Consejos para hacer una presentación de ventas exitosa

  • Marketing
  • 3 minutos de lectura

Para que tus clientes crean en lo que dices, no es suficiente conocer superficialmente el tema, es necesario que les demuestres un conocimiento profundo acerca de tu negocio, producto o servicio. Tus clientes necesitan percibir y asegurarse de que las informaciones que tu les transmites son producto de tu propia experiencia, de tus investigaciones y de tus actividades. Cuando tus clientes perciban que dominas el tema, ellos aceptarán tus argumentos de ventas sin problemas.

Debido al éxito que seguirás obteniendo en tus ventas, muy pronto tendrás que realizar una presentación ante un grupo de potenciales clientes, por esa razón, hoy quiero darte algunos tips que serán de gran ayuda en tu futura charla de ventas:

  •  Prepara tu exposición con anticipación
  •   Asegúrate de que tu exposición sea breve y concisa (máximo 7 minutos)
  •   Ensaya lo que vas a decirle a tus oyentes (potenciales clientes)
  •   Organiza el contenido de tu exposición
  •   Apoya tu exposición de ventas con algunas estadísticas importantes
  •   Cuida tu imagen personal y tu manera de vestir
  •   Habla con profesionalismo
  •   Comienza, desarrolla y termina tu exposición con entusiasmo
  •   Recuerda comunicarles un mensaje valioso y útil
  •   Cuando finalices tu exposición, entrégale a cada asistente un material importante sobre tu exposición .

No hay nada mejor que estar preparado y entrenado para una exposición, un requisito indispensable para todo aquel que desee convertirse en un buen orador o presentador.

Quizás te preguntes, bien Mike…¿Cómo voy a hacer una exposición si tengo miedo de hablar en público?.

Bueno, recuerda que el miedo de hablar en público es algo completamente normal, es bueno que sepas que existen diferentes técnicas para solucionar este problema, en realidad tu no eres el único que tiene miedo escénico, la mayoría de mis alumnos cuando comienzan a estudiar en nuestro Centro de Entrenamiento en Oratoria Moderna presentan dificultades de comunicación al principio del curso, pero con los ejercicios en el aula, las prácticas y los conocimientos que allí obtienen, su miedo escénico pasa a un segundo plano y finalizan el entrenamiento satisfactoriamente.

Hablar en público es una experiencia emocionante

El 100% de los alumnos que egresan de nuestro Centro de Entrenamiento en Oratoria Moderna coinciden con esta opinión, su experiencia en el aula de clases es inolvidable desde el principio y hasta el final.

La emoción es un ingrediente necesario cuando se habla en público o se conversa con otras personas, significa estar convencido de lo que dices y mostrarles a otras personas que tu actividad es una maravilla.

Ese es uno de los secretos de los grandes vendedores, cuando hablan sobre sus productos y servicios lo hacen con emoción, lo viven con intensidad y por eso su credibilidad aumenta cada vez más.

Cuando hablas con profunda pasión acerca de tus productos y servicios aumentas tu credibilidad como vendedor, es casi mágico. Prueba desde hoy este ejercicio; cuando te encuentres con un cliente o un amigo, habla con emoción y te darás cuenta que tus cosas comenzaran a mejorar.

Las ventajas de hablar en público

Si crees que tus ventas no son suficientes, te recomiendo que comiences a hablar en público lo más pronto posible, es una actividad que te brindará muchas ventajas y éxito profesional en el futuro.

Estas son las frases que más se escuchan en nuestro Centro de Entrenamiento en Oratoria Moderna …!Me va muy bien ahora!, ¡puedo comunicarme con más claridad!, ¡estoy mejorando en mis ventas!, ¡Ahora no pienso en el miedo escénico!.

Esas son las expresiones más comunes de nuestros alumnos en plena formación, imagina las expresiones de los que ya han terminado el programa de entrenamiento. Recuerdo una frase en particular de un participante: ¡Mi vida ha cambiado después de hacer el curso de oratoria!.

Hablar en público le brinda grandes ventajas y oportunidades a todo aquel que desempeñe esta actividad con profesionalismo y ética.

Muchas personas como tú están tomando la iniciativa, no se quieren quedar atrás, son miles los que necesitan desarrollar sus habilidades comunicativas y aprender el arte de hablar en público con el fin de realizar presentaciones comerciales de productos y servicios, mejorar sus exposiciones en clase, hablar en charlas, conferencias, dirigir reuniones de trabajo o vender con mayor efectividad.

El hecho de saber cómo hablar en público con éxito tiene muchas ventajas, por ejemplo; aumenta el autoestima, desarrolla el talento y la autoconfianza, enriquece el conocimiento, ayuda a mejorar las relaciones con otras personas y con los clientes (en el caso de los que trabajan en el campo de las ventas o los negocios), mejora sustancialmente el vocabulario, potencia la memoria, aumenta las emociones y también los ingresos económicos, entre otras muchos beneficios.

Vivimos en la era de las comunicaciones, por esta razón todos necesitamos comunicarnos más claramente para ser más exitosos. Independientemente de tu actividad de negocios o profesión, necesitas aprender cómo hablar en público con éxito lo más pronto posible, el mundo moderno está cambiando cada vez más rápido y todo se basa en las comunicaciones interpersonales.

Lo mejor de todo esto, es que ya existe en Maracay un moderno centro de entrenamiento donde cientos de profesionales y técnicos están aprendiendo el arte de hablar en público con éxito.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cellamare Mike. (2005, mayo 3). Consejos para hacer una presentación de ventas exitosa. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/consejos-hacer-presentacion-ventas-exitosa/
Cellamare, Mike. "Consejos para hacer una presentación de ventas exitosa". GestioPolis. 3 mayo 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/consejos-hacer-presentacion-ventas-exitosa/>.
Cellamare, Mike. "Consejos para hacer una presentación de ventas exitosa". GestioPolis. mayo 3, 2005. Consultado el 25 de Febrero de 2018. https://www.gestiopolis.com/consejos-hacer-presentacion-ventas-exitosa/.
Cellamare, Mike. Consejos para hacer una presentación de ventas exitosa [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/consejos-hacer-presentacion-ventas-exitosa/> [Citado el 25 de Febrero de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de ofernandezberrios en Flickr