Cómo descubrir tus fortalezas internas

  • Autoayuda
  • 2 minutos de lectura

Uno de los pasos mas importantes en tu camino hacia lo que en verdad quieres ser es el de encontrarte contigo mismo, con ese ser interior puro y verdadero que es el que te guiará hacia tus sueños. Dentro de ti vive la persona que tú quieres ser, sin embargo muchas veces se encuentra enterrada bajo capas de preconceptos que has heredado de tu familia, de la sociedad, de las miles de experiencias que viviste hasta hoy. Es esencial para tu desarrollo como persona que dediques tiempo y espacio para sacarla a la luz.

Es por ello que hoy te traigo 4 tips que te ayudarán, paso a paso, a desenterrar ese maravilloso ser que vive en tu interior para que pueda brillar con su propia luz…

1. Consigue un anotador y lápiz para tomar notas de los descubrimientos que hagas en tu búsqueda interior

Esto no solo te permitirá ir bosquejando una descripción de tu ser interior, si no que te ayudará mas adelante a perfeccionar tu mapa mental hacia las metas que te propongas.

2. Elige un tiempo y un lugar para hacerlo

Haz una cita contigo mismo y asegúrate de respetarla. Elige un momento del día en el que sepas que no serás interrumpido y elige un lugar que encuentres relajante. Puedes también incluir en estas sesiones música suave. Esto te permitirá ahondar más en ti mismo sin distracciones.

3. Sumérgete durante unos minutos en la escritura libre

Simplemente toma nota de todas las ideas y pensamientos que crucen por tu mente en ese momento. Es increíble la cantidad de cosas que pueden surgir si nos brindamos unos momentos para escuchar lo que “habita” dentro de nosotros. Esto te dará un esquema, no solo de posibles planes futuros, sino de qué hábitos negativos “te hablan” esas voces internas y que probablemente necesites cambiar.

4. Clasifica la información recolectada en el punto anterior

Puedes hacerlo separando tus observaciones/anotaciones por grupos que pueden ser “Planes a Futuro”, “Actitudes que quiero cambiar”, “Fortalezas que me ayudarán en mis planes”, etc. Crea tus propios grupos y separa las cosas negativas de las positivas.

Estos son los cuatro tips que te ayudarán en el camino del descubrimiento de tu tesoro interior. Recuerda que esto es de suma importancia ya que te permitirá ver, a nueva luz, cómo cada acción que realizas tiene una influencia importante en tu presente y en tu futuro. Tu mismo estas trazando la ruta que vas a vivir con lo que estas haciendo día a día.

No te quedes sin descubrir los talentos y fortalezas que viven dentro tuyo. Te incito a que inicies hoy mismo este viaje de autodescubrimiento para poder encontrarte con tus sueños, deseos y proyectos que siempre quisiste emprender, y aprende a intervenir en tu persona a un nivel emocional para que puedas enfrentarte a esas situaciones estresantes que amenazan con desviarte de tu camino.

Recuerda que tú eres el protagonista de tu propia vida y no puedes tomar el asiento del acompañante en la misma. Toma el control de tu vida ahora para llegar a tus metas. Estoy segura que la información que sacaras de este ejercicio te será de suma utilidad para comenzar a andar el camino hacia lo que quieras SER, HACE y TENER.

A continuación partiré un cuento Zen, para ayudarte a que comiences a encontrar en ti tus fortalezas, porque están allí y debes tomarte el tiempo para descubrirlas!

Ansiedad

Muchas veces el aspirante procede respecto a la verdad tan ignorantemente como el hombre de esta historia. No conocía la madera de sándalo, pero había escuchado mucho sobre sus excelencias. Nació así en él un fuerte deseo por conocer esa clase de madera tan ponderada y entonces decidió escribir a sus mejores amigos para pedirles un pedazo de esa clase de madera.

De este modo, escribió numerosas cartas a sus amigos y en todas ellas hacía la misma petición: «Por favor, enviadme madera de sándalo.»

Y un día, de repente, descubrió que el lápiz con el que llevaba meses escribiendo aquellas cartas era precisamente de olorosa madera de sándalo. El ser humano busca la felicidad fuera de él, cuando la verdadera y estable felicidad se halla en su interior.

Pide lo que ya tiene, busca lo que nunca ha perdido.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Estás en libertad de marcarlo con "Me gusta" o no

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cecilia Vera Ana. (2011, abril 26). Cómo descubrir tus fortalezas internas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/como-descubrir-tus-fortalezas-internas/
Cecilia Vera, Ana. "Cómo descubrir tus fortalezas internas". GestioPolis. 26 abril 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/como-descubrir-tus-fortalezas-internas/>.
Cecilia Vera, Ana. "Cómo descubrir tus fortalezas internas". GestioPolis. abril 26, 2011. Consultado el 24 de Mayo de 2018. https://www.gestiopolis.com/como-descubrir-tus-fortalezas-internas/.
Cecilia Vera, Ana. Cómo descubrir tus fortalezas internas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/como-descubrir-tus-fortalezas-internas/> [Citado el 24 de Mayo de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de monkeyc en Flickr
DACJ