La catástrofe anunciada del calentamiento global

La humanidad no puede decir, ni los gobernantes tampoco, que los científicos no lo dijeron a tiempo, avisaron con informes, estudios medioambientales, y estadísticas comprobadas y ciertas de que nuestro entorno medioambiental se estaba envenenando y que eso derivaría a un calentamiento global de nuestro planeta con consecuencias imprevisibles.

Se dijo pongan freno señores que viene el lobo, que viene el lobo, nadie hizo caso a tiempo y el lobo esta entre nosotros, ese lobo es un cáncer que el ser humano por la pasividad de los gobernantes en permitir las atrocidades cometidas contra el medioambiente han hecho posible la situación actual tan desastrosa en nuestro planeta.

Todavía estamos a tiempo, debemos ralentizar esta progresión geométrica del recalentamiento 10 veces más rápido que los producidos anteriormente en nuestro planeta lo que en épocas pasadas tardo en suceder 30.000 años, para el aumento de temperatura en el planeta, la humanidad hoy lo ha realizado en 200 años.

Las consecuencia del aumento de la temperatura en los mares, y en general en el globo terráqueo y la incidencia negativa sobre todo en España ya que es la nación mas próxima al continente africano hacen de España el lugar de Europa mas proclive a su degeneración por las consecuencias antes mencionadas, el cambio de dirección de los flujos de aire en las capas altas así como, la inversión en los flujos en las corrientes marinas hacen que la producción de lluvias se convierta en un caos. Los procesos de sequía y de lluvias torrenciales agrupadas en territorios próximos al mar mediterráneo serán atroces, y los cambios de temperaturas en el litoral cantábrico y el aumento de la temperatura de sus aguas cambiarán los procesos naturales conocidos hasta ahora.

En este proceso de deterioro si los parámetros contaminantes no cambian el polo se licuará en 30 años máximo.

El proceso de aceleración en la creación de energías alternativas y el menor consumo de los productos derivados del petróleo y su consumo para mover automóviles, potenciando sistemas híbridos y de hidrógeno creando dispensadores de los mismos y cerrando gasolineras.

En definitiva cambiar a otras energías no contaminantes e ir dejando las contaminantes actuales entre otras muchas medidas positivas que la prevención medioambiental dispone.

Si somos capaces de realizarlo no más tarde de 20 años puede ser que el proceso degenerativo actual remita paulatinamente si la humanidad científica con la cooperación del mundo empresarial mundial, y de los gobiernos de la tierra en su conjunto, no se ponen de acuerdo y poner manos a la obra en este proceso necesario y vital para nuestro planeta y los seres humanos que lo habita así como sus ecosistemas ya será demasiado tarde y habremos perdido la guerra y esta guerra la humanidad no puede permitirse el lujo de perderla, pues sus consecuencias, en calamidades medioambientales y de las catástrofes naturales tan grandes que se producirán darán lugar a cientos de miles de muertos en todo el planeta, y los procesos de aumento de temperatura en España pueden llegar a ser de un incremento de 4.5 grados.

Este proceso incrementara en nuestros vecinos africanos tanta calamidad que emigraran a España por centenares de miles.

La licuación de los polos harán posible el aumento del nivel del mar en más de 6 m. lo que propiciara que las capitales próximas sobre todo en el sur de España la mitad en su cuarta parte quede sumergida, estas y otras que en este momento no viene al caso enumerar serán las calamidades que nos depara si no ponemos freno en tiempo y forma a la situación medioambiental actual.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Romero Pastor Jenaro. (2007, enero 18). La catástrofe anunciada del calentamiento global. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/la-catastrofe-anunciada-del-calentamiento-global/
Romero Pastor, Jenaro. "La catástrofe anunciada del calentamiento global". GestioPolis. 18 enero 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/la-catastrofe-anunciada-del-calentamiento-global/>.
Romero Pastor, Jenaro. "La catástrofe anunciada del calentamiento global". GestioPolis. enero 18, 2007. Consultado el 20 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/la-catastrofe-anunciada-del-calentamiento-global/.
Romero Pastor, Jenaro. La catástrofe anunciada del calentamiento global [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/la-catastrofe-anunciada-del-calentamiento-global/> [Citado el 20 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de vardolath en Flickr
DACJ