Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones. Presentación

  • Marketing
  • 1 minuto de lectura

Objetivos de la relaciones publicas en las organizaciones: Al finalizar la presentación multimedia el lector estará en capacidad de definir Relaciones Públicas y establecer la importancia de las mismas en las Organizaciones.

importancia-relaciones-publicas-organizaciones-presentacion

RELACIONES PÚBLICAS

“Relaciones Públicas, son actividades de una Industria, Asociación, Corporación, Profesión, Gobierno u otra organización, para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio propio y del entorno mismo”.

Internacional Public Relations Association

Se puede utilizar varios medios o canales de comunicación, sin embargo, el mensaje de Relaciones.

Públicas es personalizado, vale decir es elaborado especialmente para un determinado público teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural de los integrantes del mismo.

Las relaciones públicas vienen a representar la herramienta administrativa y/o disciplina que, mediante una gestión estratégica, logra diferenciar a la organización de sus competidoras. He aquí su importancia.

Según una gran gama de estudios de mercado, Facebbok se ha posicionado como la red social de mayor uso en todo el mundo. Mercedes-Benz insiste en su interés en ofrecer coches más emocionales, dirigidos a un público más joven del habitual en el target de la marca alemana.

Para lograr lo mencionado en la lámina anterior, las relaciones públicas
trabajan con diversos intangibles como lo son:

  • Establecer una diferenciación.
  • Adecuar los mensajes a las distintas audiencias.
  • Educar al usuario de los servicios.
  • Crear tendencias de opinión.
  • Posicionar las empresas, proyectos y productos.
  • Construir credibilidad.
  • Desarrollar relaciones con los líderes de opinión.
  • Identificar las necesidades de los consumidores / usuarios.
  • Establecer una comunicación continua con los públicos.
  • Construir alianzas y sociedades (socios).
  • Construir conciencia y visibilidad.
  • Introducir nuevos conceptos en el mercado.
  • Defenderse de los ataques de los competidores.

Definir Relaciones Públicas y establecer la importancia de las mismas en las Sí respondió correctamente o por lo Organizaciones. menos en un 75% cada pregunta, de ¿Qué son las Relaciones Públicas?

por asimilada la información, y le Son actividades que se llevan a cabo, con el fin de promover y sostener sanas y productivas
felicitamos por ello. Sino vuelva a la relaciones con los diferentes públicos con los cuales interactúa una organización. lámina 3 y repase la información. ¿Cuál es la importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones? Representan una herramienta administrativa, la cual mediante una gestión estratégica, logra Éxitos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Moncada Moreno Solón. (2011, octubre 25). Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones. Presentación. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/importancia-relaciones-publicas-organizaciones-presentacion/
Moncada Moreno, Solón. "Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones. Presentación". GestioPolis. 25 octubre 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/importancia-relaciones-publicas-organizaciones-presentacion/>.
Moncada Moreno, Solón. "Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones. Presentación". GestioPolis. octubre 25, 2011. Consultado el 25 de Abril de 2019. https://www.gestiopolis.com/importancia-relaciones-publicas-organizaciones-presentacion/.
Moncada Moreno, Solón. Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones. Presentación [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/importancia-relaciones-publicas-organizaciones-presentacion/> [Citado el 25 de Abril de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ter-burg en Flickr
DACJ