La libre determinación y tu fortaleza emocional te permitirán sobrevivir en el mundo actual

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Siempre estamos luchando contra los desafíos del mundo y muchas personas tienden a dar un paso hacia atrás en su auto desarrollo y en su libre determinación, pero esto se relaciona con la energía del pensamiento. ¿Cuál es el punto en todo esto? Parece que cada paso que damos, siempre se presenta alguien en nuestro camino, que nos trata de empujar hacia atrás. Nunca hay momentos de aburrimiento en la vida. Por la simple razón de que la mayoría de las personas en el mundo dedican mucho tiempo de sus vidas a criticar a los demás y tratan de obligar a las personas que se relacionan a que ajusten su manera de pensar a la de ellos o su manera de comportarse, etc., cuando ellos no se adaptan a sus normas, estas personas que son dominantes, tratan de presionar para que así sea. Pero esto nunca es una buena vía de escape.

La mayoría de las personas tienen actitudes conformistas frente a la vida. Esto es un problema, porque se sientan a esperar que las cosas les sucedan y no intentan poner su energía para que ocurran las cosas como ellos lo deseaban.

Siempre sentimos que los problemas nunca terminan. A pesar de que enfrentamos a los problemas, debemos reestructurar nuestra forma de pensar, hacia una actitud de una persona inconformista, con el fin de tratar de sobrevivir a esta forma de vida tan apresurada que nos toca vivir. La mayoría de las personas, creen que este tipo de personas causan problemas o amenazas a la sociedad.

Contrariamente a tu forma de pensar, una persona inconformista es un pensador excéntrico, tiene un espíritu libre y no permite que la humanidad le diga como regirse, no van en contra de las “leyes de la naturaleza”. Ellos defienden lo que creen y su auto determinación es una forma de seguimiento personal constante, se basan en la defensa y protesta de lo que para ellos está funcionando bien.

Las personas en el mundo se esfuerzan por lograr el éxito y alejarse del fracaso. Puede haber ocasiones en las cuales no pueden lograrlo, fallan en el intento.

Cuando el resultado es positivo, se sienten felices y contentos porque todos los esfuerzos que pusieron dieron sus frutos cuando ellos más lo necesitaban.

Pero hay veces que por más que pongan todo el esfuerzo no logran el resultado que desean porque se enfrentan a situaciones difíciles y esto les provoca un sentimiento de frustración. En realidad, el fracaso es la clave del éxito. El fracaso puede causar cierta decepción y deteriora nuestro esfuerzo, estos los desafíos que se nos presentan, debemos aceptarlos, darle pelea y tomas las medidas para que recuperes el control de tu vida.

Te voy a dar un ejemplo para que veas claramente lo que trato de explicarte, un día un niño tuvo un accidente donde perdió su mano izquierda. Tenía muchas ganas de aprender judo. Después de mucha presión hacia sus padres, estos decidieron contratar un maestro personal para él. El maestro de judo le enseño una sola lección, el día de su competencia, el niño fue consagrado campeón del encuentro. Luego su maestro le dijo que lo que le había enseñado fue el único golpe que podría salvar su vida, porque de lo contrario, necesitaría su mano izquierda para defenderse.

El niño y sus padres, comprendieron que hay momentos en la vida de una persona, que lo más importante es convertir las debilidades en fortaleza. No debemos subestimarnos y seguir nuestros sentimientos interiores para el desarrollo personal.

No importa los obstáculos que podamos encontrar en el camino, sino que estos se deben transformar en retos para nosotros, que estos nos ayuden a mantener nuestra libre determinación, a fin de que sigamos creciendo interiormente.

Si dejas que los obstáculos obstruya tu progreso en tu camino, promoviendo pensamientos negativos, conductas negativas y malas actitudes, no vas a ganar nada para ser feliz en tu vida. Las personas que deciden tener estas malas actitudes frente a los hechos que le suceden, lamentablemente, no terminan bien, provocan todo el tiempo situaciones que les puede llegar a provocar su muerte.

El odio, las dudas, el miedo, el resentimiento hacia las personas, no atraerá el éxito personal, por esa razón, debes fortalecer tu libre determinación y continuar tu proceso de desarrollo a fin de que sobrevivas en este mundo. No te preocupes en tratar de encajar en el mundo, sino que trates de encajar en tus propios zapatos y tomar el control de tu vida.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Varik Ana. (2010, agosto 17). La libre determinación y tu fortaleza emocional te permitirán sobrevivir en el mundo actual. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/libre-determinacion-fortaleza-emocional-sobrevivir-mundo-actual/
Varik, Ana. "La libre determinación y tu fortaleza emocional te permitirán sobrevivir en el mundo actual". GestioPolis. 17 agosto 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/libre-determinacion-fortaleza-emocional-sobrevivir-mundo-actual/>.
Varik, Ana. "La libre determinación y tu fortaleza emocional te permitirán sobrevivir en el mundo actual". GestioPolis. agosto 17, 2010. Consultado el 8 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/libre-determinacion-fortaleza-emocional-sobrevivir-mundo-actual/.
Varik, Ana. La libre determinación y tu fortaleza emocional te permitirán sobrevivir en el mundo actual [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/libre-determinacion-fortaleza-emocional-sobrevivir-mundo-actual/> [Citado el 8 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de martinaphotography en Flickr
DACJ