La naturaleza del éxito

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

El éxito que comúnmente decimos que es el resultado feliz de una buena actuación, es de quien siente que el lugar donde vive es mejor que cuando llegó a él. Una persona de éxito es aquella que tiene la capacidad de respetar a todo ser viviente y a la naturaleza en todo su contexto, es la que ha sabido reconocer las cosas buenas en todos y en todo. Lograr el éxito es haber dado lo mejor de uno en beneficio de otros.

Muchas veces pensamos que el éxito esta en el poder, la fama y la fortuna, pero nos equivocamos, ya que el mismo depende de la alegría y felicidad que le imprimamos a nuestra vida, es allí donde está la clave. Está en las manos de quien sabe amar, reír y de quien se ha ganado el respeto de pequeños y grandes.

Cuando existe el éxito no hay egoísmos y nos hace feliz hacer sentir importantes a los demás de una manera diáfana y sincera.

Algunas personas han querido comprar el éxito, pero el mismo ha sido efímero, debido a que ha sido sólo un engaño que se hacen, evadiendo su propia realidad.

Se tiende a confundir el éxito con las oportunidades que se logran en la vida, y muchas veces ellas van ligadas a una serie de injusticias para otros, es decir, no han sido ganadas por nuestros esfuerzos, trabajo y perseverancia, sino por la famosa y engañosa influencia, que en la mayoría de los casos nos impide el crecimiento personal.

Aprender a aceptarnos también constituye factor importante para alcanzar el éxito. Si logramos distinguir con claridad lo bueno de lo malo, y estamos conscientes de que somos un ser único en el mundo, dicho en otras palabras, que no hay dos seres humanos iguales en el mundo, eso sólo es una gran motivación para seguir viviendo siendo exitosos.

Un buen porcentaje de las cosas en nuestra vida están bien, y un porcentaje muy bajo, mal. Si logramos concentrar nuestra atención en el porcentaje más alto, es decir en lo bueno, podremos ser cada día más felices y hacer felices a otros.

El confiar en nosotros, descubriendo nuestras habilidades y aptitudes y lo importante de desarrollarlas, nos da la felicitad, la que no debe estar en nada que esté fuera de nosotros, hay que buscarla en nuestro interior, porque la felicidad es Dios y él esta inmerso en nuestro corazón.

Mirar siempre el lado hermoso de la vida nos llena de ilusiones, de sueños, de esperanzas, de satisfacción; nos ayuda a conservar el equilibrio haciéndonos buscar la humildad, que es saber lo que somos y lo que valemos, es una actitud del espíritu. Es saludable romper con el orgullo y recibir la ayuda que nos ofrecen.

Uno de los peores obstáculos para alcanzar el éxito es la ingratitud, ya que con ella despreciamos y golpeamos hoy, a quienes ayer nos tendieron la mano.

No nos cansemos nunca de hacer el bien, no permitamos que la pereza nos debilite el espíritu. Vivir con entusiasmo y energía sembrando el bien, nos hace cada día más humanos. Es necesario caminar siempre hacia el éxito con pasos firmes y decididos.

Si nos negamos a seguir la evolución del mundo, el dolor nos puede arrastrar sin remedio, ya que caminando decididos no nos alcanzarán las voces de los negativos y del mal. Encarar todos los vendavales de la vida con una sonrisa en los labios, nos ayuda a caminar hacia adelante, alegres y seguros de que vamos a triunfar, por muy grandes que sean las dificultades del camino.

Si nos comportamos con cierto estilo del que estamos seguros, obremos sin miedo, aunque otros lo juzguen equivocadamente.

El trabajo ennoblece a los que lo realizamos con entusiasmo, amor y nos valora.

Es importante crear un ambiente de tranquilidad y armonía. Trabajando y confiando en nosotros, ser eficaces en los proyectos, creyendo en nuestra potencialidad interior, capacitándonos para ser cada día mejores, realizando las tareas con diligencia, con la aplicación inteligente de métodos acertados, lograremos que nuestra capacitad mueva de manera positiva nuestra mente, para alcanzar caminos y medios para el logro de objetivos deseados. Con nuestra voluntad de salir adelante, conseguiremos superar los obstáculos y alcanzar nuestras metas e ideales. Trabajar con tenacidad y con serena seguridad, nos encamina hacia el éxito.

Un camino seguro al éxito y la felicidad, esta en ayudar a todos sin preferencias, con obras, palabras y pensamientos, con una palabra de aliento, una atención amable, una sonrisa de estímulo; si ayudamos nos ayudamos.

Visualicémonos como triunfadores, nuestra imagen mental positiva nos llevará a alcanzar logros sorprendentes.

Cultivar nuestra capacidad de mirar con simpatía a nuestros semejantes, nos lleva a la tendencia de descubrir lo bueno y agradable que ocurre a nuestro alrededor.

Somos capaces de mucho más de lo que imaginamos, nuestros esfuerzos razonables logran cosas muy difíciles.

Somos seres maravillosos, capaces de motivar para vivir y actuar con optimismo; tenemos un valor trascendente y estamos llamados al progreso integral, con capacidad de mejorar día a día, ejercitando nuestras cualidades. Nuestro mayor mérito estará en cultivar las mejores virtudes y cada obstáculo que encontremos en la vida, será un motivo más para subir más alto; hemos venido a este mundo para triunfar no para fracasar.

Recordemos que nuestras vidas es un hermoso regalo que Dios nos ha dado, tenemos el poder positivo de fomentar la paz, la fraternidad y camaradería siendo sembradores de felicidad y alegría.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Martínez de Berrío Guadalupe. (2005, julio 30). La naturaleza del éxito. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-naturaleza-del-exito/
Martínez de Berrío, Guadalupe. "La naturaleza del éxito". GestioPolis. 30 julio 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/la-naturaleza-del-exito/>.
Martínez de Berrío, Guadalupe. "La naturaleza del éxito". GestioPolis. julio 30, 2005. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/la-naturaleza-del-exito/.
Martínez de Berrío, Guadalupe. La naturaleza del éxito [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/la-naturaleza-del-exito/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de soldiersmediacenter en Flickr
DACJ