Calentamiento global y protección del medio ambiente. Opinión

1. Nuestra madre el Planeta Tierra.

Un buen amigo compañero de universidad y profesor en la UPC, me comentaba en una conversación informal en la ceremonia de graduación doctoral, que nuestra madre tierra, como la querida mas amada, que los seres humanos teníamos que tratarla con mucho amor mimo y dulzura, pues si no y aunque ella es paciente se puede poner enferma por desamor, y entonces empieza a tener fiebre por los efectos de la temperatura y se enfada, y en este proceso febril desarrolla síntomas de furia Psico-naturales incontrolables.

2. Agentes externos

Los agentes externos que provocan la enfermedad son diferentes y variados entre ellos y uno de los más principales los gases contaminantes, producidos por los automóviles y explotación interna de equipos y maquinas industriales no ecológicos.

Que producen contaminación en las capas protectoras de nuestro planeta degenerándolo negativamente produciendo efecto invernadero entre otros síntomas negativos para la flora y fauna calidad de vida para animales y el ser humano como son lluvia contaminada por agentes tóxicos y deterioro de la calidad del oxigeno que los seres humanos respiramos imprescindible para la vida y su calidad.

3. Efecto invernadero

Cuando se dan las circunstancias negativas en la calidad medioambiental por efecto polución y contaminación por gases no compatibles con el anillo protector de irradiación calorífica del sol además de los rayos ultravioleta y esta patología medioambiental persiste durante años y años y en una progresión geométrica el grosor del anillo merma y se pude producir su perforación.

Las consecuencias negativas para nuestra madre tierra son negativas, muy negativas y para sus pobladores los seres humanos también.

Suceden ciclos de cambio climático y aumento de la temperatura aumenta en verano los inviernos son mas cortos menos fríos y los veranos mas largos y con temperaturas mas altas.

Esto complica negativamente en factores de riesgo en zonas y climas centroamericanos y mediterráneos, por la sequedad ambiental y disminución de humedad ambiental, los riesgos de incendios aumentan en un 17% y la posibilidad de lluvias en penínsulas sur europeas decae en proporciones alarmantes acrecentando por sequedad y evaporación y falta de lluvia el caudal de los ríos calidad de las aguas tantos fluviales como las reservas interiores, propiciando el pudrimiento de la misma produciendo muertes en la flora y fauna y posibles riesgos de salud publica por mezclas de aguas contaminadas en manantiales y fuentes naturales, con riesgo de contaminación patógena de virus, como el que produce lo que llamamos gusano estomacal, que si no se detecta a tiempo produce la muerte sin remedio.

La temperatura de las aguas de los mares subes las corrientes y flujos magnéticos Sufren alteraciones potenciando el factor fuerza energética en los centros de gravedad produciendo gravísimos desastres naturales que si no fuera por la influencia de la temperatura de las agua que alimenta energéticamente mas cuanto mas temperatura tiene el agua y si pudiéramos hacer que bajara la temperatura de las aguas del golfo de Mexico que se encuentra en verano entre 31- 32 grados a 26 nunca un huracán pasaría de fuerza 1 como mucho fuerza 2 con lo que esto supone.

Se pueden dar tormentas tropicales fuertes incluso huracanes de media potencia en lugares donde nunca se daba el fenómeno.

La calidad del aire que se respira sobre todo en verano cuando se dan estas circunstancias muchas veces sobrepasa los límites permitidos por la legislación.

Los responsables del Medioambiente de todos los gobiernos de nuestra madre tierra lo saben hace mas de quince años por los informes de los científicos y los estudios medioambientales llevados a cabo por Doctores en Ciencias Medioambientales y mas reciente el realizado con participación internacional y controlado desde Inglaterra.

Las recomendaciones que dieron los científicos no fueron cumplidas al contrario se hizo caso omiso y se siguió contaminando pero mas.

Ya es un poco tarde para curar la enfermedad que nuestra madre tierra tiene y que los seres humanos habitantes de este planeta le hemos contagiado.

4. Remedios para mitigar la enfermedad de nuestra madre tierra y su manto protector.

Bajar los gases nocivos que producen los coches de todo el mundo pero sobre todo en España, pasando a la Tecnología del Hidrogeno liquido menos producción de coches a gasolina o gasoil

Establecer infraestructuras para el coche con motor de hidrogeno, que se puedan comprar coches con motor de hidrogeno en España y dispensadoras de hidrogeno liquido para llenar su deposito.

Bajar la utilización de la energía del petróleo potenciar y subvencionar potenciando la utilización energías alternativas ya que conocemos su método y su técnica Cambiar las técnicas de para las fabricas del carbón o derivados fósiles por solár , y otras muchas ya que las tiene la humanidad y se conoce la técnica.

Fomentar buenas maneras de utilización y consumo de la energía y los aparatos que gracias a ellas funcionan. Y un largo etc.

Queridos amigos y compañeros seres humanos de nuestro querido planeta madre, la tenemos enferma

Los Gobiernos y Ministros de Medioambiente de todo el mundo saben de la emfermedad medioambiental que padece nuestra madre ….

Compartir esperanzas de mejora y pongamos un tratamiento a nuestra madre tierra para que mejore su mal.

Los seres humanos pobladores de este planeta llamado tierra se lo debemos.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Romero Pastor Jenaro. (2005, noviembre 16). Calentamiento global y protección del medio ambiente. Opinión. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/calentamiento-global-y-proteccion-del-medio-ambiente-opinion/
Romero Pastor, Jenaro. "Calentamiento global y protección del medio ambiente. Opinión". GestioPolis. 16 noviembre 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/calentamiento-global-y-proteccion-del-medio-ambiente-opinion/>.
Romero Pastor, Jenaro. "Calentamiento global y protección del medio ambiente. Opinión". GestioPolis. noviembre 16, 2005. Consultado el 17 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/calentamiento-global-y-proteccion-del-medio-ambiente-opinion/.
Romero Pastor, Jenaro. Calentamiento global y protección del medio ambiente. Opinión [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/calentamiento-global-y-proteccion-del-medio-ambiente-opinion/> [Citado el 17 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 14882814@N04 en Flickr
DACJ