Hoy en día las personas se han vuelto muy complicadas en la toma de decisiones, es más difícil como proveedor lograr las expectativas que quiere el cliente por que no basta con que la comida sea buena, lo que buscan es lograr tener una experiencia a través del bien o el servicio. A lo largo del tiempo se han creado nuevas formas para poder atraer al cliente, una de ellas es la publicidad BTL, que es una forma de comunicación no masiva que se especifica en un solo segmento y que se necesita de mucha creatividad e innovación para poder crearla. La mayoría de los restaurantes han innovado a través de esta publicidad, con el fin de atraer nuevos segmentos de mercados. En México no hemos logrado explotar este tipo de publicidad, creemos que al lograr desarrollarla lograran no solo más clientes, si no también un gran impacto y los recordaran por siempre.
Los restaurantes se pueden apoyar en esta publicidad para poder desarrollarse, pero si aún no tienes negocio, una manera de poder introducirlo y lograr el éxito que quieres es abriendo un restaurante no convencional. Dichos restaurantes son aquellos que no te ofrecen una excelente comida, si no te dan la mejor experiencia al comerla. Aquí tenemos los mejores ejemplos:
1. Dans Le Nior: Hotel situado en París, donde además de una excelente comida el servicio te lo dan cuando todas las luces se apagan, guiándote nada más con los sentidos del olfato y del gusto. Vives una experiencia a ciegas, dándote la mejor comida y siendo atendidos por el personal ciego más capacitado.
2. Tommys diners-café: Restaurante situado en Toulouse, Francia, en donde toda la decoración y el personal son personificados por los años 60’s. La experiencia de remontarte a tiempos pasados es excitante, brindándote de una comida clásica y la mejor música de los 60´s.
3. Wagon Bleu: Restaurante hecho en un vagón de tren de lujo, en donde la persona te atiene excelente. La experiencia de estar en tren es mágica y divertida, para todos aquellos que nunca han podido subirse a uno es sensacional.
4. Modern Toilet: Restaurante en Taipéi, en donde toda la decoración, mesas, sillas y platos son hechos de escusados o bañeras, incluso la comida tiene forma de como saldría después de comerla. La comida no es la mejor, pero comer en un baño gigante es totalmente diferente.
En algunos casos no es necesaria una gran inversión para tu negocio, con tan solo creatividad e innovación lograrás crear un restaurante diferente que creara las mejores experiencias para todos tus clientes. Si quieres algo más lujoso, no te vayas por lo más simple, haz la diferencia, restaurantes lujosos hay muchos, que te brinden una nueva experiencia, ninguno.
Incluso por medio de restaurantes ya existentes, te podrás basar para poder crear unos semejante o mejores. Así que es tu decisión, si estas por empezar un negocio, no te vayas por lo usual, innova y verás que tu éxito será aún mayor.
Bibliografía