PERT CPM. Método de la ruta crítica

ElPERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores de proyectos. Este método expone la ruta crítica de un proyecto; esto es, las actividades que limitan la duración de un proyecto.

En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deberán realizarse pronto. Por otra parte, si una actividad de la ruta crítica se retrasa, el proyecto como un todo se retrasará en la misma cantidad.

pertcpmrobert

Las actividades que no están en la ruta crítica tienen una cierta cantidad de holgura; es decir, pueden empezar más tarde y permiten que el proyecto como un todo se mantenga conforme a lo programado.

ElPERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

2+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Hernández Martínez Robert. (2002, abril 10). PERT CPM. Método de la ruta crítica. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/pert-cpm-metodo-de-la-ruta-critica/
Hernández Martínez, Robert. "PERT CPM. Método de la ruta crítica". GestioPolis. 10 abril 2002. Web. <https://www.gestiopolis.com/pert-cpm-metodo-de-la-ruta-critica/>.
Hernández Martínez, Robert. "PERT CPM. Método de la ruta crítica". GestioPolis. abril 10, 2002. Consultado el 8 de Diciembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/pert-cpm-metodo-de-la-ruta-critica/.
Hernández Martínez, Robert. PERT CPM. Método de la ruta crítica [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/pert-cpm-metodo-de-la-ruta-critica/> [Citado el 8 de Diciembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de aspis7 en Flickr