Seis aspectos clave para emprendedores

El reto constante para profesionales que deciden cambiar su expectativa profesional y en algún momento deciden dar un giro radical a su rumbo de empleabilidad o inician labores de emprendimiento requiere considerar de estos seis aspectos, que pueden diferenciarle al momento de iniciar nuevos caminos.

1. Tenga la mente abierta: 

Las consideraciones que se ha realizado desde alguna zona de confort pueden ser distintas a lo que se encuentra en nuevas situaciones, por lo que es muy recomendable tener la mente abierta y mantenerse ávido de información.

2. El cambio puede generar situaciones difíciles:

Las nuevas situaciones pueden llevarle a situaciones de extrema exigencia en todos los aspectos, recuerde, sus decisiones pueden ser costosas en aspectos de desarrollo profesional, ingresos, relaciones personales, sin embargo, ningún camino a sendas exitosas es fácil.

3. Actualícese frente a las nuevas tecnologías:

Siempre ha escuchado que la tecnología es dinámica, pues ¡es el momento de subirse al tren! Ahora depende de sus competencias y habilidades, evalúe que requiere para ser más agudo frente a sus necesidades y capacítese en cosas básicas como redes sociales, SEO, etc.

4. Acérquese nuevamente a su círculo de amigos y colegas:

Las relaciones de estudio y las creadas a lo largo de su vida laboral pueden facilitar sus nuevos proyectos, acérquese a las personas.

5. La unión hace la fuerza:

El camino no debe ser solitario, puede asociarse a personas que considera complementan y amplían su accionar, incluso pueden estar tratando de hacer lo mismo que usted, o disponer de recursos que de otra forma sería demorado y tedioso obtener.

6. El mundo es altamente global:

En la última década las herramientas de comunicación y acceso a la información hacen que seamos parte de una “tribu global”, revise las opciones que pueden generar otras culturas dentro de su proyección de negocio y en lo posible fortalezca un segundo y hasta tercer idioma.

____________________

Luis Alfredo Domínguez

Administrador de Empresas

Master Sistemas Integrados de Gestión

@luisalfredt

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Domínguez Tenorio Luis Alfredo. (2018, febrero 1). Seis aspectos clave para emprendedores. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/
Domínguez Tenorio, Luis Alfredo. "Seis aspectos clave para emprendedores". GestioPolis. 1 febrero 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/>.
Domínguez Tenorio, Luis Alfredo. "Seis aspectos clave para emprendedores". GestioPolis. febrero 1, 2018. Consultado el 15 de Agosto de 2018. https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/.
Domínguez Tenorio, Luis Alfredo. Seis aspectos clave para emprendedores [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/seis-aspectos-clave-emprendedores/> [Citado el 15 de Agosto de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de puche90 en Flickr
DACJ