Cadena de suministros en la administración de salud

Proceso: el desarrollo es estructurado involucrando cambios continuos, progresivos. Es  decir, una serie de pasos, fases, momentos, adelantos, transformaciones  que con el tiempo llegan  a un estado o culminacion especifica de una actividad para un servicio o mercado.

Servicio: es  la organización de personas, equipos, procesos y sistemas  de apoyo  para  realizar actividades;  o la adecuación de actividades  requeridas  para  crear un efecto deseado por un usuario

Calidad:  son las pautas  optimas  y consistentes  de actuacion, capaces de satisfacer al usuario

los-cambios-de-la-gerencia-en-salud-relacionados-con-la-cadena-de-suministros

La cadena de suministros

Satisfacer la demanda al minimo costo y maxima rotación del inventario

Hemos visto en lo teórico la mejor manera de manejar la cadena de suministros, sin embargo tendemos a verlo en función de los cambios que estamos viviendo.

Una economía es la manera en que la gente o el sistema utiliza sus recursos para satisfacer necesidades o deseos. Esto esta impulsado por cambios en tecnología, tales como conectividad, instantaneidad e intangibles.

Fuente: blur, stan davis, warner book company, 1999

Instantaneidad

Cada aspecto de la organización cambia en tiempo real.

Conectividad

Todo tiende a ser conectado electrónicamente: productos, gente, empresas, naciones, etc.

Intangibles

Cada intercambio tiene valor económico, tangible e  intangible. Lo intangible esta creciendo más rápido.

Lo llaman el “blur”, lo borroso

Fuente: blur, stan davis, warner book company, 1999

Elementos básicos del universo:

Tiempo, espacio y  masa

La comunicación instantánea en la era electrónica reduce tiempo, en función de la velocidad. La conectividad ha dado muerte a la distancia, reduciendo el espacio. El valor intangible como el servicio y la información está creciendo en una

Forma explosiva, anulando la importancia de la masa tangible.

Conectividad, instantaneidad y lo intangible, derivados de tiempo, espacio y masa, están haciendo que las reglas del juego sean borrosas, obligándonos a redefinir nuestros negocios y nuestras vidas.

Producción en masa, tareas estandarizadas, la ruleta de papeles ya no es vigente.

Compradores venden y vendedores compran, la casa es la oficina. No hay una línea clara entre estructura y proceso, siendo dueño o usuario, sabiendo y aprendiendo, lo real y lo virtual. El  empleador tiende a mezclarse con el empleado. El capital es tanto pasivo como de activo. Si lo tiene, úselo! Los elementos de lo intangible

Servicios

El componente de servicio/productos

En cualquier compra, los roles tienden a confundirse, quién vende y quién compra, el pago no es sólo en monedas, sino también en información, emociones y otros intangibles.

Un ejemplo: el espacio en el supermercado. El productor o distribuidor compra un espacio para la venta del producto, que el dueño del super compró para vender. Resulta que el espacio es más valiosa que el producto en si. El cambio de moneda es cada vez menos importante en la transacción.

Otro ejemplo: amazon.com. Títulos sin fin, despacho rápido, costo menor, a cambio de información. Alertan sobre títulos, autores favoritos, categorías de libros y revistas preferidas. Esto es un sueño para cualquier departamento de mercadeo.

Según los economistas el vendedor pone el precio y el comprador acepta el precio.

Objetivos de la cadena de suministros

  1. Bajar el costo total de la demanda
  2. Mejorar el valor y costo del inventario en todo momento
  3. Reducir costo transporte y distribucion – mayor fluidez
  4. Menor costo y tiempos relacionado al punto de equilibrio
  5. Mayor y mejor recursos
  6. Aumento de recursos financieros
  7. Aumento de flexibilidad, visibilidad y habilidad de responder
  8. Mejoras para el usuario en valor y servicio
  9. Incrementar la competitividad de la institucion
  10. Mejorar el valor de los accionistas – “stakeholders”

la meta es;

Planificar, manejar y conseguir lo correcto

Para la gente indicada en el lugar y cantidad/calidad requerido con efiiciencia y effectividad para llenar/exceder expectativas del usuario apoyando los objetivos, metas y estratégias identificados

 

Planificacion – pronosticos

 

Seleccion del proveedor / racionalizacion

 

 

 

cadena de suministroscadena de suministros

Actualnueva

Proveedor cliente proveedor cliente

 

 

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Agostini Durand Andres Eloy. (2005, junio 14). Cadena de suministros en la administración de salud. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/cadena-de-suministros-en-la-administracion-de-salud/
Agostini Durand, Andres Eloy. "Cadena de suministros en la administración de salud". GestioPolis. 14 junio 2005. Web. <https://www.gestiopolis.com/cadena-de-suministros-en-la-administracion-de-salud/>.
Agostini Durand, Andres Eloy. "Cadena de suministros en la administración de salud". GestioPolis. junio 14, 2005. Consultado el 20 de Noviembre de 2019. https://www.gestiopolis.com/cadena-de-suministros-en-la-administracion-de-salud/.
Agostini Durand, Andres Eloy. Cadena de suministros en la administración de salud [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/cadena-de-suministros-en-la-administracion-de-salud/> [Citado el 20 de Noviembre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de armymedicine en Flickr