Cómo evitar el síndrome de la tarea «Casi Cumplida»

Sí, eso es lo mismo que estamos pensando. Que ya estamos terminando este tercer mes de año y con él debiéramos haber avanzado “casi” un 25% de la meta planificada. ¿Notan dónde está la diferencia?

Exacto, en el “casi”. Si no hubiera sido por este adverbio, ¿se habría llegado a la meta esperada? Es posible, dado que este “casi” está ahí como una justificación, como la razón por la cual no se logró lo que se quería para este periodo. Es como decir estuve en el borde, pero no logré cruzar.

¿Cuántas veces nos hemos escuchado utilizar este adverbio para justificar algo? “Casi lo logro, si no hubiera sido por…” – “Tenía casi todo listo, pero se me adelantó” – Casi lo cierro, pero…” – Casi lo dejo de lado, pero…” – En fin, creo que es una palabra muy presente en los momentos en que hay que justificar algo difícil de explicar.

El “casi” es como una barrera natural que está ahí, frente a nosotros, en el momento crucial de algún proceso comercial, y que aparece justo en el momento aquel en que debemos de justificar algo no cumplido. Es un salvavidas al cual nos aferramos, pero del cual no podemos dar explicación alguna de su aparición.

Pero ¿Qué podemos para evitar su aparición?

Ser responsables:

Asumir las tareas que debemos de hacer en los tiempos, cantidades y calidad, buscando la efectividad de nuestras acciones.

Ser planificados:

Planear y organizar nuestras actividades, de tal forma de que los tiempos estimados de su desarrollo estén acordes con los plazos ya fijados.

Ser profesionales:

Estudiar, adquirir mayores conocimientos, de tal forma de ir perfeccionando nuestras técnicas y adquiriendo confianza.

Ser perseverante:

No abandonar al primer fracaso, sino que continuar adelante pero ahora con la experiencia que significó ese fallo.

Ser un excelente escucha:

Quien no escucha, no entiende. Quien no entiende no será capaz de entregar soluciones.

Ser honesto:

No solo con nuestros clientes, sino que también con nosotros mismos. No engañarnos con sueños o situaciones falsas. La honestidad nos abre más puertas que la falsedad.

Responde esta encuesta sobre consumo de redes sociales. Nos ayudará a brindarte mejor información.

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Usas sitios de redes sociales para encontrar información académica o laboral?*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

¿Qué sitios de redes sociales utilizas para investigación académica o laboral*

Puedes seleccionar las opciones que quieras.

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

Que tipo de dispositivo usas al utilizar redes sociales*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas cuentas de redes sociales tienes?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

¿Cuántas horas a la semana le dedicas a las redes sociales?*

Hay muchas otras sugerencias para evitar este adverbio, pero lo más importante es que abandonemos el “casi” y seamos sinceros, “la verdad es que no pude cumplir debido a…y necesito consejo para hacerlo mejor”

Un abrazo.

Cita esta página

Hayvard Freddy. (2019, marzo 22). Cómo evitar el síndrome de la tarea «Casi Cumplida». Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-evitar-el-sindrome-de-la-tarea-casi-cumplida/
Hayvard Freddy. "Cómo evitar el síndrome de la tarea «Casi Cumplida»". gestiopolis. 22 marzo 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-evitar-el-sindrome-de-la-tarea-casi-cumplida/>.
Hayvard Freddy. "Cómo evitar el síndrome de la tarea «Casi Cumplida»". gestiopolis. marzo 22, 2019. Consultado el . https://www.gestiopolis.com/como-evitar-el-sindrome-de-la-tarea-casi-cumplida/.
Hayvard Freddy. Cómo evitar el síndrome de la tarea «Casi Cumplida» [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-evitar-el-sindrome-de-la-tarea-casi-cumplida/> [Citado el ].
Copiar

Escrito por:

Imagen del encabezado cortesía de mockgeek en Flickr