Israel: nación de startups - GestioPolis

Israel: nación de startups

  • Economía
  • 3 minutos de lectura

Israel país que ha sufrido conflictos por siglos y que ha incursionado dentro de las economías importantes posicionándose en el cuarto lugar de las economías de oriente. Tel Aviv es considerada la ciudad moderna del siglo XX, es el centro de la industria, el comercio, las finanzas y cultura del país.

Actualmente su industria concentra actividades como la manufactura de diversos productos que se basan en innovaciones tecnológicas como electrónica médica, hardware y software; además de telecomunicaciones, energía solar y productos químicos.

Las negociaciones en Israel son directas y muy rápidas, por su alto nivel de tecnología y amplios desarrollos Israel puede ser una plataforma directa de negociaciones.

A través del video “Recorre Israel con Conecta con el mercado 2018” pudimos constatar que Israel mantiene una relación económica muy cercana con España, absorbiendo cerca del cincuenta por ciento de sus exportaciones y en los últimos cinco años se ha duplicado el sector agroalimentario, logrando cumplir con normativas Kosher (ICEX, marzo 2018).

Se utiliza el término Kosher (kasher) palabra de origen hebreo que se traduce como «puro» y que hoy en día se define como «muy apto para el consumo». La normativa Kosher, es un certificado que cumple altos estándares de calidad, limpieza y pureza, que cumple especificaciones rigurosas, de etiquetado preciso, normas y procesos de fabricación estrictos que le proporcionan al consumidor confianza en sus productos. (Normas ISO, junio 2019).

Este certificado abarca todo tipo de alimentos y bebidas, incluyendo alimentos cárnicos, lácteos, frutas, hortalizas, cereales y vinos; el proceso de elaboración y preparación de cada alimento cuenta con un riguroso sistema de certificación Kosher.

A pesar de todos los conflictos por los que ha pasado y que aún sigue teniendo, Israel se ha visto en la necesidad de fortalecerse para seguir y ser autosuficiente lo que ha creado una potencia de startups.

Cuenta con excelentes universidades de grandes desarrollos tecnológicos para el desarrollo de Startup, los desarrolladores están acostumbrados a trabajar afrontando riesgos económicos, financiamientos, tecnológicos y de mercado.

Gracias al talento que poseen en la creación de startups, ha llamado la atención de grandes fondos de inversión internacionales y emprendedores de todo el mundo, Tel Aviv  funge como el centro de creación de startup de mayor referencia

La característica primordial de los creadores de startup es que son considerados como una gran comunidad en donde hay un gran flujo de información, compartiendo ideas dentro de los propios emprendedores y que además cuentan con una amplia capacidad intelectual sin dejar de capacitarse ya que lo hacen continuamente.

Un gran porcentaje de las startups desarrolladas corresponden al sector de la biotecnología, telecomunicaciones y sistemas de seguridad; para poder emprender en una startup en Israel se debe tener en claro que para poder acceder a todos los beneficios que éste ofrece, la persona debe habitar en dicho país.

Los emprendedores tienen una visión global ya que desde el primer día ansían estar en el mercado internacional, son personas que les gustan los grandes retos. Su gran capacidad para proyectarse, la claridad en sus objetivos e ideas, los riesgos que asumen aunado a la visión internacional son características que poseen los emprendedores israelíes. El riesgo que se asume al emprender es tomado como un empuje, este modelo de pensamiento les ha permitido colocarse y tener éxito.

Muchas veces al momento de emprender nos encontramos con algunas circunstancias que nos hacen desviar del objetivo, emprender no es una tarea fácil, en variadas ocasiones nos encontramos con una idea a desarrollar sin embargo el miedo y la incertidumbre no dejan plasmarla, por lo que es preciso no desviarse del objetivo y saber que se puede llegar al éxito mediante la constancia, la disciplina y la visión del negocio. Israel ha dado pasos importantes y ha logrado destacarse en el emprendimiento digital reuniendo a las mejores multinacionales a un corto lapso de tiempo.

Referencias

  1. The world factbook (2007). Oriente medio Israel. Central Intelligence agency. Recuperado de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/is.html
  2. Israel Ministry of Foreign Affairs (2013). Israel en breve. Recuperado de https://www.mfa.gov.il/mfa/mfaes/facts%20about%20israel/pages/israel%20en%20breve.aspx
  3. Normas ISO (2019). Certificado Kosher. Recuperado de https://www.normas-iso.com/certificado-kosher/
  4. ICEX (2017). Israel, enclave destacado en innovación y emprendimiento digital. Recuperado de https://www.icex.es/icex/es/Navegacion-zona-contacto/revista-el-exportador/invertir/REP2017765005.html
  5. Recorre Israel con Conecta con el mercado (2018). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=4CcdiMEwwco

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Romero Hernández Martha Madai. (2019, julio 4). Israel: nación de startups. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/israel-nacion-de-startups/
Romero Hernández, Martha Madai. "Israel: nación de startups". GestioPolis. 4 julio 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/israel-nacion-de-startups/>.
Romero Hernández, Martha Madai. "Israel: nación de startups". GestioPolis. julio 4, 2019. Consultado el 19 de Julio de 2019. https://www.gestiopolis.com/israel-nacion-de-startups/.
Romero Hernández, Martha Madai. Israel: nación de startups [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/israel-nacion-de-startups/> [Citado el 19 de Julio de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de chris-yunker en Flickr