su negocio en el Internet va a florecer como nunca.

Es hora de entrar a la cancha de pelea con su negocio en Internet: debe elaborar estrategias de marketing efectivas para sobresalir en su rubro. Sin embargo, no es tan fácil. Es sabido que el mundo de los negocios es turbio. Requiere de agallas, persistencia y de mucha paciencia. Cada empresario debe asumir el rol de un verdadero guerrillero para sobresalir en las trincheras de los negocios en Internet. ¿Usted está preparado? Descubra por qué muchas personas no saben vender y qué puede hacer al respecto.

Paso # 6: Cómo elaborar estrategias de venta efectivas en la web

La elaboración de estrategias de ventas, más que un paso dentro del armado de un negocio, constituirá una labor constante del empresario de la web. Su gestión empresarial va a estar enfocada en éste punto durante toda la existencia de su negocio.

El mercado es la cancha de pelea en la cual “se ven los gallos.” Alguien una vez dijo en inglés: “Business is messy” (El mundo de los negocios es sucio, turbio). Y lamentablemente es así. Requiere de agallas, persistencia y de mucha paciencia.

Cada empresario debe asumir el rol de un verdadero guerrillero para sobresalir en las trincheras de los pequeños negocios. Es aquí donde se determinará el éxito o el fracaso del emprendimiento.

Al igual que en el mundo offline, la persona que sepa vender bien sus productos y servicios se va a destacar de aquél quien no sabe hacerlo, indiferente de la calidad de sus productos, de los diplomas que tenga el empresario y de la cantidad de recursos que invierta. Si no sabe como comercializar, no subsistirá.

(Lectura recomendada: “Marketing de Guerilla” de Jay Conrad Levinson, Morgan James Publishing, LLC, E.E.U.U.)

Por qué muchas persona no saben vender

Si estos enunciados le intimidan, no se preocupe. ¡Bienvenido al club! Una de las razones principales por las cuales muchas personas ni siquiera se involucran en un negocio, es porque creen que “no tienen pasta” para hacerlo y se refieren específicamente a sus habilidades de venta.

Es porque la mayoría de las personas no saben vender. No saben, porque simplemente nunca lo aprendieron. No es de extrañar, ya que el enfoque tradicional de la educación siempre es hacia la preparación adecuada para insertar a sus estudiantes en el mercado laboral, no en un negocio propio. No fomenta el espíritu emprendedor de sus alumnos.

La fórmula de éxito que se transmite en la gran mayoría de los establecimientos educacionales es: “Esfuérzate, saca buenas notas y te irá bien.”

Si bien la fórmula no es errónea, yo considero que es incompleta. A mí gusto falta el ingrediente de saber vender.

Es tan importante. El mundo está plagado de personas muy capaces que se han esforzado tremendamente, tienen una serie de diplomas importantes, pero no saben vender sus conocimientos, productos y/o servicios.

No saben valorar lo que ofrecen y tienen miedo al rechazo. A la hora de reclamar mayores beneficios por sus aportes, se intimidan y eligen quedarse donde están, sin alcanzar el nivel de ingresos que sus servicios o productos le podrían recaudar.

Lo bueno es que la habilidad para vender se puede aprender

Usted dirá: “Bueno Bettina, algunas persona nacen con el talento para vender y otras no.”

No comparto esa opinión. Si bien hay personas que poseen rasgos de carácter que les ayudan a la hora de tener un negocio, pienso que toda habilidad se puede aprender. Para algunos será más difícil que para otros, pero todos, incluso los más tímidos, pueden aprender a usar estrategias de venta efectivas, tanto en los negocios offline como online.

Estrategias de venta en el Internet

Incluso es más fácil aprender a vender online, ya que no es necesario enfrentarse personalmente con sus clientes para venderles algo. Con eso se elude el principal obstáculo que la mayoría de las personas enfrentan al querer vender algo (y que, por lo demás, es la raíz misma de todo tipo de timidez): el miedo al rechazo.

Para aquellos que se consideran poco elocuentes para ofrecer algo verbalmente, pueden aprender a hacerlo en forma escrita en el Internet.

Hay miles de cursos muy buenos sobre cómo escribir cartas de venta efectivas en la web.

¿Cuáles son las estrategias de venta más usadas en el Internet?

Hay miles de estrategias que se pueden emplear y su enumeración va más allá del alcance de éste artículo. Le sugiero que se compre varios libros sobre marketing y ventas y obtendrá un sinnúmero de ideas que podrá aplicar. Cada persona debe encontrar lo que mejor funciona para su mercado.

Prepárese para un período de ensayo constante durante el cual va a experimentar tanto victorias como fracasos, hasta que logre establecer con exactitud lo que mejor le funciona a usted y a su mercado.

