Circunstancias que aburren y molestan a un empleado

  • Talento
  • 1 minuto de lectura
Los trabajadores necesitan más que una buena remuneración económica, para permanecer en el ceno de la organización.

En los tiempos actuales está de moda que la mayoría de las entidades empresariales estén experimentando un cambio permanente de sus trabajadores tanto en la parte operativa como en la administrativa, el mantener una planta de personal laboriosa y con un alto sentido de pertenencia dentro de la organización es verdaderamente complicado, esto tiene un fundamento muy arraigado en el creciente aumento de la calidad competitiva de las personas, en su grado de calificación y en las posibles remuneraciones que las empresas de la competencia puedan ofrecer en el mercado laboral, pero en otros casos se pueden vislumbrar algunas en las cuales los empleados permanecen durante unos largos periodos de tiempo, esto podría llevarnos a un análisis del porque las personas se mantienen vinculadas por mayor tiempo en unas empresas que en otras.

Se puede empezar a dar una ilustración del porque del poco éxodo de personal en unas empresas y lo que sería más evidente es que cuando las personas están en un ambiente de trabajo ameno, estos se sienten contentos y no sienten una motivación al cambio, porque se sienten satisfechos con lo que tienen y con lo que hacen, concibiéndose así una alta inclinación a la fidelidad hacia la empresa, mas por un sentido de pertenencia que por uno de conservación.

Apoyo:

Los gerentes y administradores deben tener un gran tacto para tratar a los trabajadores, ya que estos tienen como misión motivarlos para la realización de las tareas diarias, en vez de asegurar que se cumplan a punta de órdenes.

Un ambiente de trabajo ameno, es una base fundamental para mantener una plantilla fija de empleados.

Pero son más las circunstancias que aburren y molestan a un empleado de las que se creen, entre las más usuales están:

  • Malos dirigentes
  • Deterioro del compañerismo
  • No hay reconocimiento por parte de los dirigentes
  • Falta de consideración
  • Ambiente de trabajo monótono
  • Poca innovación
  • Deterioro de los niveles de equidad
  • Retroceso en beneficios o prestaciones
  • Pérdida de confianza en la empresa
  • Cambios de dirección estratégica

Y muchos otros que van en detrimento de la relación Empleador-Trabajador, pero en realidad el punto es que los trabajadores necesitan sentirse parte de la organización, que sean apreciados y valorados por sus aportes dentro de la comunidad, no solo sentirse animados por la remuneración económica, sino tener la oportunidad de poder presentar resultados, hacer innovación y disfrutar de nuevas experiencias que concluyan con mejoras vitales dentro de la organización.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Gómez Giovanny. (2000, noviembre 11). Circunstancias que aburren y molestan a un empleado. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/circunstancias-aburren-molestan-empleado/
Gómez, Giovanny. "Circunstancias que aburren y molestan a un empleado". GestioPolis. 11 noviembre 2000. Web. <https://www.gestiopolis.com/circunstancias-aburren-molestan-empleado/>.
Gómez, Giovanny. "Circunstancias que aburren y molestan a un empleado". GestioPolis. noviembre 11, 2000. Consultado el 14 de Octubre de 2017. https://www.gestiopolis.com/circunstancias-aburren-molestan-empleado/.
Gómez, Giovanny. Circunstancias que aburren y molestan a un empleado [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/circunstancias-aburren-molestan-empleado/> [Citado el 14 de Octubre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de osipovva en Flickr