4 formas de ganar dinero en México

Es el momento de quitarnos todos esos malos conceptos que se le han atribuido a dinero a lo largo de los años, ya que poseer dinero no significa que seamos personas con una moral que pueda perjudicar la integridad de otras personas y mucho menos afecta de manera negativa a la sociedad en la que vivimos.

El dinero sí que es importante dentro del mundo capitalista en que vivimos, ya que es precisamente con este, con el cual podemos satisfacer muchas de nuestras necesidades que tenemos como seres humanos.  El dinero sí que es importante dentro de cualquier sociedad, por lo cual es necesario darle la importancia y seriedad que se merece.

A continuación, te mostrare las 4 formas de obtener dinero en cualquier sociedad capitalista.

  • Empleado
  • Auto-Empleado
  • Empresario
  • Inversionistas

Empleado

Básicamente el concepto lo dice por si solo, este consiste en prestar tus servicios como recurso humano a alguna empresa o institución. Obtienes dinero siempre y cuando te encuentres trabajando en alguna tarea o labor asignada y dejas de obtenerlo cuando dejas de hacerlo.

Importante: Esta es la forma mas desgastante de obtener ingresos, ya que tu tiempo es limitado.

Auto-Empleado

Una de las formas de ganar dinero y comenzar a tener un poco de libertad financiera es a través del auto-empleo. Este sucede con las personas que han decidido crear su propio negocio, pero que a pesar de esto tienen que estar físicamente ahí para que este funcione de la mejor manera, es decir, este tipo de personas tienen que levantarse muy temprano por las mañanas para abrir el negocio, suministrarlo de productos, hacer corte de caja y al final del día cerrarlo.

Importante:  Si te encuentras en este nivel, es muy importante proponerte metas que permitan el crecimiento de tu negocio. Te puedes apoyar de herramientas que te ayuden en el proceso, como por ejemplo un modelo de negocio canvas.

Empresario

El empresario es aquella persona que tiene uno o varios negocios propios, los cuales operan  a través de un modelo organizacional, en donde cada una de las áreas que lo componen tienen objetivos y/o propósitos específicos y  que en conjunto permiten el correcto funcionamiento de cualquier negocio. Un empresario genera ingresos sin necesidad de que este se encuentre presente.

y te pregunto ¿Alguna vez has visto al director general de COCA COLA ofreciendo su producto en alguna tienda de auto servicio?, seguro que no verdad. Si de verdad quieres conseguir ingresos significativos tienes que poner total atención y compromiso a este tipo de modelo de negocio.

Inversionista

Los inversionistas son personas que obtienen sus ingresos a través de inversiones en proyectos o en la bolsa de valores, por lo regular este tipo de personas ya tienen dinero, por lo cual se encuentran en menor cantidad, estos invierten millones de pesos en algún proyecto de su interés con la esperanza de obtener beneficios de estos en algún futuro.

El identificarte con alguno de estos conceptos es algo totalmente normal, y el haberlo hecho es muy importante ya que define el punto de partida en el cual deberás de comenzar a trabajar para alcanzar los demás niveles. ¡¡Recuerda que el trabajo basado en metas siempre es más efectivo, así que proponte nuevas metas y lánzate a la aventura!!

“Enfoca tu energía en el aprendizaje y desarrollo (A&D)”

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Cita esta página
Sandoval Medina Luis Ángel. (2018, octubre 17). 4 formas de ganar dinero en México. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/4-formas-de-ganar-dinero-en-mexico/
Sandoval Medina, Luis Ángel. "4 formas de ganar dinero en México". GestioPolis. 17 octubre 2018. Web. <https://www.gestiopolis.com/4-formas-de-ganar-dinero-en-mexico/>.
Sandoval Medina, Luis Ángel. "4 formas de ganar dinero en México". GestioPolis. octubre 17, 2018. Consultado el 17 de Noviembre de 2018. https://www.gestiopolis.com/4-formas-de-ganar-dinero-en-mexico/.
Sandoval Medina, Luis Ángel. 4 formas de ganar dinero en México [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/4-formas-de-ganar-dinero-en-mexico/> [Citado el 17 de Noviembre de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de hecmx en Flickr
DACJ