5 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas

  • Autoayuda
  • 3 minutos de lectura

Una de las mas grandes amenazas para que puedas crear la vida que deseas es la falta de continuidad que le des a las acciones que necesitas emprender para manifestar en la realidad los cambios que estás buscando. En este artículo te propongo 5 consejos que te ayudarán a manejar este obstáculo en el camino hacia tus objetivos.

En muchas ocasiones puede que te veas iniciando planes que te lleven a alcanzar tus objetivos, pero terminas dejándolos por el camino, sin concluir las tareas que te has propuesto y derrochando de esa manera tanto tiempo como esfuerzos.

Una de las causas principales por la que no estás alcanzando los resultados que esperas es lo que se esconde en el diálogo interno que llevas constantemente en tu mente. Son esas voces que forman el “ruido de fondo” de tus pensamientos y que en muchos casos, puede ser nocivo. Es por ello que debes hacer una prioridad principal para tu vida el aprender a observarlas para hacer que trabajen a tu favor en lugar de en tu contra.

Es así que hoy te traigo algunos consejos que te asistirán en esta tarea vital y que te ayudarán a obtener los resultados que buscas y avanzar en tu camino hacia lo que quieres ser, hacer y tener…

Tomate un tiempo para escuchar atentamente el diálogo interno que llevas contigo día a día.

Es importante que descubras cual es el mensaje oculto dentro de ese diálogo interno.

Una vez que hayas analizado en profundidad tus pensamientos negativos podrás llegar al fondo del problema.

Si logras descubrir la causa que te esta paralizando en la acción y descubres cuáles son las limitaciones que te atan, podrás confrontarlas, viendo que muchos de esos miedos son en realidad solo historias que te estas contando a ti mismo y que tienes el poder de derrotar.

Inicia un trabajo de reprogramación

No puedes esperar que algún factor externo te brinde la motivación que necesitas para alcanzar tus metas.

Es cierto que en algunas oportunidades el ambiente en el que te encuentras o las personas que te rodean pueden influenciar en forma positiva en la forma en que te desarrollas en ciertas tareas o en cómo tomas decisiones.

Sin embargo, es tu responsabilidad la de buscar la motivación necesaria para llevar adelante tus proyectos y alcanzar tus objetivos.

Tómate un tiempo para analizar las cosas que te “encienden” y te llevan a la acción. Esto te dará nuevos puntos de apoyo que podrás usar para crear nuevos pensamientos positivos que te impulsen hacia tus metas.

Haz un examen a conciencia de tus objetivos y tus metas

En muchos casos la fuente principal de un diálogo interno negativo es que estás avanzando hacia un objetivo que no es verdaderamente genuino y no corresponde al deseo de tu alma.

Si los objetivos que te has propuesto fueron influenciados por mandatos culturales o prejuicios con los cuales aun estás en conflicto, serás presa de un diálogo interno desmotivador muy poderoso.

Tómate un tiempo para analizar tus metas y pensar a quien estas tratando de complacer con ellas. Recuerda siempre descubrir y concentrarte en tus pasiones para crear objetivos sinceros con tu ser.

Crea un plan estratégico para alcanzar tus metas

Date tiempo antes de iniciar un camino para estudiar cuales son las herramientas y los pasos necesarios para alcanzar tus objetivos.

El dividir un objetivo grande en pequeños pasos o sub-objetivos puede ayudarte a recorrer el camino mas fácilmente brindándote constantemente con una sensación de logro.

No seas presa de la postergación

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, no caigas en la tentación de dejar tus planes para más tarde.

En una oportunidad leí una broma que decía “No dejes para mañana lo que puedes postergar indefinidamente”.

A pesar de estar puesto solo como un cometario gracioso, no debes dejar que esto te pase.

Si bien tus sueños son herramientas importantes a la hora de crear objetivos, si no tomas las acciones necesarias jamás podrás alcanzarlos.

Te aconsejo que empieces hoy mismo a seguir estas sencillas estrategias.

Verás que pasado un tiempo podrás administrar tu diálogo interno para que sea más motivador y te otorgue esa energía extra que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Bien querido lector, cuéntame… ¿cómo ha impactado en ti este artículo? ¡Espero tu valiosa opinión en www.hacialoquequierasser.com!

Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad…

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cecilia Vera Ana. (2011, julio 8). 5 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/5-consejos-ayudaran-alcanzar-tus-metas/
Cecilia Vera, Ana. "5 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas". GestioPolis. 8 julio 2011. Web. <https://www.gestiopolis.com/5-consejos-ayudaran-alcanzar-tus-metas/>.
Cecilia Vera, Ana. "5 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas". GestioPolis. julio 8, 2011. Consultado el 18 de Octubre de 2018. https://www.gestiopolis.com/5-consejos-ayudaran-alcanzar-tus-metas/.
Cecilia Vera, Ana. 5 consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/5-consejos-ayudaran-alcanzar-tus-metas/> [Citado el 18 de Octubre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de soldiersmediacenter en Flickr
DACJ