5 consejos para cambiar nuestro presente

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Muchas personas se aferran al pasado y no reaccionan positivamente en el presente. Con este tipo de actitudes les será difícil  cosechar logros o éxitos en el futuro. Esto se debe principalmente al enfrascamiento en sus recuerdos o experiencias anteriores.

Recordemos que el pasado no puede cambiarse pero si podemos sacar provecho de esa experiencia obtenida y hacer de ella una herramienta valiosa.

Los seres humanos estamos diseñados para sacar nuestros mejores talentos en los momentos más difíciles. El pasado sin duda sienta las bases para que el presente sea de provecho pero esto dependerá de nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y si comenzamos a ver dichos cambios  como oportunidades de mejora.

El presente es la antesala del futuro y por esa razón hay que sembrarlo de cosas buenas. Con esto me refiero a que hay que plantearse metas y objetivos claros desde ahora!  El futuro se puede construir y el éxito que obtengamos será indudablemente producto del entendimiento de nuestra realidad presente y aprendizaje que obtuvimos de nuestros errores y oportunidades anteriores.

He aquí 5 consejos que podemos poner en práctica para cambiar nuestro presente:

  • Dispóngase a ser feliz. Deje en el pasado los lamentos y quejas. Procure vivir con felicidad y pasión el día de hoy y así sucesivamente.
  • Plantéese metas y objetivos en base a sus habilidades y capacidades. El punto anterior sobre disponerse a ser feliz nos lleva a este punto aún más importante. El sentirnos felices nos llevará a plantearnos qué tenemos que hacer o cambiar en nuestras vidas. Con una buena disposición podremos plantear metas y objetivos claros con mayor facilidad y sobretodo sin dejar de vivir el presente y el ahora! Sea sincero y realista consigo mismo, busque ser específico en lo que desea.
  • Divida para facilitar las cosas. A parte de ser específico y claro en lo que se quiere es muy importante pensar en cómo alcanzar las metas y en las partes que debería dividirse para hacer de esta una tarea progresiva, más fácil y que conviva agradablemente con nuestro día a día.   Recuerde que todas las grandes cosas se hacen en etapas. Por ejemplo: Si usted desea ser un buen escritor primero debe prepararse leyendo, debe estudiar sobre el tema que desea escribir, luego debe comenzar a escribir, hágase leer por otras persona, escuche opiniones, haga de las críticas oportunidades de mejora, participe en actividades con otros escritores y no se desvíe del camino.  Como podrá ver un “todo” siempre está compuesto de “partes”.  La clave es dividir en partes para facilitar las cosas.
  • Mídase y revísese periódicamente. Muchas veces no alcanzamos nuestras metas porque sencillamente no estamos pendientes de ellas. Quizá el día a día nos absorbe pero si establecemos una forma o procedimiento para medir nuestro avance veremos cómo nos acercamos a lo que queremos.  Busque aliados que nos aconsejen como avanzar y nos ayuden o motiven a seguir adelante. Rodearse de personas con lo mismos intereses y compartir con ellas experiencias y críticas es más motivador que hacer las cosas solo y aislado. Realice anotaciones sobre sus avances y obstáculos y piense como afrontarlos la próxima vez. Pida ayuda y asesórese constantemente, esto le guiará a alcanzar cada uno de los objetivos que cambiarán su presente.
  • Sea perseverante. Tener perseverancia y constancia es dejar de lado las excusas y persistir en lo que se desea. Ser perseverante no es gratis como algunos mencionan, se trata de ser optimista a pesar de las circunstancias y mantener vivo el deseo de alcanzar las metas y objetivos que nos hemos propuesto para cambiar las cosas. No debemos dejar que otras personas nos detengan o desanimen. No deje las cosas a medias por más que vea el camino difícil.  Prémiese por cada logro aunque parezca pequeño, busque motivarse bien sea grupal o individualmente, puede leer o buscar en internet nuevas recomendaciones para alcanzar lo deseado. Como mencioné anteriormente rodéese de personas con los mismos intereses y verá la diferencia. No posponga las cosas ya que al enfriar sus ideas se inmovilizan sus acciones.

Finalmente recomiendo que si desea cambiar su  presente lo haga  con honestidad, trabajando por lo que realmente desea sin esperar obtener las cosas por medio de regalos y sin un mínimo esfuerzo. Lo que nada nos cuesta nada nos dura!.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Revollo Anibal. (2016, marzo 14). 5 consejos para cambiar nuestro presente. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/5-consejos-cambiar-presente/
Revollo, Anibal. "5 consejos para cambiar nuestro presente". GestioPolis. 14 marzo 2016. Web. <http://www.gestiopolis.com/5-consejos-cambiar-presente/>.
Revollo, Anibal. "5 consejos para cambiar nuestro presente". GestioPolis. marzo 14, 2016. Consultado el 9 de Diciembre de 2016. http://www.gestiopolis.com/5-consejos-cambiar-presente/.
Revollo, Anibal. 5 consejos para cambiar nuestro presente [en línea]. <http://www.gestiopolis.com/5-consejos-cambiar-presente/> [Citado el 9 de Diciembre de 2016].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jopoe en Flickr