Tecnología PLC en México

CFE. Departamento de telecomunicaciones  Comenergy, aplicará la tecnología PLC para proporcionar conexión a para proporcionar conexión a Internet utilizando las instalaciones eléctricas domésticas, PLC permite la transmisión de señales de voz, datos, Internet, telefonía y video a través de las líneas eléctricas convencionales. PLC es una infraestructura alternativa de acceso de banda ancha para competir con el acceso de telefonía fija.

El avance de la tecnología inalámbrica es un indicador de la tendencia del mercado

Aún así, PLC apuesta fuertemente a ganar terreno a las compañías que ofrecen servicios denominados de “última milla

Mientras la tecnología inalámbrica no ofrezca una solución capaz de competir con el cableado telefónico y los servicios que utilizan su tecnología (banda ancha), PLC tiene oportunidad de competir exitosamente en el mercado.

Por ser tecnología de banda ancha  es capaz de ofrecer servicios de telefonía, Internet o video

Con sólo un módem conectado a una computadora o a un teléfono IP se puede tener acceso a estos servicios.

Puede aplicarse en zonas rurales con servicio de electricidad y que no cuentan con tecnologías como Cable, Celular, Internet o teléfono

Puede representar una oportunidad para apoyar la educación a distancia en zonas remotas

tecnologia-plc-mexico

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Plancarte Sánchez Federico. (2010, mayo 6). Tecnología PLC en México. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/tecnologia-plc-mexico/
Plancarte Sánchez, Federico. "Tecnología PLC en México". GestioPolis. 6 mayo 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/tecnologia-plc-mexico/>.
Plancarte Sánchez, Federico. "Tecnología PLC en México". GestioPolis. mayo 6, 2010. Consultado el 17 de Octubre de 2019. https://www.gestiopolis.com/tecnologia-plc-mexico/.
Plancarte Sánchez, Federico. Tecnología PLC en México [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/tecnologia-plc-mexico/> [Citado el 17 de Octubre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de m-i-k-e en Flickr