Habilidades básicas de comunicación organizacional

Para garantizar una comunicación efectiva en un negocio de éxito, todos los empleados deben participar en las habilidades básicas de comunicación organizacional empezando por desarrollar la habilidades de escuchar, habilidades comunicativas y el diseño de un mecanismo eficaz de preguntas y respuestas. Ya sea para sus comunicaciones internas o externas, se necesita un plan de comunicación para asegurarse que sus empleados trabajan como un solo equipo para lograr los objetivos.

El aumento de su capacidad de comunicación organizacional incluye de comunicaciones descendentes. Comparta con sus empleados – el plan estratégico, que comprende la misión de su organización, visión y declaración de valor. Les ayudará a elaborar planes para lograr sus objetivos dentro de un conjunto de parámetros. Como guía, tenga un conjunto de procedimientos para las tareas de rutina de cómo se llevan a cabo. Asegúrese de que cada empleado tiene una copia escrita de su descripción de trabajo y conocen su lugar en la organización. Reuniones de Gestión regulares hacen maravillas para sus empleados – una excelente manera de mejorar sus habilidades de comunicación en la organización. Para los directivos, estas reuniones les permiten interacciones directas y cara a cara”.

La comunicación ascendente de su organización incluye la interacción de los empleados con sus directivos. Sus empleados necesitan una dirección. Asegúrese de que sus directivos se reúnen con sus empleados al cargo por lo menos una vez al mes para escuchar sus preocupaciones. No tiene que ser una interacción formal, que puede ser una charla informal acerca de cómo van las cosas. Estas reuniones de gestión y personal son la mejor forma para reunir información. Lo más importante, entonces es actuar sobre los comentarios.

Estas habilidades de comunicación organizacional hacen que sus empleados se sientan importantes – que sienten que su opinión es valorada y este a su vez aumenta el rendimiento. Asegúrese de que siempre hay un objetivo para participar, se trata de un uso productivo del tiempo, tanto para los gerentes y los empleados. Las organizaciones prosperan en las comunicaciones y la falta de ellas promueve un ambiente de trabajo ahogado que no promueve el crecimiento.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Rodríguez Higueras Francisco. (2010, marzo 24). Habilidades básicas de comunicación organizacional. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/habilidades-basicas-comunicacion-organizacional/
Rodríguez Higueras, Francisco. "Habilidades básicas de comunicación organizacional". GestioPolis. 24 marzo 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/habilidades-basicas-comunicacion-organizacional/>.
Rodríguez Higueras, Francisco. "Habilidades básicas de comunicación organizacional". GestioPolis. marzo 24, 2010. Consultado el 19 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/habilidades-basicas-comunicacion-organizacional/.
Rodríguez Higueras, Francisco. Habilidades básicas de comunicación organizacional [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/habilidades-basicas-comunicacion-organizacional/> [Citado el 19 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de terwilliger911 en Flickr
DACJ