Orientación a las necesidades reales del consumidor

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Una de las cuestionas más importantes en el éxito de cualquier negocio es su orientación a las satisfacciones de las necesidades reales de los consumidores.

Todo el mundo comprende este principio.

Los casos de estudio sobre la excelencia de un servicio o producto indican que todas las empresas que de una manera científica o por conocimiento del sector, se orientan a cubrir esas necesidades triunfan.

Algunos empresarios poseen una especial intuición para detectar en el justo momento esas necesidades latentes. Afortunadamente cada vez son más las empresas que dedican un importante capítulo de su presupuesto a la investigación del mercado. Aún así, lograr el éxito es una tarea de ardua planificación hasta encontrar la mezcla exacta en tan complejo cóctel, pero los pasos previos son importantísimos: sin demanda no hay consumo y nuestro producto o servicio fracasará.

Hoy en día, todavía resulta difícil convencer a muchos emprendedores y empresarios que esta tarea de investigar el mercado es vital.

Las prisas por vender, la orientación a la producción y no a la satisfacción de necesidades reales del consumidor final, la falta de estudio sobre los competidores y los precios del mercado conducen a que un buen numero de productos y negocios acabe en el más absoluto de los olvidos.

Si comparamos este tema con una canción sería como ir directo al estribillo. Sin preámbulos, al grano.

En un mundo en que las prisas y la competencia nos obligan a correr, a ser cada día más competitivos, más rentables y en definitiva más eficaz es difícil hacer comprender que todas las cosas tienen su tiempo.

Lo que se invierte en planificación se ahorra en ejecución.

Nuestro consejo: Mire a su alrededor, a su competencia, escuche a sus posibles consumidores, investigue de que manera puede su producto competir y en definitiva satisfacer esas necesidades mejor. Sólo entonces estará dando el primer paso hacía el éxito, hacía la excelencia. Y recuerde los consejos del gran maestro del marketing Philip Kotler :

Es más importante hacer lo que es estratégicamente correcto que lo que es rentable de inmediato“.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Marketing Consulting® Wexter Box. (2005, febrero 17). Orientación a las necesidades reales del consumidor. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/orientacion-necesidades-reales-consumidor/
Marketing Consulting®, Wexter Box. "Orientación a las necesidades reales del consumidor". GestioPolis. 17 febrero 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/orientacion-necesidades-reales-consumidor/>.
Marketing Consulting®, Wexter Box. "Orientación a las necesidades reales del consumidor". GestioPolis. febrero 17, 2005. Consultado el 16 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/orientacion-necesidades-reales-consumidor/.
Marketing Consulting®, Wexter Box. Orientación a las necesidades reales del consumidor [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/orientacion-necesidades-reales-consumidor/> [Citado el 16 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de riebart en Flickr
DACJ