Como dueños de un negocio es común que nos dejemos llevar por el día a día y todas las situaciones que surgen que hay que resolver, pero un concepto que para mí es muy importante entender, es que hay días y momentos para trabajar para nuestro negocio y días y momentos para trabajar en él.
A continuación te presento 15 cosas que puedes hacer hoy para trabajar en tu negocio y que se verán reflejadas en tus ingresos.
Estoy seguro que a todos nos pasa. En el día a día terminamos haciendo muchas cosas que no teníamos planeadas (los famosos bomberazos) y al final hacemos mucho… pero no hacemos nada.
Para mí, un concepto que es muy importante entender es que hay días y momentos para trabajar para nuestro negocio y días y momentos para trabajar en él.
A continuación te presento una lista de 15 cosas que puedes hacer hoy para trabajar en tu negocio y que se verán reflejadas en tus ingresos:
- Ponte en los zapatos de tus clientes y revisa tus tarjetas de presentación, tu sitio de internet y tu oficina y velos con los ojos de tu cliente… ¿te gusta lo que ves?
- Toma esa decisión que hace tiempo vienes postergando. No decidir es una decisión, así que más vale que des el siguiente paso y actúes sobre tu decisión.
- Deja de creerte Superman y haz una lista de 10 cosas que puedes delegar hoy mismo. Presta atención a todas esas cosas sistemáticas o que haces una y otra vez, y además, que no se reflejan en ingresos.
- Promueve tu producto o servicio enviando un twit, escribiendo un artículo para tu blog o actualizando tu estado o página en Facebook.
- Identifica una persona que pueda ayudarte a crecer tu negocio e invítalo(a) a cenar.
- Aprende un número de tu negocio. ¿No sabes cuál es la venta promedio por cliente? o ¿cuántos clientes han llegado a ti por referencia? Averígualo.
- Llama a un cliente actual y pregúntale por qué decidió hacer negocios contigo.
- Llama a alguien que no se haya convertido en tu cliente y pregúntale por qué decidió no hacer negocios contigo.
- Consigue una caja de cartón y úsala para depositar todo el papel reciclable y/o reutilizable.
- Haz una lista de actividades, proyectos e ideas en tu negocio y priorízalas. El que mucho abarca, poco aprieta. Escoge lo más importante y dale toda tu atención y energía hasta que lo termines.
- Compra un libro sobre marketing, administración o ventas y dedica al menos una hora diaria a leerlo completo.
- Agradece, felicita y/o reconoce a 10 personas relacionadas con tu negocio. (empleados, familia, proveedores, clientes.)
- Vacía la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Nada ocupa y bloquea más nuestra mente que ver cientos de emails por leer y responder.
- Haz una lista de 20 formas en las que puedes generar más ingresos. No juzgues, sólo escribe.
- Agenda un día libre y desconéctate por completo de tu negocio. Ve a un spa, regálate un masaje y recarga tu energía.