

Un vendedor forma parte importante en toda empresa, pues a través de este se podrán lograr varios de los objetivos establecidos. Cada empresa cuenta con un vendedor con características distintivas, sin embargo, todas ellas desearían tener a un vendedor que sobresalga y que sea capaz de realizar grandes ventas. Cuando una empresa cuenta con un vendedor como este se siente segura y hará todo lo necesario para conservarlo.
La principal actividad en todas las empresas lucrativas es vender, ya sea un producto o servicio, pues a través de ésta se obtienen los recursos para el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa.
Es por esta razón que la mayoría de las empresas se preocupan por tener vendedores capacitados y aptos para realizar dichas ventas. Sin embargo, no todos los vendedores desempeñan sus labores de igual forma, es allí donde algunos negocios obtienen una ventaja competitiva y los diferencian de los demás.
Para poder entender mejor este tema voy a citar el concepto de dos palabras claves para facilitar una mejor comprensión del tema:
Una definición de vender es la siguiente: Exponer y ofrecer al público géneros o mercancías que se pueden comprar.
Según Raúl Ávila vender significa dar algo a cambio de dinero.
Por tanto damos por hecho que un vendedor es la persona que ofrece productos para que otros puedan adquirirlos.
Por otro lado la palabra excelente es definida como: Que sobresale en bondad, mérito o estimación.
Una definición propia de vendedor excelente es: Aquella persona que sabe cómo ofrecer productos o servicios de tal manera que termina en convencer a las personas para que estas compren sus productos.
Para que un vendedor sea considerado excelente debe contar con muchas características, pero en esta ocasión mencionare algunas de ellas, las que para mí son de mayor relevancia:
Después de esta corta lista, pareciera que es difícil llegar a ser un vendedor excelente, sin embargo, existen muchas experiencias, las cuales afirman que si es posible ser un vendedor sobresaliente a los demás. Gran parte de esas experiencias afirman que no se nace siendo un vendedor con tales características, no obstante, el desarrollo de nuestras facultades permite llegar a serlo, todo depende de la disposición de cada persona.
Esto me enseña que en un futuro al dirigir una empresa debo de contar con tales características para que de esta manera pueda influir a mis vendedores y juntos trabajemos para el buen funcionamiento de la empresa.
“Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito”.