Los 6 elementos de un negocio rentable

Para que un negocio pueda ser rentable han de aparecer varios factores o elementos, lógicamente que todos estos factores no son siempre imprescindibles, hay excepciones, pero si que son de gran ayuda para que al final podamos hablar de un negocio que nos alegre la vida.

Antes de ver estos factores, definamos lo que es un negocio rentable teniendo en cuenta que esta es mi visión, quizás tu pienses distinto.

Un negocio rentable es aquel que puede trabajar solo. Aquel que una vez vista o visionada la oportunidad, y después de un trabajo y estudio previo y una inversión, puede funcionar bajo un sistema que lo desarrollé casi automáticamente.

Y digo casi porque cuando hablo de un negocio que trabaje solo no estoy diciendo que no tengas que hacer nada, sino que tengas una estrategia a seguir que funciona. Solo es cuestión de aplicarla sistemáticamente.

Los 6 elementos…

1. Visión

Sin la figura del emprendedor no hay nada que hacer, es la figura imprescindible que vislumbra y se lanza hacia una oportunidad. Es algo que mezcla intuición, conocimiento y una actitud ganadora.

2. Análisis

Aparte de lo más personal (actitud, visión, etc.), el análisis también es necesario, un análisis totalmente funcional basado en números y tendencias. El análisis de la demanda es fundamental, un negocio rentable solo se sustentará por la necesidad y demanda que haya o se cree.

3. Misión

Esta es la base del negocio, un negocio rentable a de tener una misión y un propósito basados en las necesidades de su público. La misión siempre va ligada al servicio o solución que se dá al cliente.

4. Inversión

La inversión no solo representa el dinero requerido para iniciar un negocio, sino que también es la máxima expresión de la actitud del emprendedor: no tiene miedo al fracaso ni a la perdida pues su claridad de visión en la oportunidad le impide centrarse en los aspectos negativos, sabiendo además que estos son solo parte del aprendizaje y del riesgo que conlleva ser dueño de tu destino.

5. Sistema

Como sistema entendamos toda la estrategia de negocio funcionado para una mismo propósito. Aquí entran la propuesta única de ventas, las técnicas de marketing, las herramientas, las delegaciones, las promociones, etc, etc…

6. Internet

No es un elemento indispensable, pero yo diría que hoy en día no se le saca el máximo rendimiento a un negocio si no pasa por internet. Las posibilidades de la red son tan grandes que pueden suponer por si solas un negocio rentable. El marketing en internet nos abre nuevas posibilidades que no debemos dejar de lado.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Cantador Francisco. (2010, julio 19). Los 6 elementos de un negocio rentable. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/6-elementos-negocio-rentable/
Cantador, Francisco. "Los 6 elementos de un negocio rentable". GestioPolis. 19 julio 2010. Web. <https://www.gestiopolis.com/6-elementos-negocio-rentable/>.
Cantador, Francisco. "Los 6 elementos de un negocio rentable". GestioPolis. julio 19, 2010. Consultado el 14 de Diciembre de 2017. https://www.gestiopolis.com/6-elementos-negocio-rentable/.
Cantador, Francisco. Los 6 elementos de un negocio rentable [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/6-elementos-negocio-rentable/> [Citado el 14 de Diciembre de 2017].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de 86530412@N02 en Flickr