Después, aunque crea haber llegado al nivel donde ya sabe cómo vender, ¡no descanse sobre sus laureles! El mundo, especialmente el Internet, está cambiando a un ritmo vertiginoso. Siempre hay que estar alerta para poder enfrentar los nuevos desafíos del mercado.

Cabe mencionar que, si ya ha completado los 5 primeros pasos de éste curso, está en una excelente posición para comenzar a publicitar y vender sus productos y servicios.

Es una combinación constante de estos 5 pasos anteriores que formará la base de todas las estrategias de marketing que usted implementará.

Tal como lo he dicho en los pasos anteriores, es fundamental que sus clientes potenciales le tengan confianza y que usted tenga credibilidad en su rubro. Con los 5 pasos anteriores logra ambos objetivos.

Teniendo todo en su lugar, no es difícil dar un paso más y comenzar a ofrecer sus productos a la venta. Una excelente estrategia de ventas es la de aplicar el “concepto del embudo” al vender sus productos.

El embudo de ventas

La estrategia del embudo es muy simple: usted comienza ofreciendo un producto y/o servicio de un valor relativamente bajo. Así usted les ofrece a sus clientes potenciales un producto fácilmente accesible. Muchos de ellos lo comprarán e idealmente comprobarán la calidad y la efectividad de sus productos y servicios.

Algunos de ellos van a querer recibir más ayuda suya y estarán dispuestos a gastar más dinero para obtenerlo. A ellos les ofrece un producto de valor intermedio. Hará menos ventas, pero ganará mucho más por cada venta que hace.

Finalmente, habrá un selecto grupo de fieles seguidores suyos que desean recibir aún más ayuda suya. Por ejemplo, pueden ser sesiones de coaching, en las cuales usted entrega sus conocimientos personalmente a cada cliente, de acuerdo a su necesidad, para resolver problemas puntuales de su situación particular. También puede ser un paquete extenso de productos y servicios que usted solo ofrece parcialmente a los niveles anteriores.

Como sea, es necesario que usted llegue a un nivel en el cual puede ofrecer productos y/o servicios de alto valor que requieren una inversión relativamente baja de su tiempo y dinero.

Así habrá alcanzado el sueño de todo emprendedor en la web: el de tener un negocio online exitoso que le genere importantes ingresos, le permite dedicarse a lo que ama hacer y le da la libertad financiera que tanto añora.

Uno de los conceptos que debemos aprender para ser exitosos en el Internet es el de producir algo una vez y luego volver a utilizarlo y ganar dinero vez tras vez. Hemos sido enseñados a hacer lo mismo vez tras vez y recibir nuestro pago al cambiar nuestro tiempo por dinero. A pesar de que esto tiene que ser así en algunos casos, no es un método muy sabio para construir un buen sistema de negocios y de riquezas duraderas. No caiga en la trampa del autoempleo. Descubra diferentes maneras de reproducir su trabajo en el Internet.

Paso # 7 Implementación de sistemas que funcionen sin usted

Una de las mayores ventajas de un negocio en el Internet es su flexibilidad. Por eso es una alternativa excelente para personas que no desean, o no pueden, cumplir con un horario de 8 horas en un lugar físico determinado.

Pueden ser padres o madres que desean pasar más tiempo con sus hijos, personas jubiladas que desean seguir trabajando en casa, personas discapacitadas que no pueden trasladarse a un área de trabajo, personas que viajan mucho o simplemente cualquier persona que desea tener la libertad de elegir su propio horario y localidad de trabajo.

Como sea, el Internet ha trascendido las fronteras del campo laboral tradicional. Cada vez hay más personas que reconocen las inmensas posibilidades que ofrece una ocupación en la web, ya sea trabajando en un negocio propio o en uno ajeno.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Armar un negocio en el Internet que perdure en el tiempo y genere ingresos importantes requiere de habilidades que van más allá de simplemente trasladar una actividad desde la oficina a la casa.

Un negocio online fácilmente se puede transformar en un trabajo de 16 horas diarias. En el intento de querer ser independiente, es típico que el emprendedor se convierta en el empleado principal de su propio negocio si no tiene cuidado de implementar sistemas que trabajen sin él. Tiene que descubrir formas de convertir su trabajar duro en trabajo inteligente.

La trampa del autoempleo

El panorama es muy típico:

Una persona bien capacitada trabaja para el negocio de otro y recibe un sueldo mensual.

En algún momento, el empleado se da cuenta que podría independizarse y usar su experiencia, talentos y habilidades para un negocio propio.

Felizmente, deja su trabajo, confiando en que sus capacidades anteriormente mencionadas son suficientes para armar un negocio propio exitoso.

¡Craso error! Con el correr del tiempo, descubrirá que no es así. Además de tener que poseer excelentes habilidades técnicas, debe desarrollar habilidades administrativas y de comercialización.

