Estrategia de una empresa de tecnología móvil

Una empresa internacional puntera en el desarrollo de servicios de valor añadido de mensajes SMS para el público doméstico, desea aprovechar su tecnología propia para ofrecer soluciones dirigidas a empresas y grandes corporaciones.

La situación de partida

Una empresa internacional puntera en el desarrollo de servicios de valor añadido de mensajes SMS para el público doméstico, desea aprovechar su tecnología propia para ofrecer soluciones dirigidas a empresas y grandes corporaciones.

Siendo conscientes del cambio cultural y organizacional necesario para este cambio de enfoque en su estrategia, deciden confiar en el equipo de Improven Consultores para colaborar en este proyecto.

La solución propuesta

Debido a que se trataba de la creación de unos nuevos servicios dirigidos a un sector empresarial, algo que suponía un cambio radical respecto al nicho de mercado actual compuesto por público doméstico, el equipo de Improven Consultores planteó la definición de la estrategia y la elaboración de un plan estratégico y operativo que permitiese a la empresa el correcto desarrollo y ejecución de dicha línea de negocio.

La metodología

Durante diez semanas, cuatro consultores de Improven Consultores empleando la metodología propia llevaron a cabo el proyecto en las siguientes fases:

1. Análisis de las competencias clave de la organización.

2. Estudio de mercado y posibilidades de crecimiento. Definición de los parámetros competitivos claves en el sector.

3. Definición de la estrategia de la compañía junto a su equipo directivo.

4. Definición del plan estratégico en todas las áreas de la organización: marketing y ventas, recursos humanos, tecnología, operaciones, financiera, etc.

5. Definición de sistema de medición de objetivos y posibles desviaciones.

6. Asesoramiento continuo durante la ejecución de dicho plan

Resultados

Tras la elaboración de dicho plan estratégico la empresa conoció de una manera clara las oportunidades y amenazas que el cambio de estrategia puede suponer así como los riesgos asociados a continuar con la estrategia actual.

De hecho, se desarrolló una política de alianzas estratégicas para poder desarrollar la estrategia y poder así crear su nueva línea de negocio con la seguridad de saber en todo momento los recursos necesarios, los objetivos a cumplir y la rentabilidad esperada, lo que le permitió ampliar y consolidar sus servicios en un nicho de mercado hasta entonces desconocido para la empresa, mejorando notablemente sus resultados empresariales.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Navarro Eduardo. (2005, mayo 17). Estrategia de una empresa de tecnología móvil. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/estrategia-empresa-tecnologia-movil/
Navarro, Eduardo. "Estrategia de una empresa de tecnología móvil". GestioPolis. 17 mayo 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/estrategia-empresa-tecnologia-movil/>.
Navarro, Eduardo. "Estrategia de una empresa de tecnología móvil". GestioPolis. mayo 17, 2005. Consultado el 18 de Diciembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/estrategia-empresa-tecnologia-movil/.
Navarro, Eduardo. Estrategia de una empresa de tecnología móvil [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/estrategia-empresa-tecnologia-movil/> [Citado el 18 de Diciembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de fpicone en Flickr
DACJ