Consejos para conseguir un aumento de sueldo

  • Talento
  • 2 minutos de lectura

1. No te brinques jerarquías, ve directamente con tu jefe aunque no sea él quien tome la decisión.

2. Reflexiona las razones por las cuales mereces un aumento. Cuantifícalas en base a méritos, experiencia o habilidades. Sé concreto y de preferencia da ejemplos. No esperes que sea el jefe quién busque las razones. (Ya tendrá bastante trabajo por sí mismo ¿No?)

3. Haz todo lo posible para simplificar la situación de modo que el jefe diga sí.

4. Asegúrate que conoces las políticas de la oficina acerca de los aumentos de sueldo (generalmente se revisan al preparar el presupuesto para el año siguiente) Si pides uno en el momento menos oportuno, tropezarás con la barrera de las normas habituales de proceso.

5. Haz un ensayo. Planea los posibles argumentos que te puede dar el jefe para que tu practiques las respuestas a cada uno.

6. Aprende todo aquello que pueda ayudarte a conseguir un puesto superior. Aprovecha las oportunidades que te ofrezca tu mismo empleo. Capacítate, toma cursos, lee. Esta adquisición de conocimientos puede ayudarte a que desempeñes mejor tu trabajo. No tomes cursos en secreto, al comentárselo a tu jefe, el verá en ti a alguien con deseos de mejorar.

7. Hazle saber a tu jefe tus deseos de superación. Pregúntale qué se necesita hacer para obtener un aumento u ocupar un determinado puesto de mayor responsabilidad (y remuneración). Lo más seguro es que él te diga que aprender inglés, o computación o tomar una maestría en tal, ahí puedes no sólo negociar que te apoyen económicamente con los cursos sino que cuando los hayas terminado satisfactoriamente, el jefe difícilmente tendrá excusas para no ascenderte.

8. Al asumir más responsabilidades le vas a demostrar a tu jefe que eres capaz de desempeñar bien ese puesto y que sólo falta que te den la oportunidad

9. Averigua cuánto pagan en el mercado por el trabajo que haces o que quieres hacer. Así tu sabes cuánto vale tu trabajo, en términos de oferta y demanda en el mercado.

10. Ten en mente la cantidad exacta que quieres que te aumenten. Di algo así como ¿ Por lo menos un 20%? O por lo menos tanto. No vayas a salir con ¿ Ahí lo que sea su voluntad?

11. Negocia con una sonrisa, como dice el dicho ¿El que se enoja pierde?

12. Si no hay manera de convencer al jefe, haz un muy buen trabajo por unos meses, y vuelve a insistir después. Si tu jefe en verdad valora tu trabajo, podrá pensar en que te puede perder si te niega el aumento. Además al insistir puede que no te lo de por méritos pero sí por cansancio.

13. Si al insistir varias veces la respuesta sigue siendo no, y además la única excusa que tu jefe te da es el hecho de no haber presupuesto en la empresa. Entonces ya es hora de considerar cambiar de trabajo.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Alamillo Alba. (2007, agosto 16). Consejos para conseguir un aumento de sueldo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/consejos-para-conseguir-un-aumento-de-sueldo/
Alamillo, Alba. "Consejos para conseguir un aumento de sueldo". GestioPolis. 16 agosto 2007. Web. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-conseguir-un-aumento-de-sueldo/>.
Alamillo, Alba. "Consejos para conseguir un aumento de sueldo". GestioPolis. agosto 16, 2007. Consultado el 20 de Septiembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/consejos-para-conseguir-un-aumento-de-sueldo/.
Alamillo, Alba. Consejos para conseguir un aumento de sueldo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/consejos-para-conseguir-un-aumento-de-sueldo/> [Citado el 20 de Septiembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de jackhynes en Flickr
DACJ