7 estrategias efectivas para tener tráfico en tu pagina web

  • Tecnología
  • 2 minutos de lectura

¿Te faltan miembros en tu sitio de membresía? Al igual como en cualquier otro negocio online, el éxito de un sitio de membresía dependerá del número de clientes que se suscriban. ¿Cómo puedes lograr que tu comunidad de miembros crezca constantemente? En este artículo te comparto 7 estrategias muy efectivas para reclutar miembros nuevos en tu sitio de membresía.

No hay nada más frustrante para el dueño de una membresía que tener su sitio abierto, pero con muy pocos o nada de miembros.

Y con justa razón: es el mismo trabajo, ¡pero con mucho menos ingresos!

¿Qué puedes hacer para lograr una buena tasa de “reclutamiento” de miembros, para que tu comunidad de miembros crezca constantemente?

Aparte de satisfacer une necesidad específica y muy apremiante de tu mercado y tener una buena estrategia de publicidad que crea un flujo constante de suscritos nuevos para tu negocio, puedes usar estrategias adicionales para incrementar significativamente el número de personas que se registren en tu programa de membresía.

A continuación te comparto siete de las estrategias que mejores resultados me han dado a mí:

1. Oferta de pre-lanzamiento. Abre tu programa de membresía a con un descuento y ofrécelo de por vida para todo aquél quien se inscribe con ese precio. Pones una fecha tope y luego subes el precio para todos tus futuros miembros. Ellos no van a querer irse, ya que perderán su precio de oferta. Atraerás a muchas personas si les dices que el precio subirá después.

2. Servicios exclusivos para miembros. Diseña un curso muy atractivo que tu sabes que suple una necesidad candente de tu mercado y ábrelo sólo para tus miembros. Invita a tus suscriptores a participar con una oferta atractiva con bonos y regalos especiales, etc.

3. Crea una membresía gratuita y una pagada. Publicita la membresía gratuita, pero atráelos para que se inscriban en el programa al mostrarles lo que se están perdiendo por no estar en el programa pago.

4. Bono con fecha tope. Regala un bono muy atractivo por un tiempo limitado después de abrir las puertas a tu membresía. Verás que el día que se expira el bono te llenarás de inscripciones.

5. Ofrece precios especiales para miembros. Esto da muy buenos resultados. Establece descuentos y ofertas que son solo para miembros. Así cuidarás bien a los clientes que ya tienes y atraerás a los que aún no lo son.

6. Primer mes a un precio reducido. Es una táctica excelente para aquellas personas que no están 100% seguras. Les das la oportunidad de conocer tu sitio, ver si cumple con sus expectativas, y luego tomar la decisión de quedarse.

7. Vende el contenido, no la membresía. Es mucho mejor que publicites tu membresía mencionando sus beneficios y los resultados que obtendrán antes de ofrecer la membresía como tal. Recuerda: tus potenciales clientes quieren saber, “¿Qué hay en esto para mí?” y no les interesa tanto cómo se los vas a entregar.

Si aplicas solo algunas de estas estrategias, ¡verás que el número de los miembros en tu sitio de membresía subirá sustancialmente!

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Langerfeldt Bettina. (2014, febrero 19). 7 estrategias efectivas para tener tráfico en tu pagina web. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/7-estrategias-efectivas-para-tener-trafico-en-tu-pagina-web/
Langerfeldt, Bettina. "7 estrategias efectivas para tener tráfico en tu pagina web". GestioPolis. 19 febrero 2014. Web. <http://www.gestiopolis.com/7-estrategias-efectivas-para-tener-trafico-en-tu-pagina-web/>.
Langerfeldt, Bettina. "7 estrategias efectivas para tener tráfico en tu pagina web". GestioPolis. febrero 19, 2014. Consultado el 3 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/7-estrategias-efectivas-para-tener-trafico-en-tu-pagina-web/.
Langerfeldt, Bettina. 7 estrategias efectivas para tener tráfico en tu pagina web [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/7-estrategias-efectivas-para-tener-trafico-en-tu-pagina-web/> [Citado el 3 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de perspective en Flickr