Nadie puede truncar tus sueños

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Cuando estamos conectados con el viejo paradigma, seguimos culpando a otros de la realidad que estamos viviendo. Resulta lógico pensar que todo lo que nos sucede sobre todo en el aspecto negativo, en realidad ha sido producto de algo externo, de una persona que se interpone en nuestros proyectos, de un golpe de mala suerte, de una mala situación que te toco vivir, etc. Pero nada de eso apunta a pensar que somos nosotros mismos quienes tenemos la responsabilidad absoluta sobre los resultados de nuestra vida.

Es algo que escucho muy seguido de personas que cuentan sus problemas o hablan de los motivos por los cuales no han podido llevar a buen término cualquier proyecto que iniciaron:

• “Es que mi X persona no me apoya y trunca mis sueños

• “No tuve éxito porque alguien me puso el pie”

• “No obtengo lo que quiero, porque siempre he tenido mala suerte”

• “Vivimos en un mundo en donde la justicia no existe, así que yo soy una víctima más del mundo”

Y muchas más frases como las anteriores, se pueden escuchar para poder justificar las razones por las cuales no terminamos un proyecto, no encontramos el ansiado éxito, y renunciamos a seguir luchando por lo que queremos lograr. Todo sigue apuntando a responsabilizar a otros de lo que nos sucede.

Mientras sigas empeñado en no hacerte cargo de tus resultados, seguirás girando en un círculo vicioso que no te lleva a ningún lado. Es necesario que comprendas que nada ni nadie tiene la capacidad de entorpecer tus sueños, de aniquilar tus metas, ni de intervenir en tus decisiones A MENOS QUE TÚ SE LO PERMITAS. Una vez autorices la intervención de agentes externos a tomar las riendas de tu vida, estarás perdido, serás un Televidente pasivo de la película de tu vida, mientras dejas a cargo de la misma a otras personas que deciden que actúes como marioneta que ellos dirigen.

Atrévete a seguir tus sueños, atrévete a ser tú el dueño de ti mismo, atrévete a ser responsable de pilotear tu nave, conducir tu vida de la manera en que tú consideres mejor para ti mismo.

Y recuerda, NADIE PUEDE TRUNCAR TUS SUEÑOS, A MENOS QUE TU LES DES ESE PODER.

Una persona que se hace cargo de sus resultados es una personas que confía plenamente en sus potencialidades, alguien que trabaja consigo mismo alimentando su autoestima y que se preocupa por ser siempre el #1 en su vida, no es un ser egoísta y presumido, por el contrario, es una persona capaz de deshacerse de la necesidad de aprobación y entender que tiene en sus manos el éxito y teniendo este conocimiento lo comparte con todos aquellos que desean y necesitan obtener, y de esta manera deja de ser una víctima.

Si deseas más información de cómo recuperar esa confianza en ti mismo y hacerte cargo de tu vida te invito a visitar: http://valoratealmaximo.psicoexito.com/

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Coral Dulcey Sandra Patricia. (2011, octubre 6). Nadie puede truncar tus sueños. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/nadie-puede-truncar-tus-suenos/
Coral Dulcey, Sandra Patricia. "Nadie puede truncar tus sueños". GestioPolis. 6 octubre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/nadie-puede-truncar-tus-suenos/>.
Coral Dulcey, Sandra Patricia. "Nadie puede truncar tus sueños". GestioPolis. octubre 6, 2011. Consultado el 22 de Abril de 2018. https://www.gestiopolis.com/nadie-puede-truncar-tus-suenos/.
Coral Dulcey, Sandra Patricia. Nadie puede truncar tus sueños [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/nadie-puede-truncar-tus-suenos/> [Citado el 22 de Abril de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de amarilla852 en Flickr
DACJ