Seis aspectos clave para emprendedores

El reto constante para profesionales que deciden cambiar su expectativa profesional y en algún momento deciden dar un giro radical a su rumbo de empleabilidad o inician labores de emprendimiento requiere considerar de estos seis aspectos, que pueden diferenciarle al momento de iniciar nuevos caminos.

1. Tenga la mente abierta: 

Las consideraciones que se ha realizado desde alguna zona de confort pueden ser distintas a lo que se encuentra en nuevas situaciones, por lo que es muy recomendable tener la mente abierta y mantenerse ávido de información.

2. El cambio puede generar situaciones difíciles:

Las nuevas situaciones pueden llevarle a situaciones de extrema exigencia en todos los aspectos, recuerde, sus decisiones pueden ser costosas en aspectos de desarrollo profesional, ingresos, relaciones personales, sin embargo, ningún camino a sendas exitosas es fácil.

3. Actualícese frente a las nuevas tecnologías:

Siempre ha escuchado que la tecnología es dinámica, pues ¡es el momento de subirse al tren! Ahora depende de sus competencias y habilidades, evalúe que requiere para ser más agudo frente a sus necesidades y capacítese en cosas básicas como redes sociales, SEO, etc.

4. Acérquese nuevamente a su círculo de amigos y colegas:

Las relaciones de estudio y las creadas a lo largo de su vida laboral pueden facilitar sus nuevos proyectos, acérquese a las personas.

5. La unión hace la fuerza:

El camino no debe ser solitario, puede asociarse a personas que considera complementan y amplían su accionar, incluso pueden estar tratando de hacer lo mismo que usted, o disponer de recursos que de otra forma sería demorado y tedioso obtener.

6. El mundo es altamente global:

En la última década las herramientas de comunicación y acceso a la información hacen que seamos parte de una “tribu global”, revise las opciones que pueden generar otras culturas dentro de su proyección de negocio y en lo posible fortalezca un segundo y hasta tercer idioma.

____________________

Luis Alfredo Domínguez

Administrador de Empresas

Master Sistemas Integrados de Gestión

@luisalfredt

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Domínguez Tenorio Luis Alfredo. (2018, febrero 1). Seis aspectos clave para emprendedores. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/
Domínguez Tenorio, Luis Alfredo. "Seis aspectos clave para emprendedores". GestioPolis. 1 febrero 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/>.
Domínguez Tenorio, Luis Alfredo. "Seis aspectos clave para emprendedores". GestioPolis. febrero 1, 2018. Consultado el 16 de Septiembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/.
Domínguez Tenorio, Luis Alfredo. Seis aspectos clave para emprendedores [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/> [Citado el 16 de Septiembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de puche90 en Flickr