4 pasos para descubrir tú camino laboral

Si te sientes insatisfecho con tu trabajo o con la carrera que has elegido, este artículo es para ti.

Las dificultades que surgen a lo largo del camino laboral que has venido transitando pueden muchas veces cegarte a los beneficios que esta ruta aporta.

Así como el mejor acero sale de la fragua mas caliente, cada obstáculo que debes superar en éste camino te ayuda a crecer y a convertirte en una mejor persona y a clarificar tus deseos para re-ajustar tu ruta hacia lo que realmente quieres Ser, Hacer y Tener. Lo único que necesitas incorporar es una mentalidad de éxito que te ayude a crecer y abrirte camino en la vida.

Es por ello que hoy quiero dejarte algunos pasos que te ayudarán a decidir si el camino que estás transitando hoy es el que, sinceramente y de corazón quieres, para impulsar los cambios que hacen falta…

1. Encuentra la raíz de la insatisfacción que estás sintiendo.

Toma papel y lápiz y dedica unos momentos a la introspección y el autoanálisis.

Plasma en ese papel todas esas cosas que te inquietan o te molestan de tu situación actual. Esto te permitirá verlas con más facilidad para que puedas tomar decisiones y modificar tu realidad.

2. Inicia una exploración profunda de tu ser.

El camino de tu destino lo descubrirás poniéndote en contacto con esas partes que normalmente no convocas.

Invoca la voz de tu “yo interior” escuchando una música suave, relajándote y permitiendo que aflore tu propia sabiduría. Tú y solo tú sabes lo que necesitas, pero este conocimiento sólo puede darse a conocer si generas el contexto adecuado de tranquilidad para que las respuestas que necesitas emerjan fácilmente.

Cuando te encuentres desmotivado y solo puedas ver el lado negativo de la situación, conéctate contigo y define con claridad que es lo que no te gusta de tu carrera o de tu trabajo…

¿Es algo del entorno en el cual te desempeñas?

Pregúntate a ti mismo…

¿Puedo cambiar algo de mi entorno sin abandonar mi carrera o mi trabajo?

Si es así, te animo a que empieces ya mismo una búsqueda que te permita llevar todas tus experiencias y conocimientos a un entorno que te sea más beneficioso para ti y te satisfaga.

Es importante que hagas una distinción en ese estado de insatisfacción que te abruma…

  • ¿Cuál es tu relación con tu carrera/trabajo?
  • ¿Cómo respondes tú a este camino en particular?
  • ¿Cuáles son las condiciones en las cuales la estás desarrollando? ¿Qué te pasa con esas condiciones?
  • ¿Cuál es el lugar que ocupa tu carrera/trabajo hoy en tu vida?

Si las experiencias que estás atravesando no te satisfacen, entonces te debes a ti mismo el tomarte el tiempo para clarificarte.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que en verdad te está desmotivando?
  • ¿Cuál es el real camino que quieres recorrer en tu vida laboral?
  • ¿Cuál sería la situación ideal que te permitiría desarrollar todo tu potencial y usar todas las experiencias y conocimientos que has acumulado con el paso de los años?
  • ¿Qué es lo mejor que tienes para dar al mundo?

3. Toma un tiempo para reflexionar sobre cual sería tu trabajo ideal.

Hazte la siguiente pregunta:

Si pudieras dedicarte a cualquier trabajo sin tener que preocuparte por el dinero: ¿cuál elegirías?

La respuesta que des te ayudará visualizar más fácilmente el camino que quieres recorrer y que te haría realmente feliz.

4. Busca información, toma una decisión y lánzate a la acción.

Si te has dado cuenta que tu entorno laboral o la carrera que has elegido no son lo que realmente quieres, es hora de que pienses en realizar el cambio que te lleve a ser y hacer lo que realmente te haga feliz.

  • Investiga, busca información,
  • busca en ti, sondea tus gustos,
  • asiste a cursos,
  • habla con personas que te puedan ayudar,
  • escribe una lista de alternativas que te permitan abrir el abanico de posibilidades para que las mismas se muestren ante ti y te permitan tomar más fácilmente una decisión,
  • crea un plan puente que acorte la brecha desde donde estás hoy y donde quieres estar mañana (la situación ideal que te gustaría vivir).

Siguiendo estos tips, te estarás haciendo cargo de tu presente para crear un futuro nuevo y prometedor.

No esperes más, comienza HOY mismo a hacerte cargo de tus decisiones y acciones para que las mismas influyan en forma residual en tu futuro, creándolo tal como lo deseas. No olvides que el cambio nacerá de ti.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Cecilia Vera Ana. (2012, diciembre 19). 4 pasos para descubrir tú camino laboral. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/4-pasos-descubrir-camino-laboral/
Cecilia Vera, Ana. "4 pasos para descubrir tú camino laboral". GestioPolis. 19 diciembre 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/4-pasos-descubrir-camino-laboral/>.
Cecilia Vera, Ana. "4 pasos para descubrir tú camino laboral". GestioPolis. diciembre 19, 2012. Consultado el 20 de Febrero de 2018. https://www.gestiopolis.com/4-pasos-descubrir-camino-laboral/.
Cecilia Vera, Ana. 4 pasos para descubrir tú camino laboral [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/4-pasos-descubrir-camino-laboral/> [Citado el 20 de Febrero de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de eamoncurry en Flickr