De pronto, el sueño de la independencia se transforma en una pesadilla. En vez de trabajar 8 horas diarias, como en su empleo anterior, debe trabajar 16 horas, sin fines de semana ni vacaciones, para cumplir con los requerimientos de un negocio propio que le queda “como poncho.”

Es la trampa habitual del trabajador independiente: Deja de ser empleado de otro para convertirse en su propio empleado. Por eso es muy probable que éste empresario incipiente abandone su proyecto de negocio propio y busque un empleo nuevamente.

Al menos que descubra cómo implementar sistemas que funcionen sin él.

Cómo implementar sistemas que funcionen sin usted

En cualquier negocio, tanto offline como online, esto significa comenzar a delegar y armar un equipo de personas en el cual todos se complementan con sus habilidades. Un equipo siempre va a llevar un negocio en Internet más lejos que una persona sola, por muy capaz y trabajadora que sea.

(Para aprender por qué la gran mayoría de los pequeños negocios fracasan y qué se puede hacer al respecto, recomiendo leer: “The E-Myth Revisited”, de Michael E. Gerber; HarperCollins Publishers)

La gran ventaja del Internet

En el caso de un negocio en Internet, existe una ventaja adicional: El Internet posee la particularidad de que se pueden automatizar los procesos de comercialización de cualquier producto.

De ésta forma es factible producir un producto una vez y comercializarlo vez tras vez sin preocuparse más allá del soporte técnico, si es necesario.

El empresario de la web sabio se enfocará en diseñar sistemas que funcionen sin su intervención. Cada producto y/o servicio puede ser almacenado en diversos formatos en un servidor y ofrecido por un tiempo ilimitado a su mercado.

Después de un tiempo tendrá una serie de productos disponibles para sus clientes que podrá ofrecer sin tener que elaborarlos, enseñarlos, grabarlos, imprimirlos o enviarlos de nuevo.

Algunas formas de producir algo una vez y luego volver a utilizarlo y ganar dinero vez tras vez en la web, son:

  • Escribir un artículo y enviarlo a varios directorios de artículos.
  • Crear un producto y ofrecerlo en una variedad de formatos diferentes: impreso, digital, audio, video, etc.
  • Si usted diseña páginas web, produzca plantillas y no comience todos los diseños de “cero.”
  • Venda sus derechos de autor de algún producto suyo: un libro o un curso, un programa de software, etc.
  • Comience con un servicio de hospedaje en el cual las personas le pagan mensualmente.
  • Venda productos afiliados que generen ingresos recurrentes (como una membresía en Educación Para El Éxito, por ejemplo).
  • Sea anfitrión de un teleseminario o de una teleconferencia y publíquela en varios sitios, también edítela para publicarla en Youtube.
  • Hágale una entrevista a un experto y crea artículos y mensajes para su blog con el contenido de la entrevista.

Al desarrollar una mentalidad que busca implementar sistemas que funcionen por sí solos, el dueño de un negocio en Internet estará colocando las bases para que su negocio perdure en el tiempo y no caerá en la típica trampa del trabajador independiente.

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Soy una empresaria del Internet con mucha pasión por ayudar a personas de todas las edades a descubrir y desarrollar sus habilidades emprendedoras y de aprender a explotar sus talentos al máximo. Descubrí mi pasión por la educación emprendedora después de 10 años de educar a nuestros 4 hijos en casa. Desde entonces he complementado mi propia experiencia de educación con varios viajes a Estados Unidos, donde he visitado conferencias de educación alternativa que se enfocan en desarrollar las habilidades emprendedoras propias de cada persona. Actualmente tengo una página web http://EducacionParaElExito.com, que es un centro de e-learning para padres e hijos que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras para ganar dinero con negocios en Internet. También he desarrollado un modelo de negocio basado en programas de membresía que permite generar ingresos recurrentes y alcanzar a un gran número de personas con pocas horas de trabajo en http://TuSitioDeMembresia.com.

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2011, mayo 2). 7 pasos para alcanzar el éxito con su negocio en internet. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-pasos-para-alcanzar-el-exito-con-su-negocio-en-internet/
Langerfeldt, Bettina. "7 pasos para alcanzar el éxito con su negocio en internet". GestioPolis. 2 mayo 2011. Web. <http://www.gestiopolis.com/7-pasos-para-alcanzar-el-exito-con-su-negocio-en-internet/>.
Langerfeldt, Bettina. "7 pasos para alcanzar el éxito con su negocio en internet". GestioPolis. mayo 2, 2011. Consultado el 25 de Mayo de 2015. http://www.gestiopolis.com/7-pasos-para-alcanzar-el-exito-con-su-negocio-en-internet/.
Langerfeldt, Bettina. 7 pasos para alcanzar el éxito con su negocio en internet [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/7-pasos-para-alcanzar-el-exito-con-su-negocio-en-internet/> [Citado el 25 de Mayo de 2015].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de sharif en Flickr

También en Tecnología