Mejoramiento continuo y actitud del vendedor

«Para subir al rascacielos del éxito, se requieren dos elementos básicos: preparación y sentido de urgencia.»

EL MEJORAMIENTO CONTINUO, PARTE DEL SECRETO

A menudo conocemos vendedores con maletín en mano y zapatos brillantes que dicen ser los «sabelotodo» en el mundo de las ventas. Estos son generalmente personajes de edad mayor que a pesar de su experiencia y tiempo dedicados a este arte, siguen siendo vendedores que no evolucionaron (recuerdan el cuadro de evolución?). Personas que se amparan en el hecho de ser vendedores con muchos años de experiencia, cuando realmente llevan años haciendo lo mismo. En el mismo punto. Expertos para arreglar tacones, no empresarios del calzado.

Y es que no solo es aceptar y entender que hacerse vendedor es entrar a un mundo de oportunidades, es aceptar que todos los días alguien esta esforzándose por rebasarnos y que el mercado, el mundo y las personas cambian cada segundo y nosotros debemos cambiar mas rápido para ser mejores que el mejor. Para esto debemos empezar por el principio. Por recetear nuestro disco duro y volver a empezar dejando solo la información básica y valiosa como el sentido común (el menos común de los sentidos), el criterio, la fe, la bondad y el instinto de supervivencia entre otros. Ingresar información nueva, fresca, que nos lleven a un mejoramiento de vida y que nos creen un método. Pero ante todo y como base fundamental del desarrollo profesional:

LA ACTITUD.

ACTITUD: Es esta la base de la que todo parte.

EL PRECIO DE LA TRANSFORMACIÓN.

Por supuesto, todo cambio requiere esfuerzos y acarrea sacrificios, en nuestro caso el cambio es transformación y exige una gran promesa.

El facilitador mexicano Alex Day, dice –«en mi gran promesa de cambio sacrificare placeres temporales disciplinando mis apetitos físicos y emocionales por alcanzar excelencia en mis esfuerzos, de acercarme a mi  meta».

La meta es ser mejor que el mejor y vivir una de vida de líder triunfador, iniciar una nueva etapa y alcanzar la grandeza que existe dentro de cada uno y que esta esperando ser utilizada. Para alcanzar la meta se debe renunciar a la pereza, a la desidia y a la IGNORANCIA, en un mundo como el que vivimos, con todos los medios de comunicación y técnicos al alcance, es imperdonable ignorar.

INVESTIGA !!!!… En revistas, en la prensa, en la Internet, en la televisión, pregúntale a un líder, a un amigo, a tu padre y si no lo saben y lo averiguas, ENSÉÑALES. Nada mas gratificante para el alma que enseñar sin interés.

Acepta tus errores, no temas reconocerlos y aprende de ellos, créeme que en mis grandes errores y al pedir perdón, he aprendido lecciones que ninguna escuela me ha brindado. Pero ten cuidado. Que errar no sea la disculpa para no hacerlas cosas bien. Renuncia a la debilidad de carácter porque te hunde en la mediocridad y el conformismo. Recuerda que pagaras el precio de alcanzar la meta, porque es mejor que el dolor del fracaso y por encima de todo olvida la pobreza, deja atrás esa idea absurda de convertir la pobreza en un estado digno. TU fuiste diseñado para triunfar. Si no aceptas este cambio y pagas este precio, mereces que la vida te trate como hasta hoy lo ha hecho.

La única verdad del mundo de hoy es EL CAMBIO.

Cita esta página

Bohórquez Ortiz Héctor. (2002, mayo 21). Mejoramiento continuo y actitud del vendedor. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/mejoramiento-continuo-actitud-vendedor/
Bohórquez Ortiz Héctor. "Mejoramiento continuo y actitud del vendedor". gestiopolis. 21 mayo 2002. Web. <https://www.gestiopolis.com/mejoramiento-continuo-actitud-vendedor/>.
Bohórquez Ortiz Héctor. "Mejoramiento continuo y actitud del vendedor". gestiopolis. mayo 21, 2002. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/mejoramiento-continuo-actitud-vendedor/.
Bohórquez Ortiz Héctor. Mejoramiento continuo y actitud del vendedor [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/mejoramiento-continuo-actitud-vendedor/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de jerik0ne en Flickr