Pasos para mejorar tu productividad personal

La esencia de la productividad.

La productividad es la fuente del éxito.

Una parte básica de la naturaleza humana anhela el poder alcanzar, lograr, conseguir el hacerlo mejor en el futuro que en el pasado. A través de los tiempos, filósofos, poetas, jefes de estado, generales, ejecutivos (lideres de todo tipo) han intentado activar el fuego del entusiasmo y encender la llama de la motivación para vislumbrar el nivel que podrían alcanzar, la felicidad de la que podrían disfrutar y el profundo reconocimiento que podrían obtener al utilizar su potencial máximo.

El termino, productividad, engloba la esencia de esta inquietud humana en llegar a ser mejor y hacerlo mejor. En realidad, la productividad es reconocida como la clave para el progreso, el éxito y la supervivencia tanto en el ámbito personal como en la empresa.

¿Qué es la productividad?

En el mundo competitivo de hoy en día es vital mejorar la productividad, por lo tanto es esencial conocer exactamente la definición del termino productividad. Algunos definen la productividad desde un punto de vista económico. Otros la consideran bajo un prisma de gestión, mientras que otros incluso ven la productividad desde otras perspectivas. Una definición simple, que es aplicable a todas las empresas e individuos, es la que considera a la productividad como la media de la eficiencia con la que se proporcionan los productos y los servicios. La productividad en el sentido amplio de la palabra esta relacionada con la eficiencia global de lograr que se hagan las cosas. En un sentido empresarial más restringido, la productividad es hacer lo que corresponda para ganar más dinero. Productividad significa utilizar mejor los recursos que se tengan disponibles. Significa trabajar más inteligentemente en vez de mas arduamente. Desde una perspectiva personal, la productividad hace posible que ganes tus ingresos. Productividad es superar la mejor marca anterior.

Pasos para mejorar la productividad:

Establecer una línea base de la productividad.

La mejora de la productividad (personal o colectiva) nunca es una casualidad; empieza con una definición precisa de la productividad para tu situación particular. Solamente puedes aumentar tu productividad cuando sabes lo que significa para tu empresa. Puedes adoptar medidas premeditadas e intencionadas para mejorar tu productividad cuando aprendes a medirla.

Las líneas base de la productividad varían de acuerdo con el negocio en el que estés; consecuentemente deberás ser la persona que formule tu línea base y expresarla en los términos que te sean mas útiles. Las generalizaciones ayudan a obtener un entendimiento global de la productividad, pero deberás identificar factores mensurables para tu situación.

La productividad esta influenciada por las leyes del gobierno, por la competencia, las condiciones económicas y otros factores sobre los que tienes poco control directo.

Sin embargo existen dos recursos sobre los que puedes ejercer un mayor control para aumentar tu productividad personal:

El tiempo y tu actitud

Para obtener un dominio absoluto de tus actitudes, tu tiempo y tu vida, sumérgete en un programa completo de metas personales y profesionales.

Cita esta página

Luque Martínez Juan Antonio. (2003, noviembre 20). Pasos para mejorar tu productividad personal. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/pasos-mejorar-productividad-personal/
Luque Martínez Juan Antonio. "Pasos para mejorar tu productividad personal". gestiopolis. 20 noviembre 2003. Web. <https://www.gestiopolis.com/pasos-mejorar-productividad-personal/>.
Luque Martínez Juan Antonio. "Pasos para mejorar tu productividad personal". gestiopolis. noviembre 20, 2003. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/pasos-mejorar-productividad-personal/.
Luque Martínez Juan Antonio. Pasos para mejorar tu productividad personal [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/pasos-mejorar-productividad-personal/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de telachhe en Flickr