AIDA aplicado a un sistema de ventas móvil con perifoneo

  • Marketing
  • 2 minutos de lectura

El presente trabajo es el extracto de una conferencia de técnica de ventas utilizando la formula de ventas AIDA. El producto a vender es Enciclopedias. El sistema de ventas es “UNIDAD MÓVIL +

PERIFONEO

Este sistema permite lograr muchas mas VENTAS en menos TIEMPO, resultándole mas rentable tanto al vendedor como a la empresa.

ESTRATEGIAS  BÁSICAS

Paso – 1

  • Estacionar el automóvil (station vagón) en una esquina o al centro de 4 esquinas según realidad.
  • Hacer sonar la sirena del megáfono por durante 2 minutos, hacia los 4 puntos cardinales del lugar o aplicar sentido común; inmediatamente se hace el PERIFONEO llamando a los padres de familia acercarse a la móvil. etc. ,etc.  en simultaneo otra persona va haciendo todos los preparativos en el automóvil de forma tal, que las personas vean que se están preparando los KIT ESCOLAR que supuestamente se les va a obsequiar.

PERIFONEO SUGERIDO: Invitamos a todos los padres de familia acercarse a nuestra móvil para que reciban gratuitamente un Kit Escolar, si , TU, papa o mama que estas escuchando, acércate a nuestra móvil para que recibas completamente GRATIS  tu Kit Escolar.

REITERAR EL PERIFONEO CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

Tanto el expositor como el suscriptor tienen que estar atentos en el momento del perifoneo ya que hay personas observando desde su puerta o ventana pero no toman  la decisión de acercarse a la móvil , en este caso se tiene que invitarlos en forma personalizada ayudándoles a tomar la decisión de acercarse a la móvil y así  por imitación se acercaran mas personas.

Al acercarse las personas tienden a formar cola , si  así fuera dejemos que lo hagan pero cuando se cree conveniente empezar la exposición, se les indicara que se agrupen formando una media luna frente al expositor quien se ubicara en la parte posterior de la móvil a una distancia de 3 pasos de la misma y a una distancia igual de las personas.

Paso – 2

Inmediatamente de organizar a las personas (TU AUDITORIO) romper el hielo haciéndoles preguntas jocosas o invitándoles a bailar, etc. Tropicalizando la situaciones de acuerdo a las circunstancias o idiosincrasia de las personas.

Luego de haberse roto el hielo y el expositor haya logrado  captar la atención del auditorio, debe iniciar su exposición para la cual se recomienda aplicar la formula AIDA. Obviamente que la exposición la diseñará de acuerdo al producto que va vender, las explicaciones del caso las dará personalmente quien brinda la capacitación de este curso.

AIDA  formula de ventas

  • A = ATENCION captar la atención del prospecto   hacia nosotros y/o  hacia nuestro producto.
  • I = INTERES despertar el interés de nuestro prospecto y lograr el acercamiento mutuo .
  • D = DESEO despertar el deseo de adquisición.
  • A = ACCION ayudar al prospecto en la acción de compra (cierre de ventas)

Captar la ATENCION

PERIFONEO: Emitir un mensaje que capte la atención de los prospectos y despierte la curiosidad de acercarse a nuestra móvil para verificar la veracidad de dicho mensaje, este mensaje tendrá que ser claro, preciso y conciso.

Despertar el  INTERES

EXPOSICION – 1 : Sensibilizar al prospecto.

En este paso se debe interactuar con los prospectos haciéndoles recordar ,reconocer y comprender la responsabilidad  que tienen como padres de familia frente a la educación y forjamiento del futuro de  sus hijos y de El mismo.

Despertar el  DESEO

EXPOSICION – 2: Presentación del   Producto.

  • Presentarlo como herramienta de estudio.
  • Para el estudiante es la mejor alternativa si busca asesoría para una mejor comprensión de cada tema.
  • Beneficios : Mejorara las notas, ahorrara tiempo y dinero, seguridad por que estudiara en casa, ingreso seguro a la universidad.

Entrar en  ACCION

CIERRE DE VENTAS

  • Es la acción de tomar los datos y hacer firmar el pedido o contrato.
  • Paso previo a ello es OBSERVAR quién es el prospecto indicado.
  • Acercarse a él, prestarle el Libro, pedirle su opinión, explicarle nuevamente la forma de pago y cerrar la venta.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

1+
Tu opinión vale, comenta aquí

Comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Olaya Castillo Ysaias. (2008, marzo 28). AIDA aplicado a un sistema de ventas móvil con perifoneo. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/aida-aplicado-a-un-sistema-de-ventas-movil-con-perifoneo/
Olaya Castillo, Ysaias. "AIDA aplicado a un sistema de ventas móvil con perifoneo". GestioPolis. 28 marzo 2008. Web. <https://www.gestiopolis.com/aida-aplicado-a-un-sistema-de-ventas-movil-con-perifoneo/>.
Olaya Castillo, Ysaias. "AIDA aplicado a un sistema de ventas móvil con perifoneo". GestioPolis. marzo 28, 2008. Consultado el 17 de Octubre de 2019. https://www.gestiopolis.com/aida-aplicado-a-un-sistema-de-ventas-movil-con-perifoneo/.
Olaya Castillo, Ysaias. AIDA aplicado a un sistema de ventas móvil con perifoneo [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/aida-aplicado-a-un-sistema-de-ventas-movil-con-perifoneo/> [Citado el 17 de Octubre de 2019].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de the_justified_sinner en Flickr