Aterrizaje de emergencia en su nueva actividad de ventas

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

Quién llega a ventas, lo hace por un aterrizaje de emergencia, porque estudió para Administrador(a) de Empresas, Enfermera(o), Profesor(a), Diseño, Técnico en algo, Ingeniería u otra profesión y fueron las circunstancias de la vida las que le trajeron aquí. Hoy se ve enfrentado (a) a este nuevo desafío de luchar por sus ventas y por su sueldo a diario.

Al momento de llegar a ventas, desconoce que esta puede ser la actividad de su vida y dependiendo de la actitud con que la enfrente, puede llegar a transformarse en un verdadero Profesional de la Venta, generando ingresos similares y superiores a un Ingeniero o incluso a un profesional de la Medicina.

Con la experiencia que gana en Ventas, realmente potencia su vida y si se esfuerza vivirá muy bien, porque su sacrificio “no tiene techo”.

Si le está funcionando a medias, auto-motívese, imite a los que le va bien, agregue más disciplina y pronto comenzará a ver la recompensa.

Si está logrando lo que realmente espera, sinceramente le felicito, Usted merece el respeto de todos los que lo rodeamos.

Si lleva un tiempo intentándolo y no le va bien, la pregunta es ¿hasta cuándo se esfuerza menos de lo que necesita?

Si quiere mejorar, tómese unos minutos y piense en las razones por las cuales trabaja y porque llegó a ventas… ¿Cuáles son sus razones?

Luego identifique sus verdaderas motivaciones, haga el compromiso con usted, con su familia, con su jefatura y luego juéguesela con todo… ¿Cuáles son sus motivaciones?

Permítase soñar y piense en cómo se sentirá cuando comience a lograr sus metas… ¿Cómo andaría su actitud y su entusiasmo?  

Entonces, para lograrlo comience teniendo la suficiente actividad, para que sus resultados de los días le den la tranquilidad del mes.

Porque si sus días son pobres en actividad, sólo logrará un mes pobre en resultados.

  • Pregúntese con cuánto dinero usted cubre el total real de su Presupuesto Mensual de Gastos.
  • Calcule con cuantas ventas cubre ese monto.
  • Finalmente calcule cuantas entrevistas necesita para ello y ese debe ser su plan del mes, por el que debe dejar su pies en la calle si es necesario:

Dinero que necesita: …………………………………………

Cuanto necesita vender: …………………………………….

N° de entrevistas que necesita: Al mes……….. Semanal……….. Diario………..

Vaya evaluándose a diario y compruebe que está realmente haciendo el esfuerzo para lograr todo lo que desea.

Con la mano en el corazón pregúntese, ¿podría usted mejorar sus resultados si cumple estrictamente su plan del mes, agregando el compromiso y esfuerzo necesarios?

Entonces, decídase con todo y no se postergue más.

Usted necesita un aterrizaje profesional y la buena noticia es que para lograrlo todo depende de usted. Le deseo éxito en su
nuevo vuelo.

  • Este y muchos otros temas similares los podrá encontrar en mi libro “Manual de oro para Reuniones Diarias con Fuerza de Ventas”.

“El secreto del éxito no radica en fortalecer nuestras debilidades, sino en potenciar nuestras fortalezas”

David Fischman

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Ávalos Concha Jorge. (2019, febrero 17). Aterrizaje de emergencia en su nueva actividad de ventas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/aterrizaje-de-emergencia-en-su-nueva-actividad-de-ventas/
Ávalos Concha, Jorge. "Aterrizaje de emergencia en su nueva actividad de ventas". GestioPolis. 17 febrero 2019. Web. <https://www.gestiopolis.com/aterrizaje-de-emergencia-en-su-nueva-actividad-de-ventas/>.
Ávalos Concha, Jorge. "Aterrizaje de emergencia en su nueva actividad de ventas". GestioPolis. febrero 17, 2019. Consultado el 22 de Marzo de 2019. https://www.gestiopolis.com/aterrizaje-de-emergencia-en-su-nueva-actividad-de-ventas/.
Ávalos Concha, Jorge. Aterrizaje de emergencia en su nueva actividad de ventas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/aterrizaje-de-emergencia-en-su-nueva-actividad-de-ventas/> [Citado el 22 de Marzo de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 143106192@N03 en Flickr
DACJ