3 estrategias para desbloquear tu mente ¿Sientes que mereces lo que deseas?

  • Autoayuda
  • 4 minutos de lectura

“La mente humana, una vez ampliada por una idea nueva, no vuelve ya a sus dimensiones anteriores” Oliver Wendell

¿Cómo ampliar tu mente con nuevas ideas y creencias que te permitan acceder a lo que deseas? ¿Qué necesitas creer acerca de ti mismo para tener lo que deseas?

El juego interno es esa vocecita que te plantea objeciones cuando piensas en lo que quieres. Una mente enfocada en las razones por las cuales no tendrá algo, genera las circunstancias coherentes con ese pensamiento ¿Te das cuenta?

Eso de que “creamos nuestra realidad” no es solo una metáfora simpática, es algo cierto. ¿Alguna vez te has comprado un traje o un coche para luego empezar a verlo por todas partes? Siempre estuvieron allí pero no los veías porque no estaban en tu foco de atención.

De la misma manera, si te enfocas inconscientemente en creer que es difícil tener lo que deseas eso será lo que vivas, porque la función del cerebro es mantener la coherencia entre lo que piensas y lo que vives.

Paso uno: Cambia tu juego interno-ampliando tu definición de lo posible:

“Aprende a ignorar lo OBVIO y NUNCA aceptes lo imposible como un hecho”

  • Hace 100 años si le hubieras planteado a una persona que toneladas de metal se alzarían en el aire y volarían te hubiera enviado a un psiquiátrico.
  • Hace 50 años si le hubieras dicho a alguien que podías comunicarte con el otro lado del mundo en tiempo real y con video te hubiera dicho que estabas chiflado.

Como ves, el concepto de lo posible cambia con la evolución del hombre. ¿Qué consideras posible?

Piénsalo otra vez, ¡Que no se haya hecho algo todavía no significa que no sea posible hacerlo!

¿Qué cosas deseas hacer y crees que no puedes lograr?

Es importante que puedas diferenciar entre posibilidad y capacidad.

Tal vez aun no sabes cómo hacerlo pero eso no quiere decir que no puedas lograrlo. ¿Tú qué piensas?

La física cuántica está expandiendo el concepto de lo posible. Los cuanta, que son la unidad más pequeña de energía que compone la materia, pueden viajar al pasado y permanecer en el presente, comunicarse instantáneamente entre ellas sin mediar conexión. Si eso lo pueden hacer los cuantas, también nosotros, porque es de lo que estamos hechos.

Hoy la ciencia está probando fenómenos que antes solo eran explicados desde el campo de la espiritualidad. Cada vez la línea es más delgada.

  • ¿Es todo la realidad tan contundentemente inamovible como parece?
  • ¿Qué tal redefinir tu concepto de lo posible?
  • ¿Qué pasaría si supieras que como observador participas de la generación de los hechos que vives?
  • Si es así, ¿En qué te gustaría enfocar tu pensamiento para que se transforme en tus experiencias?

Paso dos: Desbloqueando el inconsciente-renuncia a la novela y escribe la historia:

¿Alguna vez has visto una novela a las 7 de la tarde?

Si eres como yo, quizás el aburrimiento te den ganas de tirar el televisor por la ventana.

Debido a que las emociones negativas tienen un efecto más intenso y prologado en nuestro sistema nervioso, tenemos la tendencia a vivir un romance de novela con nuestras viejas heridas, creando así el argumento de un drama que nada tiene que envidiar al culebrón más tragicómico.

No te voy a hablar del perdón, cuando entiendes lo rentable que es liberar tu sistema de toxinas de dolor, escribir una nueva interpretación de tu pasado, será algo que ocurrirá por inercia.

La infancia es destino, los agravios no se originan en la edad adulta ya que todas las emociones son de la infancia, el tema es que, aprendemos a sentir en la niñez y eso se graba en el inconsciente. Si la emoción es negativa, genera un bloqueo que te hace creer que no mereces lo que deseas.

Renuncia al drama, libera a los agresores del pasado y escribe tu historia, cada situación dolorosa bien mirada es un aprendizaje. Además nadie nos puede dañar a no ser que se lo permitamos al necesitar sufrir inconscientemente para colocar las emociones de la infancia.

Cuando entiendes que de niño te dieron lo que pudieron, miras tu infancia con otros ojos y a tus resentimientos con adioses.

Paso tres: Celebra por anticipado-El poder de los sentidos internos

“Que tus actos reflejen tus convicciones”. Emerson

Los sentidos internos son los ojos de la imaginación; es percibir sensorialmente una realidad que aun no es perceptible por tus sentidos físicos.

Lo que deseas ya existe a nivel vibratorio, esta es la razón por la que las escrituras mencionan que “antes de que lo pidas ya te es concedido“.

Cada vez existe más evidencia de los universos paralelos como consecuencia del estudio de las partículas subatómicas que existen en distintos estados a la vez. Ellas componen lo que llamamos realidad y pueden vivir en distintos estados a la vez dependiendo de la intención del científico observador.

Cada vez que tienes un deseo y te enfocas en él, tu conciencia mueve la realidad para que puedas percibir tu creación, para lo cual es necesario que tengas un concepto más ampliado de lo que es posible sobre la base del conocimiento de la verdadera naturaleza de la realidad y tu participación en la creación de ella como observador.

“Vivimos en un universo participatorio”. John Wheeler

Siente el gozo como si ya tuvieras tu deseo, libera resentimientos del pasado, desbloquea tus creencias de no-merecimiento y ábrete a recibir lo que has creado.

Tus intenciones mueven el universo, todo está interconectado.

  • ¿De qué te das cuenta?
  • ¿De qué 3 maneras podrías sentir que te mereces tu deseo?
  • ¿De qué 3 formas distintas eliges ver tu propia historia personal?
  • ¿De qué 3 formas vas a ampliar tu definición de lo posible?

Mereces lo que deseas solo porque existes, no tienes que luchar, la carencia solo existe en la mente del hombre, la única realidad en el universo es la abundancia.

Date cuenta con todos los niveles de tu ser.

Por tu éxito.

Hazle saber al autor que aprecias su trabajo

Tu opinión vale, comenta aquíOculta los comentarios

Comentarios

comentarios

Compártelo con tu mundo

Escrito por:

Cita esta página
Polack Elizabeth. (2012, agosto 23). 3 estrategias para desbloquear tu mente ¿Sientes que mereces lo que deseas?. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/3-estrategias-para-desbloquear-tu-mente-sientes-mereces-lo-que-deseas/
Polack, Elizabeth. "3 estrategias para desbloquear tu mente ¿Sientes que mereces lo que deseas?". GestioPolis. 23 agosto 2012. Web. <https://www.gestiopolis.com/3-estrategias-para-desbloquear-tu-mente-sientes-mereces-lo-que-deseas/>.
Polack, Elizabeth. "3 estrategias para desbloquear tu mente ¿Sientes que mereces lo que deseas?". GestioPolis. agosto 23, 2012. Consultado el 19 de Julio de 2018. https://www.gestiopolis.com/3-estrategias-para-desbloquear-tu-mente-sientes-mereces-lo-que-deseas/.
Polack, Elizabeth. 3 estrategias para desbloquear tu mente ¿Sientes que mereces lo que deseas? [en línea]. <https://www.gestiopolis.com/3-estrategias-para-desbloquear-tu-mente-sientes-mereces-lo-que-deseas/> [Citado el 19 de Julio de 2018].
Copiar
Imagen del encabezado cortesía de divine_harvester en Flickr
DACJ