La misión. Clave para tener una vida extraordinaria

La clave para cambiar una vida ordinaria por UNA VIDA EXTRAORDINARIA

¡Muy buenas!.

Ayer por la mañana, asistí a una aventura que me ha emocionado muchísimo: me han invitado a dar una ponencia, a unos 35 jóvenes de 20 años de edad, de más de 28 nacionalidades, en la celebración del IV Camp Internacional por la Paz, por el Club Rotario de Maspalomas.

El objetivo es sembrar inquietudes en ellos con el espíritu de liderazgo y de paz, pues son nuestros futuros gobernantes, empresarios, profesionales, los que van a cuidar de nuestra sociedad, para que empiecen a desarrollar desde «ya mismo» actividades en su comunidad.

He tenido la gran suerte de ir a conocerles y de contarles lo que yo practico: “Cómo potenciar tu rendimiento”. Cuando me lo propusieron me hizo mucha ilusión, pues pensé en mí cuando tenía esa edad; y es que ójala me hubieran explicado a mí las cosas que yo les he transmitido hoy. Simplemente por mostrarme que esto existía, definitivamente a mis 20 añitos, me hubiera cambiado la vida por completo.

Una de las cosas de las que hemos hablado, ha sido sobre un requisito para que una vida ordinaria se convierta en una vida EXTRAORDINARIA:  la MISIÓN.

Como les comentaba a los chavales, cualquier empresa u organización que se precie hoy en día, ha desarrollado una misión que conocen todos sus empleados y que dirige su funcionamiento. Si las empresas más exitosas del mundo tienen una misión, con mucha más razón las personas nos hemos de guiar por la nuestra propia.

Las ventajas de crear una Misión personal son las siguientes:

  • Se convierte en la guía diaria, en todos los ámbitos, que nos sirve de marco de referencia y nos facilita la toma de decisiones.
  • Nos asegura que estemos continuamente atendiendo a las cosas que de verdad nos importan, y nos ayuda a soltar lastre de todo aquello que es menos relevante y nos absorbe de nuestra energía y dedicación.
  • Al obligarnos a revisar nuestros patrones, y a confirmar que se ajustan a nuestros valores más íntimos, (y no a los creados por otros para nosotros), reafirma nuestra libertad personal, con el sentimiento de ligereza y apertura que ello conlleva.
  • Garantiza el liderazgo personal, que es imprescindible para poder liderar a otros. Porque si no somos capaces de dar un sentido y una inspiración a nuestra propia vida, ¿cómo vamos a ser capaz de dárselo a los demás y conseguir que nos sigan?.
  • Cumplir la misión personal, es vivir un éxito personal, una satisfacción que se siente en lo más profundo de cada uno, y es el más gratificante de todos los éxitos posibles.  Al vivirlo diariamente, nos mantiente en las ganas constantes por comernos el mundo.

Como ves, son tantas y tan poderosas las razones para llevar grabada a fuego en nuestra mente la misión personal, que te animo a que te sientes hoy mismo, si no la tienes, a empezar a esbozar la tuya propia; y en el caso de que ya la hayas escrito, a chequear que estás en la ruta o por el contrario, quizá convenga que te plantees una nueva.

Todas las personas altamente eficientes tienen su misión personal muy clara. Lo que yo observo en ellas, y ahora en mí desde que lo estoy aplicando, es una ilusión y una emoción que nos llena cada día de una garra y un entusiasmo contagioso, como resultado de todo lo expresado arriba. ¿Te animas? ¡Te lo recomiendo!

Cita esta página

Cañada Patricia. (2017, julio 14). La misión. Clave para tener una vida extraordinaria. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-mision-clave-una-vida-extraordinaria/
Cañada Patricia. "La misión. Clave para tener una vida extraordinaria". gestiopolis. 14 julio 2017. Web. <https://www.gestiopolis.com/la-mision-clave-una-vida-extraordinaria/>.
Cañada Patricia. "La misión. Clave para tener una vida extraordinaria". gestiopolis. julio 14, 2017. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/la-mision-clave-una-vida-extraordinaria/.
Cañada Patricia. La misión. Clave para tener una vida extraordinaria [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/la-mision-clave-una-vida-extraordinaria/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de 133620465@N07 en Flickr